20 abril, 2014

Poke Cake con Turrón de chocolate

El Poke cake o pastel de los agujeros, es el elegido por Carolina para el desafío dulce de este mes, consiste en hacer un bizcocho invadido por agujeros rellenos de postre, natillas o de pudding, como aún tenía una tableta de turrón de chocolate rondando por la despensa, se me ocurrió que podría ser el relleno perfecto! y aquí os dejo la prueba.



200 g de claras de huevo
180 g de harina de repostería
120 de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
la ralladura de un limón
1 tableta de turrón de chocolate
50 g de mantequilla



Batimos las claras a punto de nieve.
Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos la harina tamizada con la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos las clara con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 170º unos 25-30 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. 
mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas, troceamos el turrón de chocolate y lo introducimos en la mantequilla derretida, removemos hasta que el turrón se deshaga y nos quede una mezcla homogénea, introducimos esta mezcla en una manga pastelera.
Con el bizcocho aún caliente hacemos agujeros con el palo de una cuchara de madera y los rellenamos con la mezcla del turrón de chocolate, cubrimos el bizcocho con el resto del turrón, dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique.



Si quieres ver más versiones de este delicioso pastel visita el blog Desafío en la Cocina.



No os perdáis el  próximo desafío que será  salado.

47 comentarios:

  1. Para empezar y no dejar ni las migajas....madre mía de turrón de chocolate ¡¡¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Me encanta la idea del turron de chocolate. Una buena idea para esos restos que se quedan despues de navidades y le tiene que dar un puntito crujiente buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Jolin, se despiertan los cinco sentidos al ver el corte de este pastel. ! Sencillamente delicioso Viví !.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Que bueno vivi no conocia estos bizcocho con agujeros pero tiene una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,muy rico y original ,tiene que estar delicioso con ese turron de chocolate
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. De turrón!! Qué bueno, me encanta cómo queda la capita de arriba, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaa de turron de chocolate, que ricoooo. Este apuntado para las navidades jejeje ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta tiene eso mas rica! desafio mas que superado...besos

    ResponderEliminar
  9. Uauuuuuuuuuuuuu menuda versión!!!!!!!!!!!!! simplemente genial!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A ti los agujeros te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me ves creeme no he dejado de hacerte la ola desde el prncipio al final del post , te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar ademas de estar de muerte relenta , no conocia el poke cake despues de ver los que habeis echo estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta con ese relleno y cobertura de turron de chocolate no hay mas que ver el corte.
    Desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Pues acertaste de pleno en el relleno, que mejor que una buena tableta de chocolate, te quedó fantástico, si te sobra un trocito, ya sabes... yo encantada de quedármelo, jajjajajaja!!! un besazooo!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico,y con turrón de chocolate uhmmmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica y original, me lo llevo que tengo por ahi aun una tableta de turrón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que original elección, desde luego que a los peques les encantaría este poke cake y a toda la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que delia de pastel ii te quedo impresionante y con un corte que quitq el hipo, esta de nota muy alta...Besss

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi, he disfrutado mucho preparando el Poke Cake, pero ahora que estoy visitando todos los blog y viendo todas las propuestas me resulta muy gratificante por que con tanta variedad y los ricos que se ven, como el tuyo que es de turrón de chocolate que buena pinta y original, un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Desde luego todos ricos pero este de turrón de chocolate me apunto la receta, el turrón favorito de mi marido
    Felicidades por tu idea . El corte espectacular saludos cocinando con cintro

    ResponderEliminar
  19. Vivi! Por favor, pero de dónde sacas estas recetas tan originales? No había oido habar en mi vida del poke poke, pero desde luego que a partir de ahora sí... me ha parecido espectacular.... como todos los platos que nos preparas :-)
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. madre m,ia vivi pero k cosa tan bonita y que rico tiene que estar sin duda tomare nota me a encantado besos

    ResponderEliminar
  21. Qué original lo de los agujeros y qué rico tiene que estar ese pastel!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. Vivi me sorprende tanto este rico pastel como esas natillas de arroz con leche!!!, me las anoto ambas, que rebuenas.

    ResponderEliminar
  23. Uy! pero que rico te ha quedado, tiene que estar muy jugoso.

    ResponderEliminar
  24. Has tenido una idea genial , me encanta esta versión con el turrón de chocolate, además la cobertura se queda muy vistosa. Un pocke cake españolizado. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡Que pintaza más delicisa Vivi!!!! Seguro que está espectacular ¡me la apunto! Bicos

    ResponderEliminar
  26. Menudo poke cake Viví, de turrón de chocolate,con lo que le gusta a mis hijos...
    Te ha quedado de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Espectacular¡¡¡¡, Vivi, guardame un cachito que voy... ummmm toda una delicia¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  28. Vaya, que forma mas rica de utilizar el turron de chocolate... ya tengo una receta nueva para las próximas navidades!!! Te ha quedado perfecto!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  29. No conocia este bizcocho... genial la idea que tuvistes...y seguro que riquisio. Estuve el viernes por la Puebla, fui a mirar por unas cosas, para saber donde estaban, pero me acorde de ti. Un biko.

    ResponderEliminar
  30. Vivi, por dios, nos quieres hacer desmayar del gusto!!!!! jajajaja...Madre mía, qué buenísimo este poke cake.!!!! No conocía esta manera de preparar un bizcocho pero me ha encantado y tu propuesta con turrón de chocolate no sabes lo que me ha gustado...MUCHÍSIMOOOOO!!! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  31. Viví este es ideal para la Navidad..Que pintaza por favor!!!Me lo guardo para hacer si o si..Biquiño

    ResponderEliminar
  32. Llorando estoy por no poder probarlo. Con lo que me gusta el turrón de chocolate. ¡Riquísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Una idea fantástica la de rellenarlo con turrón. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. mmmmmmm madree mía de turrón??? Esto tiene que estar bueno no, buenísimoooo! Qué combinación más buena, y encima con esto nos transportamos a la navidad jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  35. TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO... CON CRECES,
    UN BESO

    ResponderEliminar
  36. ufff que rico por favor!! ya lo tengo anotado para algún cumple!

    ResponderEliminar
  37. Pues vaya genial idea has tenido con el turron, ahi dando un toque bien spanish al poke cake :)
    Besisssssss

    ResponderEliminar
  38. Te quedo genial y es una idea buenisima para aprovechar los restos de las navidades, que yo tambien tengo bombones rondando por la despensa todavia. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Que rico y que idea tan fantástica el relleno!
    Me encanta y seguro que la pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Vaya pinta! Estupendo postre!...y encima con turrón...mmmm...se me hace la boca agua! =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Qué buena elección la del turrón, espectacular como te han quedado los chorreones jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ohhh que chulada!!! la esponjosidad del bizcocho y el toque crujiente.. ufff

    ResponderEliminar
  43. Qué bueno, qué bueno, pero que bueno!!! Vivi, siempre me sorprendes. Muy bueno el relleno de turrón. Besos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, quién se puede resistir a tu poke cake? NADIEEEEE. Si es que su presentación con esa base crujiente y el interior con chocolate yo creo que no tardaría mucho en desaparecer. Además con el sabor del turrón, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...