05 mayo, 2014

Arroz tres delicias

Un plato muy popular de la cocina china, que es realmente fácil de preparar y queda muy rico.




200 gramos de arroz basmati
150 g de gambas peladas
100 g de jamón cocido cortado en tacos
100 g de guisantes desgranados
1 zanahoria
2 huevos
Salsa de soja
aceite de oliva, sal




Ponemos a cocer en agua con sal la zanahoria troceada y los guisantes.
Hacemos una tortilla francesa muy finita con los dos huevos, la troceamos y reservamos.
Ponemos a cocer el arroz en agua, cuando este casi hecho apaga el fuego, escurrimos bien todo el liquido y reservamos.
Ponemos una sartén o un wok al fuego con un chorrito de aceite, ponemos las gambas y las salteamos unos minutos cuando cambien de color añadimos el arroz, removemos bien y vamos añadiendo el resto de ingredientes, la zahanoria, los guisantes, la tortilla y el jamón cocido, salteamos todo junto unos minutos más y listo.
Servimos con la salsa de soja.









20 comentarios:

  1. Me encanta el arroz tres delicias, es de esos platos que no me canso nunca de comer! Espero que hayas pasado un estupendo día de la madre!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hay Vivi que me has adivinado el pensamiento ... Hoy lo voy ha preparar para comer , siempre me ha parecido un arroz ligerito y perfecto para dejarlo ya preparado
    El que nos has puesto tiene una pinta deliciosa
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una buena idea para mañana, delicioso!!!
    Un abrazo guapa :)))

    ResponderEliminar
  4. Um arroz que o meu filho adora, faço muita vezes.
    Esse ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, ya tengo idea para el arroz blanco de guarnición que me sobró ayer de la comida!

    ResponderEliminar
  6. Superbe ton riz sa donne envie de manger!
    bisous

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm que cosa mas rica me encanta vivi me lo comia todo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Vivi querida, que sugestão deliciosa, gosto muito de pratos a base oriental. Ficou lindo, rico e colorido como gostamos aqui em casa. Bela refeição. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz tres delicias! Siempre que tenemos la oportunidad de comer comida china nunca me falta!!! Te ha quedado estupendo! Un besin

    ResponderEliminar
  10. Que rico es unos de mis preferidos y ademas muy ligero para una cena me encanta besitos

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,te quedo un plato de arroz de lo mas bueno y completo ,delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico vivi!! Yo también lo hago casero en casa y el resultado es bastante parecido al de los restaurantes chinos. Además es uno de mis platos favoritos, tanto en los restaurantes como en casa. Pero solo en casa eh? Que or que el arroz de los demás sitios no soy capaz de probado, normalmente queda pasado y no hay cosa que me guste menos. El tuyo o una pinta estupenda seguro que lo cataría ;)

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me gusta este arroz!! y cuanto lo hago, te quedo ideal Vivi, es un plato del gusto de casi todo el mundo...Besss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, lo has bordado te ha quedado con un aspecto de lo mas delicioso, mucho mas rico que en el restaurante, yo me lo tomaria encantada. Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar
  15. Se ve súper rico!!! A mí es de los platos que más me gusta cuando voy a un chino :)
    bicos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mí me gusta el arroz más que a un chino y así preparado es que me encanta!!!. Te ha quedado un plato de arroz buenísimo. Me han entrado ganas de prepararlo para esta noche.
    Aprovecho para informarte de que estamos de sorteo en el blog. Por si te apetece participar, te dejo aquí el enlace: http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. super rico el arroz tres delicias, es un plato que gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  18. Que rico, me encanta el arroz tres delicias, en casa lo preparamos de vez en cuando porque nos encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. A uno de mis hijos le encanta y cuando tiene antojo de arroz 3 delicias se lo prepara, esta realmente bueno.besicos

    ResponderEliminar
  20. Yo no le pongo gambas ni guisantes pero me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...