12 mayo, 2014

Arroz con Zamburiñas




500 g de arroz
250 g de zamburizas
1 pimiento verde
3 tomates sin piel ni pepitas
fumet de pescado
unas hebras de azafrán
aceite, sal




Limpiamos las zamburiñas pasándolas por agua para quitarles las babas y las arenas. Reservamos.
Picamos el pimiento en cuadraditos y lo pochamos a fuego suave en un poco de aceite, cuando el pimiento esté blando añadimos los tomates y sofreimos todo junto, añadimos el arroz y salteamos removiendo unos minutos, añadimos las zamburiñas, las hebras de azafrán y el fumet de pescado (dos medidas de fumet por una de arroz), dejamos hervir a fuego vivo unos minutos y luego a fuego suave otros 20 minutos hasta consumir todo el líquido, dejamos reposar y servimos.


18 comentarios:

  1. Hola Vivi,me encanta el arroz y con las zamburiñas un plato de 10 .besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato, Viví! En mi región no estamos nada acostumbrados a comer zamburiñas y mira que tienen que estar bien ricas! Petons

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Y parece fácil. Habrá que probar la receta enton! Besiños!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué arroz más delicioso!! ¡¡Y qué presentación!! Además, un plato muy fácil de hacer, y muy original, pues nunca lo he comido con zamburiñas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo lujo de plato, Vivi :) Delicioso es decir poco, madre mía, que bueno!!!! Lo probaremos en casa,seguro, segurísimo. Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Vivi que pintaza ii oye nunca hice arroz con zamburiñas, con casi todos los mariscos hice arroz y no se como se me paso esto por alto, pero aqui te tengo a ti para ponerme los dientes largos y ya te contare porque lo hare y no tardare me parece realmente delicioso este plato......Besss

    ResponderEliminar
  7. Casi casi meto el tenedor VIVI!!!!
    Que bien luce tu ARROZ
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y exquisito Vivi, madre mia que delicia¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. Un arroz para quitarse el sombrero.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Y lo raras que son de ver las zamburiñas en mi mercado madrileño... ainsss...

    ResponderEliminar
  12. Que platazo mas rico te has marcado besitos

    ResponderEliminar
  13. Las zamburiñas le tienen que dar un sabor muy rico a este arroz. Me lo apunto y si las encuentro lo voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué arroz más rico Viví, con lo que nos gustan las zamburiñas...
    Tienen que darle un sabor maravilloso. Tomamos nota, esta receta es imperdible..
    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de arroz vivi!!! tan sencillito con las zamburriñas y tan lleno de sabor,...me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tener zamburiñas! Este arroz debe estar buenisimo Vivi! Un besito

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de arroz, cosa rara.....pero reconozco que el marisco le da un toque divino, y con zamburiñas ni te cuento!!

    Me encanta!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...