02 mayo, 2014

Quiche de brócoli y atún

Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (Quiche Lorraine), se elabora sobre una masa quebrada  con  una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca, mezclada con verduras, carne o pescado lo que permite que haya innumerables recetas diferentes, la que hoy os traigo esta hecha con brócoli, atún y quesos, buenísima!




1 lámina de masa quebrada
4 huevos
250 g de brócoli
1 lata de atún
150 g de queso gouda rallado
150 g de queso emmental rallado
300 ml de leche evaporada
20 g de maicena
50 g de mantequilla
nuez moscada, sal






Estiramos la masa quebrada con un rodillo y la extendemos sobre un molde que habremos untado previamente con mantequilla, pinchamos con un tenedor la masa, la cubrimos con papel de aluminio, ponemos encima unas legumbres secas y horneamos unos 15 minutos a 170º.
Cocemos el brócoli en abundante agua con sal unos 7 minutos, escurrimos, machacamos con un tenedor y reservamos.
En un bol batimos los huevos le añadimos la leche evaporada,  la maicena, la mantequilla derretida, la nuez moscada, la mitad del queso rallado y el brócoli que tenemos reservado. Vertemos esta mezcla encima de la masa que tenemos ya horneada, espolvoreamos por encima el resto del queso rallado y volvemos a introducir en el horno unos 30-35 minutos a 170º.



22 comentarios:

  1. Deliciosa combinación de ingredientes para la quiche! Ideal para los que comemos poca carne! he he he. Petons!

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, seguro que estaba rico, rico, rico, solo hay que ver las fotos, besosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Niña, te ha quedado perfecta, ese corte ni que se hiciera a medida, madre del amor hermoso. Me encantan estas tartas saladas, mira que son apañadas y sabrosas. La tuya de Oscar, reina :)

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quichés, y con la combinación de brócoli y atún debe estar muy muy rica, así que me lo apunto para la siguiente que haga. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Uma quiche linda e com um recheio delicioso
    São uma excelente refeição
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Los quiches tiene la virtud de estar riquísimos y de admitirlo casi todo. Un manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,que rico quiche ,ademas me gustan asi con leche evaporada ,menos calorias y estan igual de buenos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura Vivi ii te quedo de diez,menuda quiche tiene un corte que quita el hipo de lo maravillosa que la veo.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Viví, me encanta esta mezcla de alimentos yo los como muchas veces, el quiche te ha quedado delicioso me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido una quiche de atún... mira, me ha llamado la atención. Qué rica! :)
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Pues Vivi, no veas lo que me cuesta meter el brócoli en casa. A ninguno de mis hombrecitos le gusta y no he pensado nunca incluirlo en una quiché. Ahora pienso probar, desde luego tu quiché ha quedado espectacular, como todo lo que preparas Vivi! Menudas manos maravillosas que tienes! Biquiños y feliz fin de semana, amiga!

    ResponderEliminar
  12. Que buenoooooooooooooo me encanta el brócoli en quiche! No lo he probado con atún, pero todo es ponerse... :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches y esta con el brocoli y el atun tiene que ser una delicia no hay mas que ver ese corte ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Me.encanta Viviii que rica! Y el brócoli cada día me gusta mas.un besinnnn

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Vivi! Las quiches son para mi de los platos más ricos y rápidos, me gusta mucho tu receta, sus ingredientes y cómo la has elaborado, está espectacular.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me cansaria de comer quiches, esta buenisima esta combinación, a mi me va un montón, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de quiche, una verdadera delicia. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esas tartas saladas, esa tuya sensacional, te resuelve en un pis pas cualquier emergencia. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tiene la quiche ¡¡¡¡ un besazo guapisima

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...