Tarta de Santiago

Hace unos días se puso en contacto conmigo Serena de Sfici & vici (caprichos y vicios), para invitarme a su "Ruta de sabores" ("La via dei sapori") que junto a Arianna  Architect of taste  (Arquitecto del gusto) nos animan viajar virtualmente cada mes a un pais através de sus recetas más tradicionales. 
Este mes el recorrido es por España, por lo que no pude resistirme a participar y lo hago con una tarta Típica de mi tierra, Galicia  pero conocida por todo el pais, sobretodo por todas las poblaciones y zonas por donde pasa el Camino de Santiago
 La Tarta de Santiago no debe incluir nada de harina, salvo en la masa que la recubre por debajo (masa quebrada). Al corte debe tener un color dorado y su textura debe ser ligeramente esponjosa y algo granulada. El aroma de esta tarta es una mezcla equilibrada entre la almendra y el huevo.



500 g de almendra molida
500 g de azúcar
7 huevos
100 g de mantequilla
150 g de harina
1 cucharilla de canela
1 copa de licor de almendra
52 g de azúcar glas



Preparamos una masa con: un huevo, la mantequilla, la harina y si lo necesitamos un poco de agua. La estiramos y forramos un molde redondo.
En un bol mezclamos la almendra con el azúcar y la canela, poco a poco se le añade el licor y los seis huevos uno a uno, mezclándolo todo bien. Vertemos encima de la masa y horneamos a temperatura baja durante una hora o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Se deja enfriar, se desmolda y se espolvorea con azúcar glas.
Fuente: Cocina Gallega de Álvaro Cunqueiro