12 marzo, 2014

Tortilla de patatas con queso de Tetilla

El queso de tetilla es uno de los quesos más representativos de Galicia, elaborado con leche pasteurizada de vaca de raza gallega, su forma cóncava-convexa es la que le da nombre y le viene dada por los embudos en los que se deja cuajar la leche al inicio de su elaboración. Tiene un sabor suave y una textura cremosa. 
Desde los aperitivos  a los postres hay recetas en las que su presencia adquiere una especial relevancia, funde muy bien y permite gratinar gran cantidad de preparaciones. Le da sabor a rellenos, se preparan aperitivos salados, pinchos o montaditos,  se acomoda al sabor de los ahumados y las hierbas aromáticas en definitiva, es una auténtica joya gastronómica. 



4 ó 5 patatas grandes
6 huevos
200 g de queso de tetilla
sal y aceite de oliva



Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, las freímos en aceite y cuando estén tiernas, escurrimos del aceite.
En un bol batimos los huevos, añadimos las patatas y el queso de tetilla troceado en taquitos removemos y cuajamos la tortilla en una sartén untada con aceite, doramos por ambos lados y servimos caliente.

20 comentarios:

  1. Una tortilla como la que has preparado la he comido muchas veces en La casa de las Tortillas en Cacheiras, cerca de Santiago de Compostela. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia!! Me encanta el queso de tetilla, pero en la tortilla de patatas ya tiene que estar de muerte!! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esa tortilla te ha quedado de escándalo, que corte mas bueno se le ve, me gusta añadir queso a las tortillas y si es un tetilla mejor que mejor Viví.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea deliciosa añadir queso de tetilla a tu tortilla de patatas. Es un queso suave y cremoso, seguro que con él queda tremenda...

    ResponderEliminar
  5. Aùn más rica que la de patatas y cebolla, Viví!

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que es una joya este queso! Y qué bueno qué está mmm. Soy una apasionada de la tortilla y del queso de todo tipo, muy quesera también y encima me los has juntado! No me puede encantar más!!! Voy a coger el coche y a la hora de comer estoy ahí, llevo sidra ;) y compartimos almuezo! Un besin

    ResponderEliminar
  7. Querida Vivi gosto muito de omeletes, aqui em casa sempre faço, pois é um acompanhamento perfeito ou uma refeição única. Ficou linda sua omelete, bem cremosa por dentro. Gostei muito de saber sobre o queijo Tetilla, deve ser bem saboroso e suave. Bela refeição. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica Vivi, me entanca la tortilla de patatas en cualquiera de sus variantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este queso, me gusta tal cual y gratinado es delicioso.
    Tiene que quedar la tortilla muy buena con el queso, me la puedo imaginar perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla muy rica y muy gallega con este queso, que por cierto está buenisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Vivi, me esta entrando un hambreeeeee. Me chifla el queso de tetilla y la tortilla mucho más. Has dado con una receta perfecta para mi, jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! que rica, me encanta...... se ve tan tan jugosa.......

    ResponderEliminar
  13. Madre mía de mi vidaaa! Menuda combinación 10! Con lo que nos gusta en casa el queso de tetilla..... me la anoto!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Que genialidea has tenido ii menuda pintaza que tiene esta tortilla y lo mas sorprente sera el sabor eso seguro......Besssss

    ResponderEliminar
  15. que ideas más originales nos das Vivi, contigo da gusto

    ResponderEliminar
  16. Sírveme un pinchito que debe estar divina!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia la pinta qie tiene esa tortilla! está jugosa y al punto como me gusta a mi! hija la has bordado con ese queso! besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, es de las tortillas de patatas mas ricas que he visto, con ese queso de tetilla que es un manjar, aun recuerdo su sabor cuando en un viaje que hicieron mis padres a esa preciosa tierra me trajeron un par de ellos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,con lo que me gusta la tortilla y el queso este plato me parece una bendicion celestial ,que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. as combinado mi mallor pasion el queso con mi plato favorito la tostilla de patata asi que nada mas puedo decir jijijj besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...