27 mayo, 2014

Galletas de chocolate con encaje de azúcar

Me encanta hacer encaje de azúcar, es muy fácil y queda muy  vistoso, da mucho juego en esto de la decoración de tartas y pasteles, hasta ahora lo había utilizado sobre fondant ( podéis verlo aquí  y aquí ) pero esta vez lo hice sobre galletas, quedando realmente bonitas. 




230 g de harina de repostería
130 de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
50 gr de cacao en polvo.
Para el encaje de azúcar:
1 tapete de silicona Silikomart
100 g de tricot mix Silikomart
90 ml de agua




Batimos la mantequilla con la batidora de barillas hasta dejarla como una crema, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, añadimos el huevo, la vainilla, la sal y la harina con el cacao tamizados mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y amasamos hasta que deje de estar pegajosa y se hace moldeable.
Estiramos la masa con un rodillo, si vemos que el rodillo se pega a la masa podemos poner papel film sobre ella y estirar de nuevo, introducimos la masa estirada en la nevera y la dejamos reposar una o dos horas.
Precalentamos el horno a 170º, sacamos la masa de la nevera, cortamos con los cortadores e introducimos en el horno unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar  y las guardamos en una caja metálica hasta que las vayamos a decorar, mejor de un día para otro.


Para hacer el encaje de azúcar mezclamos 100 g de Tricot mix con 90 ml de agua hasta obtener un compuesto homogéneo y cremoso. Con la ayuda de una espátula extendemos la crema sobre el tapete de silicona de manera uniforme. Colocamos el tapete sobre una bandeja de horno y lo ponemos en el centro del horno precalentado a 100º durante unos 10-12 minutos. Retiramos del horno, dejamos reposar a temperatura ambiente unos 5 minutos y con delicadeza desmoldamos el encaje, pincelamos ligeramente con agua las galletas y pegamos con cuidado el encaje encima.



29 comentarios:

  1. Por favor qué cosa más bonita, me parece una manera finísima de decorar las galletas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas no sabes como me gustan esos encajes de echo tengo el tapete de silicona y cuando quiese coger los polvitos en blanco ya se acabaron y ahora no trae mas ya que no le tuvo esito, lo tengo que conseguir, Te han quedado preciosas, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi a mi también me encanta el encaje de azúcar, queda precioso y es muy decorativo te ha quedado divino
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Vaya!, me han llamado la atención estas galletas que decoración más bonita. Si por fin algún dia me decido a hacer galletas, esta decoración será de las primeras.

    ResponderEliminar
  5. uau!! Preciosas, Viví!! Eres una artista! Además, seguro que están riquísimas.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Viví. Me parecen preciosas. Me llevo la idea que no conocía este tipo de decoración.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía lo del encaje en un kit... por dios que bonito!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir estaba pendiente si alguien explicaba esta decoración tan bonita ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oh!! ¡¡Qué bonito!! Han quedado preciosas. Te han quedado muy bien en los fondants, pero, en las galletas quedan extraordinarias. ¡¡Da pena hasta comérselas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!!! te han quedado divinas!!!!! y encima ricas.....Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de galletas Vivi ii te han quedado preciosas, me parecen ideales para regalar y para disfrutar uno mismo......Bessss

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que veo esto y me has dejado anonadada, pero que cosa mas bonita,mas delicada y mas mona,me voy a buscar ya los chismes necesarios para ponerme ya! ,,besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron preciosas Vivi, eres una artista¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas. No he hecho nunca ese tipo de decoración. Estás hecha una artista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ils sont superbes, tes biscuits!
    Bisous

    ResponderEliminar
  16. JO, que bonitas, si da pena hasta de comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Viví, qué artista!!! Yo es que haría un churro... lo mío no es dibujar, sea a lápiz, con glasa o con photoshop... jajajajajaj
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Ficaram lindos e parecem deliciosos! Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,te quedaron monisimas , que preciosidad ,seguro que de sabor estaran tambien deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Quedan preciosas y super vistosas!!! Me encantan!un besito

    ResponderEliminar
  21. Vivi, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  22. Adoro hacer galletas pero no conocía esta técnica que tan bien nos explicas... Estoy deseando probar ésta receta, pero tengo que hacerme con el equipo, ja, ja
    Gracias por compartir!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Que galletas tan glamurosas Viví, casi daría un poco de pena comerlas porque son preciosas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado realmente bonitas, asi es como las hice yo cuando me llego y la verdad es que me quede encantada, esta es mi entrada, pero tengo que reconocer que a ti te han quedado aún mejor, el encaje la verdad es que tienes que cogerle el punto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Ufff, se me olvido darte la entrada, http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2014/03/galletas-de-chocolate-tricotadas.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...