18 junio, 2014

Tarta Mousse de Melón




Para el bizcocho genovés:
4 huevos
130 g de azúcar glas
130 g de harina
50 ml de aceite de girasol
una pizca de sal
Para el mousse:
800 g de melon sin piel ni pepitas
el zumo de un limón
100 g de azúcar
500 g de nata
50 g de azúcar glas
5 laminas de gelatina neutra
1 cucharadita de esencia de vainilla



Empezamos haciendo el bizcocho genovés, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glas y la pizca de sal, poco a poco le añadimos las yemas, cuando esten bien integradas añadimos la harina tamizada y el aceite, mezclamos con movimientos envolventes y vertemos en el molde, horneamos 170º unos 15-20 minutos o hasta que al pincharle un palillo éste salga limpio.Dejamos enfriar y reservamos.
Ponemos la gelatina a remojo con agua fría.
Trituramos el melón con el zumo de limón y el azúcar, calentamos la mezcla en el microondas y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que se disuelva completamente.
Montamos la nata con la esencia de vainilla y el azúcar glas, le añadimos la mezcla del melón con movimientos envolventes, lo vertemos en el molde sobre la base de bizcocho y dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro. 


23 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una tarta mousse de melón, me parece super original y estoy deseando probarla porque el melón junto con la sandía es de mis frutas favoritas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que buena tiene que estar con la.mousse de melon. Y refrescante tengo que probarla las fotos muy bonitas bsss

    ResponderEliminar
  3. no dejas de sorprenderme!! la tengo en cuenta para este veranito wapa! me parece de lo más refrescante!

    ResponderEliminar
  4. Vivi , como me gusta esta tarta de melon y la base de bizcocho , tiene que estar suave y frequina , que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Nunca usei melão em sobremesas
    Esta tarte ficou linda
    bj

    ResponderEliminar
  6. No se si decantarme por tu postre de melón o por esos deliciosos bocaditos de hojaldre, me lo he pensado mejor, me quedo con los dos. Que pintaza tienen. Besinossss

    ResponderEliminar
  7. Hummmm.... magnifique il doit être bien délicieux!
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Una tarta maravillosa que ya he dejado en pendientes, no me la puedo perder!!
    El corte se ve delicioso, que rica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy rica seguro y fresquita para el tiempo que tenemos, te quedo fenomenal.....Bess

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo, que a mi gente le encanta el melón, creo tu tarta triunfará en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. que fresquita tiene que ser esta tarta ¡¡¡¡ me gusta ,un besote

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuu que pinta mas rica nunca la he probado con melon, me la llevo besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea de esta tarta mousse y además te ha quedado preciosa Viví. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Vivi querida, adoro melão, acho-o muito saboroso. Nunca fiz sobremesas com melão, sua tarta ficou encantadora, com ingredientes deliciosos e muito delicada. Essa fatia está irresistível. Parabéns por linda tarta. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes con esa mousse de melon y hace un buen rato que ya he cenado te ha quedado de relujo como los bocados de almendra y miel que ricura madre .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Vivi no soy mucho de melon, pero esta tarta la probaría encantada, ya que la pinta la tiene toda de estar muy buena, besos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm que rico debe estar , que sabor fresco!

    ResponderEliminar
  18. pero que super original Vivi, esta tarta tengo que hacerla este verano, me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  19. Que tarta tan refrescante para el veranito!!!! Y con fruta de temporada y una textura mousse!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que tarta más fresquita, y que pinta, esponjosa por arriba y por abajo, me encanta !!!

    Se ve espectacular !!!

    Tomo nota !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ohh uqe buena pinta !! yo el año pasado hice helado de melon y gusto en casa la textura salio un poco rara pero estaba muy rico de sabor !! tu tarta mousse de melon esta genial !!! ademas fresquita para el veranete este que ya nos esta haciendo muuucho calor !!! Yomo buena nota de los ingredientes de la mousse un besete y feliz fin de semana !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  22. esta queda apuntada, el otro dia hice una mouse de cerezas que vi en el blog de Julia, ahora toca la tuya

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...