14 abril, 2014

Financiers

Los Financiers son unos bizcochitos de almendra deliciosos con forma de lingote, según la leyenda fueron inventados por una pastelería francesa situada cerca de la bolsa de valores de Paris, para ser consumidos por los financieros sin ensuciarse las manos.



60 g de almendra molida
60 g de harina de repostería
120 g de claras de huevo
130 g de azúcar glas
150 g de mantequilla sin sal



Antes de nada derretimos la mantequilla a fuego lento en una sartén o cacerola, en este proceso se evapora el agua contenida en la mantequilla y se empiezan a quemar los residuos más solidos de la grasa, desprendiendo un olor característico a avellana, es lo que se llama "Beurre noissete" (mantequilla avellana).
Cuando empiece a adquirir un color tostado y desprender un olor a avellanas, retiramos del fuego para que no se queme, pasamos por un colador fino y dejamos enfriar.
Con una batidora de barillas ponemos las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar poco a poco, después seguimos agregando la harina tamizada y la almendra molida. Poco a poco incorporamos la mantequilla. Introducimos esta masa en los moldes y horneamos 170º unos 12-15 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.


20 comentarios:

  1. Qué bocados más finos Viví. Y sencillos de hacer....
    Te robamos unos cuantos, que estamos a punto de desayunar..
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosos financiers, un lujazo de bizciochitos ideales para el café. Nos encantan en casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos que son, un bocadito la mar de delicado, esponjoso y viciosillo ehhhh, que comienzas a comer en ellos y que dificil resulta parar :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ven bien jugosos, que ricos y con chocolate, ayer me quede con las ganas de hacerme uno bien espeso y hoy te lo veo en el desayuno, asi que cae dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  5. Adoro doces com amêndoa e estes financiers ficaram tão lindos e com um interior delicioso
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Jeje, no sabía la leyenda del origen, qué gracia. Te han quedado espectacular, el bocadito es una delicia, esponjosito y humedito, qué rico. Saludos, guapi.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de financiers Vivi, são tão delicados e com um sabor delicioso por causa das amêndoas. Ficaram lindos e delicados. Adorei. Sua xícara é linda e bem colorida. Besitos, uma excelente semana

    ResponderEliminar
  8. mmm que ricos los financiers, te han quedado de lujo y con una pinta de esponjosos y tiernos ……!!!
    Feliz semana, besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!!.. Jolín, riquísimos!!.. Menuda pinta. Ya te diré porque esta receta la hago seguro.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que buenos y mojados en chocolate para perder el sentido hummmm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Un buen acompañamiento para la hora de la merienda. Me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaaares para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de estos deliciosos bizcoxitos ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas.
    La mermelada divinisimaaaaaaaa ademas de rica yo tambien la hice el año pasado y me encanto es una pena que aqui no las encuentre en la fruteria .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos! Voy a animarme a hacer estos dulces maravillosos! Te han quedado estupendos! Un besin

    ResponderEliminar
  14. Pero que bocaditos tan ricoooooss :) Para comerselos uno después de otro, jejejeeee, me encantan!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué bocado tan estupendo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. son un bocado super delicado, me encantan los financiers

    ResponderEliminar
  17. que esponjositos que se ven Vivi, seguro que te quedaron mejor que los comprados 1000 veces!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi, esto es un bocado divino me encanta,me llevo la receta deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Tus bocaditos de lujo, me encantan...

    ResponderEliminar
  20. Se ven muy esponjosos, ahora mismo me comía un par de ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...