23 abril, 2014

Pollo con guisantes

Los guisantes son un alimento con un interesantísimo valor dietético, aunque sea ciertamente pequeño, cada pequeñísimo y minúsculo guisante aporta una gran variedad de vitaminas, minerales, proteinas, fibra e incluso lecitina, por ese motivo y aprovechando que en este momento los podemos encontrar frescos en el mercado los incorpore a este guiso.


1 pechuga de pollo grande
200 g de guisantes desgranados
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates sin piel ni pepitas
100 g de alcachofas en lata
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 hoja de romero
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
caldo de verduras


Pelamos y troceamos la cebolla, el pimiento y los tomates, reservamos.
Limpiamos la carne de piel, grasa o huesos que pudiera tener, la troceamos y salpimentamos.
Calentamos el aceite en una cazuela, añadimos los trozos de pollo y freímos hasta que se doren bien por todos los lados. Agregamos la cebolla, los ajos enteros y sin pelar, el pimiento, los tomates, el laurel y el romero. Cocinamos unos minutos removiendo de vez en cuando, añadimos los guisantes, las alcachofas, el vino y un vaso de caldo de verduras caliente. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos, vigilamos de vez en cuando y si queda sin liquido añadimos más caldo de verduras.
Se puede acompañar con un arroz en blanco.


25 comentarios:

  1. Gosto muito de frango mas há muito que não o faço assim com ervilhas
    Esse ficou com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas hermoso y saludable.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta el pollo y me encantan los guisantes, se ve rico ricooo, me encantara seguro besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que ricura de guiso, esas preciosas fotos lo dicen todo, me ha encantado, los guisantes le dan un gusto especial. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Hay que aprovechar ahora que los guisantes frescos están en su momento, el sabor gana mucho.
    Con esta salsa las pechugas han de quedar jugosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es que el plato que lleve guisantes frescos cambia como del día a la noche. Yo me los como hasta crudos de lo que me gustan, cierto que no me doy una panchada de ellos ehhhhh....pero que picoteo cuando estoy desgranándolos eso si jejejeje. Muy jugoso el pollo reina, rico de verdad.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Waouuu Vivis, un plato de lo mas delicioso y es que me encanta el pollo, te ha quedado impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Vivi que rico yo los guisantes con casi todo, me encantan y ahora estoy esperando que salgan los mios, todos los años entre otras cosas los preparo con pollo casi que como solo los guisantes estan buenisimos, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Viví, pues sí, son magníficos ahora mismo los guisantes y con ellos has hecho un plato exquisito, a mí el pollo me encanta, máxime acompañado de verduras y si son unos guisantes naturales y de calidad, mucho mejor. Un besazo corazón y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una cazuelita deliciosa, Viví!!

    ResponderEliminar
  11. Je mangerais bien un petit plat, sa l'air délicieux!
    bisous

    ResponderEliminar
  12. Me fascinan esos guisos de salsas trabadas, con mucha verdura y mucho pan para mojar... delicioso....

    ResponderEliminar
  13. Me encantan el pollo y los guisantes y se me los pones juntos y con esta pinta tan buena, te hago la ola, una reverencia y te aplaudo, jajaja. Me chifla este plato!. Un bico.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas rico y sano los guisantes le da un toque muy rico besitos

    ResponderEliminar
  15. Un plato magnífico que me apunto ya porque en casa es de ese tipo de recetas que triunfa
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta, es de esas que siempre gustan y a la vez , poco complicada... !!!
    Bsiños

    ResponderEliminar
  17. Los guisantes frescos (chicharos como los llamamos en mi tierra) son mi perdición...me encantan. Este guiso, con pollo y guisantes se ve realmente delicioso...un buen vino, una hogaza de pan y buena compañia ¿qué mas se puede pedir?....

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta! qué pinta tan deliciosa tiene! Besos

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,a mi me encanta el sabor de los guisantes y sobre todo los de temporada sacados de su vaina y cocinados ,asi que me imagino el sabor que le daria a ese pollo ,buenisimo plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene Vivi! Los guisantes y las alcachofas tienen que dar un sabor delicioso al pollo. Tomo nota, gracias y besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico quiso!!y ahora que estan ya saliendo hay que aprocvechar y ponerlos en recetas como esta que tanto me gusta...Besss

    ResponderEliminar
  22. Pintaza que tiene este plato, que rico tiene que estar. Que suerte encontrar los guisantes frescos, por aquí no los encuentro. Besotes

    ResponderEliminar
  23. que rico plato nos falta el pan y a mojar en la salsa que rico bssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...