20 mayo, 2014

Streuselkuchen

El Streuselkuchen es una tarta típica de la cocina alemana, se prepara con una masa de levadura y sobre ella se esparce una especie de granulado característico, el Streusel compuesto básicamente de harina manteca y azúcar.

Para la masa:
200 g de mantequilla
200 g de queso crema
200 g de azúcar
300 g de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Para los grumos:
200 g de harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
125 g de almendra molida



Antes de nada preparamos los grumos, ponemos el azúcar, la harina, las almendras molidas y la mantequilla cortada en trocitos en un bol, batimos hasta que se formen grumos, reservamos en la nevera.
Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, le agregamos los huevos uno a uno, el queso crema y seguimos batiendo. Añadimos la levadura con la harina tamizada hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla anterior, cubrimos con los grumos que tenemos reservados en la nevera y horneamos 170º  unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.

Con esta tarta celebramos el segundo aniversario de "Desafío en la cocina"


Si quieres ver todas las tartas que hemos preparado para celebrar este segundo aniversario, visita el blog "Desafío en la Cocina" pinchando aquí.


42 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante! Nunca lo he hecho pero pongo la receta en pendientes! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! He visto las fotos del desafío y todas son fantásticas. Aunque claro, yo me quedo con tu streselkuchen, ja, ja (bueno y el de Mili y Esmeralda) Las fotos de tu pastel lo dicen todo. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divina, Vivi, me encanta el corte que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Se ve de escándalo Viví, que rica niña!!! el corte se ve de fábula. Besitoos.

    ResponderEliminar
  5. uchs! Pedazo de tarta deliciosa (me encanta todo lo que cruje en la boca, no te digo nada los streussel)

    ResponderEliminar
  6. Un pastel delicioso y muy bien presentado, Viví!

    ResponderEliminar
  7. TE HA QUEDADO DE LUJO.
    SEGURO QUE HA SIDO UN ÉXITO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Guau que maravilla, riquisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Superbe et avec un aspect magnifique sa me plait beaucoup!
    bisous

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,te quedo genial esta tarta alemana ,seguro que sabe a gloria bendita
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pastel ii te quedo impresionante,, mi madre estuvo en Alemania muchisimos años y estos pasteles los bordaba y digo hacia ya que ahora no hace nada la pobre.....Besss

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta y con queso crema así no la había visto y tiene que ser deliciosa, me pido un trocito

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiiii, que preciosidades de pasteles estoy viendo hoy, una pasada. Y desde luego es una gozada ver lo bien que os lo pasais con este reto. te ha quedado una tarta extraordinaria, no la he hecho nunca y hoy de ver tantas me están entrando unas ganas increíbles. Tiene que estar super rica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Vivi que linda torta, essas tortas alemãs sempre são deliciosas.Adorei a cobertura, ficou lindo, imagino o sabor. Parabéns pelo desafio.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Viví, te ha quedado genial, me encantó el desafío de éste mes, ya he guardado muchas recetas y la tuya me fascina!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Esta perfecta esta tarta con sus grumitos, la mezcla de la masa con el queso tiene que esta rica!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda y me gusta el toque de las almendras en el streusel, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica, me tomaba ahora mismo un trocito con un café.
    Un corte delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica nunca la he probado pero viedo esta seguro que la hare pronto besitos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado maravillosa Viví. Y con esa cobertura crujiente, el remate. Además el queso como ingrediente en la masa tiene que darle un toque muy original. Nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué cambio de look! Te ha quedado fantástico, con tus gatitos de fondo :-)
    Felicidades por el cambio y por esta tarta deliciosa... siempre me dan ganas de darles un bocadito jejeje
    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de relujo y lo mejor es que estaria de muerte de relenta,felicidades por esos dos años de desafio.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Vivi, el nombre dificil de pronunciar, pero el pastel es una maravilla

    ResponderEliminar
  24. Te quedo genial!! Tiene una pinta buenisima! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Vivi un pastel muy semejante lo hacia mi madre y que rico estaba y este no debe estar menos, con ese crujiente por encima una delicia, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  26. Qué fantástico te ha quedado!!! Que cumpláis muchos más años de retos y nos traigáis recetas fantásticas :)
    besos

    ResponderEliminar
  27. como no tenía que salir el gatito con las velas, jejejeje

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado estupenda, y con el toque a almendra debía tener un sabor buenísimo. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  29. Que riquisima esta tarta, me encanta con ese queso. Pero lo mejor el gato, jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Ummmm, tiene muy buena pinta, habra que probarla.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el aniversario y sobre todo por esta super receta!!! Este fin de semana a ver si me animo y la preparo??
    Un beso enorme Vivi

    ResponderEliminar
  32. se ve deliciosa! el corte es de escándalo, divina

    ResponderEliminar
  33. Pues sí... Ahora mismo me comía un buen trozo!!! Qué pintaaa!!!
    Felicidades a ti también por la parte que te toca en el desafío. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Vivi!!!! Cuánto tiempo desconectada y sin pasar por aquí! Me he perdido muchas recetas, pero vuelvo a la carga. Ésta tiene muy buena pinta, así que tomo nota! Por cierto, he vuelto con sopresa...un nuevo blog: www.limonesamarillos.com. Estamos súper ilusionadas con él, así que te invitamos a que pases a verlo! Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu verssión Vivi, y ese corte se ve divino.
    Tu mascota sale guapísima en la foto, jeje
    Besiitos

    ResponderEliminar
  36. Cuando la he visto pensé que llevaba algo de fruta pero ya he visto que no, se ve tan jugosa!! La foto es genial. jajajaja. me encanta. besos

    ResponderEliminar
  37. Vivi, pues menudo corte que tiene la tuya, se ve jugosita reina.
    Tu mascota sale genial en la foto!!!!

    ResponderEliminar
  38. Vivi, como siempre, estupendisimo, me ha encantado el avatar soplando las velas, oléeeee. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado estupendo, tiene un corte buenisimo, para el nombre tan feo que tiene es una tarta buenisima!! perdon por la tardanza, ya sabes la falta de tiempo y como somos muchas... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  40. Que corte esponjoso tan ricooooo! Y me encanta el "gato" soplando! Besotes cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  41. Pero qué buena pinta tiene esa porción, si se ve divina, me llevo un trocito jeje. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...