16 mayo, 2014

Bizcocho de coco y queso mascarpone

Os recomiendo este bizcocho para el desayuno o la merienda, lo hice siguiendo la receta de Marga y queda perfecto, muy rico y esponjoso con un suave sabor a coco. 



100 g de coco rallado
250 g de queso mascarpone
200 g de harina
150 g de azúcar
100 ml de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura




Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso de la thermomix las claras con un pellizco de sal, colocamos la mariposa y programamos 6 minutos temperatura 37º (40º en la thermomix 21) velocidad 3 y 1/2. Reservamos.
Sin lavar el vaso mezclamos el queso, el azúcar, el coco y las yemas, mezclamos 30 segundos velocidad 3. Comprobamos si esta todo bien mezclado y si fuera necesario añadimos algunos segundos más.
Añadimos el aceite y programamos 20 segundos velocidad 3.
Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y la agregamos al vaso, programamos 20 segundos a velocidad 2 y terminamos de mezclar con la espátula.
Añadimos las claras con movimientos envolventes, vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y horneamos unos 45 minutos o hasta que al pinchar una brocheta ésta salga limpia. 
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Fuente:Marga de "el puchero de Morguix"



31 comentarios:

  1. Vivi ya me pongo a copiarlo, con lo que me gusta el coco, Que olvidada te tengo Vivi estoy a tope entre unas cosas y otras no doy llegado a todo haber si ahora nos vamos poniendo en plan, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh ¿Nueva imagen, Viví? me encanta, has dejado el blog muy alegre y qué te voy a decir de éste bizcocho?, que me parece simplemente magnífico. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un bizcocho riquísimo y perfecto! En casa es una de las cosas que más gusta.
    Has cambiado el diseño del blog??? Me tengo que lavar otra vez los ojos porque yo no le veo diferencia... no??? aaaaahhhh... jajajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación del queso con el coco, este bizcocho tiene una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm!!! Viví que rico!!! tiene una pinta divina, me encanta este bizcocho, tiene que tener un sabor insuperable, mucho mas que rico!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. J'adore le mascarpone et ton gâteau à un aspect délicieux!
    bisous

    ResponderEliminar
  7. Querida Vivi, adoro coco e tudo que leva esse fruto. Seu bolo ficou lindo, com o interior muito macio. A última foto me deixou morrendo de vontade, pena que o computador me impediu de levar comigo esse pratinho hehe. Belíssimo bolo. Adorei. Besitos ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,te quedo divino ,la cuenta para el cafetin de la tarde
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esta de vicio te ha quedado de relujo y esa vajilla de loja do gato preto luce mucho mas con el .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Más bueno imposible. Todo lo que lleva coco me encanta :)
    Un besote Vivi!!

    ResponderEliminar
  11. Umm que rico bizcocho, tiene una pinta maravillosa. Muchas gracias por participar en el concurso pero para darlo como válido tienes que decirnos que prepararías si te tocara la moulinex. te esperamos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una combinacion de ingredientes increible y la muga se ve muy esponjosa

    ResponderEliminar
  13. muy bueno este bizcocho, la miga es una maravilla. De casualidad estoy comiendo yo esta semana uno de coco y leche de coco, buenísimo de verdad, a ver si lo subo prontito al blog

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué postres más maravillosos te salen!! El molde para este bizcocho es estupendo y queda genial. Yo soy muy bizcochera, y este de coco con queso mascarpone me parece una idea fabulosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y que bueno tiene que estar. ME ENCantaaaaa,,,,, !!!!!!!http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que ser, el mascarpone le tiene que dar jugosidad y el coco un aroma y untoque delicioso, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!.
    ¡Y qué bien te ha salido, te quedó precioso, jugoso y esponjosito!.
    Un besote, guapa. Y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Vivi que corte y que colorido, este bizcocho es de los que quitan el sentido, toda una delicia que tengo que probar. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Pero que idea, no se me ocurre nunca echarle queso al bizcocho, el mascarpone me encanta, asi que tu bizcocho tiene que estar bien rico.

    ResponderEliminar
  20. Que rico bizcocho y que vajilla tan graciosa y colorida, me gusta!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los bizcochos sean de que sean, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  22. Tiene un colorcito estupendo. ¿Se podrá sustituir el mascarpone por queso de untar?

    ResponderEliminar
  23. uy que bizcocho tan rico,con lo que gusta el coco en mi casa, seguro que este dulce les encanta,me lo llevo con permiso...besos

    ResponderEliminar
  24. Sabes que hace bastante poco me he comprado un molde nuevo al que tengo muchas ganas de estrenar
    Y justo o estoy buscando la receta idónea para estrenarlo, sin duda una de ellas va a ser la tuya

    ResponderEliminar
  25. Tremendo el corte, amiga. Me encanta el coco, así que no pienso perderme este bizcocho.
    Cariños y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  26. Qué rico Vivi, tiene una pinta estupenda, se ve esponjoso....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  28. Que corte más rico !!! Tiene que estar riquísimo, con el sabor a coco es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho los bizcochos con queso, les da una jugosidad que me encanta. El coco no me va mucho, pero la pinta de este bizcocho está como para decir que no!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Me parece una combinación muy buena la del coco y el queso mascarpone , el bizcocho se ve muy jugoso
    tiene que estar buenisimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Para el desayuno o la merienda, para cualquiera de las dos vendría genial ^^
    Me lo anoto.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...