23 mayo, 2014

Sanmartiño al horno


Al Sanmartiño o Gallopedro no es muy fácil encontrarlo en el mercado y antiguamente no era tan apreciado, quizá sea por lo feísimo que es, pero su carne es firme, delicada y muy rica, asique si lo encontrais animaros a prepararlo al horno porque realmente  vale la pena.


1 Sanmartiño
4 cebollitas
2 limones
1/2 pimiento cortado a tiras
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
laurel
100 g de guisantes
2 zahanorias
patatas
aceite, sal y perejil


Pelamos las zanahorias y desgranamos los guisantes, cocemos en agua con sal, reservamos.
Limpiamos el pescado y le damos unos cortes no demasiado profundos, en ellos colocamos unas rodajas de limón, salamos y rociamos con el zumo de medio limón.
En una fuente de horno con un chorro de aceite, colocamos el pescado, las cebollitas, las patatas cortadas en rodajas y el pimiento,  rociamos con el vino blanco y el caldo de pescado, espolvoreamos con perejil. Horneamos a 170º unos 25-30 minutos. 
Lo servimos acompañado de las zanahorias con los guisantes.


17 comentarios:

  1. Una receta fabulosa, me encanta todoloque sea pescado, fantastico. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Te confirmo la dificultad (por no decir imposibilidad) de encontrar este pescado en el mercado. Yo sólo l he probado en ciudades costeras y lo cierto es que es muy rico. Me encanta tu forma de prepararlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,me encantan los pescados al horno y este en concreto aqui lo llamamos sampedro tiene una carne deliciosa , me gusta como lo preparaste
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he comido alguna vez fuera de casa, pero en el mercado no lo he visto en la vida... que rico madre mía!

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he visto por donde vivo, aunque he oido hablar de él, los pescados al horno me gustan mucho y éste tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Superbe ton poisson et très joliment accompagner avec ces légumes, une délice.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! Pues nunca había oído de este pescado, Pero, yo todo lo que sea pescado me encanta, sea plancha, horno, vapor. Tu receta, fantástica. Si alguna vez topo con este pescado, no lo dudaré y usaré tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mira que ganan así los pescados, verdad? me encantan con las verduritas así en su jugo!! Buenísimo plato!
    que tengas el mejor de los findes!

    ResponderEliminar
  9. que mala fama tenian los pescados por ser feos , pero la mayoria de ellos estan riquisimos al horno , este que has preparado se ve muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y preparado al horno mas sano y menos ensuciamos , besitos

    ResponderEliminar
  11. Si que es feo jajaja pero bueno muchas veces hay platos que tiene muy mala pinta y esta buenísimo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Pues será feo pero deliciosa estoy convencida de también, una receta rica, sana, me gusta,besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví me encanta el pescado y este al horno delicioso me encanta, tiene una pinta impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena.
    Que plato más completo Vivi

    ResponderEliminar
  15. Es ver una receta que lleve pescado y quedarme embobada porque es otra de mis asignaturas pendientes y es que, a mí, el pescado no se me da nada de bien...
    ¡Vamos que me quedo encantada y verde de envidia con esta receta!.
    ¡Que cosa más rica!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, acabo de leer tu comentario en mi blog y he venido a devolverte la visita y de camino ya a quedarme por aquí. He estado viendo un poco tu blog, que no lo conocía, y la verdad es que me ha gustado bastante. Me voy enamorada de una tarta que he visto, la banoffee pie, que además de bonita menudo corte que tiene :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se le ve muy bueno y una carne muy apretada y deliciosa.Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...