16 abril, 2014

Lubina con salsa de azafrán

Una receta muy sencilla pero con un sabor increíblemente bueno, ideal para una cena o comida de fiesta.



1 lubina 
Azafrán en hebras
1 cucharada de maicena
1/2 vaso de nata liquida
1/2 vaso de caldo de pescado
1 diente de ajo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
100 g de champiñones laminados
1 k de sal gruesa
aceite de oliva



Sobre una fuente para horno colocamos una capa de sal, salpicamos con un poco de agua y colocamos sobre ella la lubina sin escamar y habiéndole quitado las vísceras a través de las agallas. La cubrimos totalmente con otra capa de sal hasta cubrirla totalmente, salpicar con unas gotas de agua y presionamos suavemente con las manos.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, horneamos unos 40 minutos, pasado ese tiempo la sacamos del horno.
Mientras la tenemos en el horno, en una sartén con aceite doramos el ajo pelado y picado, lo retiramos y en ese mismo aceite pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el caldo de pescado, la nata, las hebras de azafrán y la maicena removiendo hasta ligar la salsa. Reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite doramos el resto de las verduras cortadas, cocinamos a fuego suave.
Cuando la lubina esté en su punto, retiramos la sal, la piel y las espinas, sacamos los lomos y los servimos con la salsa y las verduras. 



16 comentarios:

  1. Ay, la salsa!! No veas el mojeteo que tiene! Me la llevo ahora mismo.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. É um peixe que gosto muito.
    Com molho de açafrão deve ficar delicioso.
    Gostei muito do acompanhamento
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que rica! Y que bien me vienes... porque tengo un poco de azafrán que está a punto de pasarse y no sabía que uso darle!

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla, con ingredientes nº1... muy rica, un biko.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!! Solo con ver esta lubina me estoy relambiendo!! Me ha gustado mucho como la preparaste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Divina Viví, la lubina es un pescado delicioso, con una carne espectacular y tal como la has preparado con esa salsita tiene que estar el doble de buena.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de robalo Vivi, e esse molho de açafrão deve ser delicioso.A apresentação como de seu costume, sempre linda e irresistível. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  8. hummmm.... en plus avec ces légumes impossible ne pas aimer!

    bisous

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta buena, buena!!!
    La lubina es de los pescados que más comemos en casa, nos gusta mucho, la probaré así.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vivi!!! Precisamente la hizo mi marido hace un par de fines de semana y nos encantó... parecía mucho más difícil y la verdad es que es bastante sencilla de preparar y super jugosa y natural. Me ha encantado tu post!
    Un besiño y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Qué buena Viví! Me has dado una idea estupenda para preparar la lubina de forma diferente! Me encanta! besos

    ResponderEliminar
  12. El pescado a la sal me encanta y esta salsa le va a la perfección. Besos

    ResponderEliminar
  13. Viví tiene una pinta estupenda y ese toque de azafrán seguro que delicioso
    Besinos
    EL Toque de Belen


    ResponderEliminar
  14. Un platito de pescado siempre se agradece y así prepardoa tiene una pinta deliosa y un color muy apetecible.
    Un iquiño y disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  15. Riquísima salsa para el pescado, qué agradable tiene que ser al paladar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...