30 marzo, 2014

Tarta Mousse de Violeta

Los caramelos de violeta están elaborados con esencia de Violeta, en España están asociados a una pequeña pastelería de la madrileña plaza de Canalejas "La Violeta" fundada en 1915 que vende estos caramelos de forma artesanal, se cuenta que en tiempos del rey Alfonso XIII compraba estas Violetas tanto para su esposa la reina Victoria Eugenia como para su amante Carmen Ruiz de Moragas.



Para la base:
3 huevos
75 g de azúcar
75 g de harina
ralladura de limón
Para la Mousse:
150 g de caramelos de Violeta
250 g de queso mascarpone
500 ml de nata para montar
125 ml de leche entera
6 horas de gelatina
Para la cobertura:
150 ml de agua
100 g de caramelos de Violeta
3 hojas de gelatina
Unas gotitas de colorante violeta



En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, le añadimos la harina tamizada con la ralladura de limón, echamos la mezcla en un molde desmoldable previamente engrasado y enharinado, horneamos unos 15-20 minutos, dejamos enfriar y reservamos.
Ponemos en agua fría las 6 hojas de gelatina para que se hidraten.
Trituramos los caramelos hasta pulverizarlos, reservamos.
Montamos la nata y la mezclamos con los caramelos triturados, reservamos en la nevera.
Calentamos la leche y disolvemos la gelatina que teníamos a remojo y que habremos escurrido.
Cuando estén bien disueltas, apagamos el fuego, añadimos el queso sin dejar de mezclar hasta que se deshaga y lo dejamos enfriar, una vez frío le añadimos poco a poco y con movimientos envolventes la nata montada. Echamos esta mezcla encima del bizcocho genovés que tenemos reservado, introducimos en la nevera por lo menos un par de horas hasta que cuaje.


Mientras tanto hacemos la cobertura, ponemos a remojar en agua fría las tres hojas de gelatina para que se hidraten.
Calentamos el agua, introducimos los caramelos removiendo continuamente hasta que se  disuelvan, una vez disueltos le añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida, las gotas del colorante alimentario color violeta y removemos bien, dejamos enfriar un poco antes de volcarla sobre la mousse porque si esta muy caliente se puede deshacer.
Introducimos la tarta en la nevera y dejamos reposar, mejor de un día para otro.


41 comentarios:

  1. Pero que bonita se ve. No la he probado nunca pero me atrae mucho, me encantan estos caramelos asi que la tarta tiene que estar buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Wauuuuu! Pedazo tarta te ha quedado Vivi!!!! Vaya bonita que está y debe saber para rechuparse los dedos! Feliz domingo! Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, me quedan caramelos de violeta y me parece que en vez de hacer helado haré esa llamativa tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tentada estuve la semana pasada de comprar estos caramelos en el Carrefour y mira por donde ahora me ha pesado no hacerlo. Llevo detrás de esta tarta siglos, porque además de original tiene que estar riquísima. Te ha quedado de escaparate reina, y el corte divinisisisisimo.

    Bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Queda preciosa y con esa combinación de sabores seguro que también deliciosa. besos

    ResponderEliminar
  6. Vivi ,a mi los caramelos de violetas en si no me gustan mucho ,pero utilizados en postres me encanta el sabor que les da ya que quedan mucho mas finos y suaves ,te quedo una tarta deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, cómo se apetece un buen trozo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica y preciosa te ha quedado!! desde luego este mes habéis asaltado pero bien ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado preciosa!!!! Y las fotos son deliciosas así que muchas gracias por pasaros por mi cocina y sabéis que tenéis las puertas abiertas siempre que queráis porque da gusto estar con tanto ladronzuelo encantador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!! Este mes empezaré un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
  10. Esta tarta es irresistible!!!! Su presencia es una pasada y su sabor ya no te digo!!!! Te ha quedado perfecta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta super rica que a todo el mundo gusta y sorprende.
    A ti te quedó de fábula.
    Besinos y gracias pr la felicitación.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta me encanta, la hice una vez y la tengo que volver a repetir, esta muy buena y quedas como una reina en cualquier ocasion. Ni que decir tiene que la tuya es de cine, estupenda.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquisima pero su cokir DIVINOOOOO

    ResponderEliminar
  14. Qué rica tarta, Viví!! estupenda y curiosa receta! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ainsss vivi se ve preciosa y muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  16. Esta semana he estado en Madrid y en una tienda de la estsción de Atocha vendían esos caramelos. No sabía q eran típicos de Madrid... pero sí recordé que en estos blogs de cocina hay muchos aficionados a ellos. Esa tarta tiene un aspecto genial.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado esos caramelos y mira que los he visto mucho por la red. La tarta te ha quedado preciosa, menudo corte. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita te ha quedado! Tiene un color espectacular y me encanta cómo se ven las diferentes capas del pastel, tan bien diferenciadas. Un pastel muy original, nunca lo había visto. :-)
    Hace siglos que no pruebo un caramelo de violeta!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Queda precioso y seguro que está riquísimo! buen asalto! un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El momento gelatina moradita por encima de la tarta me ha dejado con la boca abierta!! Cómo puede quedar tan bien eso! Me parece precioso! Y tiene que tener un saborcito a los caramelos. Me ha encantadoooooooo.
    Bss
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta espectacular!! Mmm tiene que estar deliciosa!!un besito

    ResponderEliminar
  22. Que bonita ,me encanta la cobertura que has hecho y tiene que darle un toque buenísimo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  23. hola Vivi, que monada te ha quedado tiene que estar buenisima de sabor, buena eleccion! besos

    ResponderEliminar
  24. ViVi, me encanta tu asalto, también he escogido los caramelos de violetas pero en otra receta.
    La tarta esta buenísima yo tambien la hice y el sabor de los caramelos es delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Que rico debe estar, nunca he probado caramelos de violeta pero se ve delicioso. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  26. Tengo caramelitos de estos en casa y ya se donde van a ir a parar, te ha quedado increible!

    ResponderEliminar
  27. Qué color más bonito, esos caramelos están buenísimos, pero me cuesta encontrarlos fuera de Madrid.
    Besooos

    ResponderEliminar
  28. Viví, te ha quedado una tarta espectacular!!!! Lo siento guapa, que hasta hoy no he podido pasarme, que la lista es muy larga y tú estás de las últimas... snif snif
    Por cierto, de paso me he mirado tus infantes y las princesas... qué bonito! y qué rico!
    bicos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el tacto mousse, pero nunca he probado esto de las violetas que últimamente está tan de moda entre bloggers cocineros... Tengo que encontrarlas y animarme con esto, tiene una pinta;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Es una tarta espectacular! Preciosa! Seguro que tiene un sabor muy original, con las violetas. Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de asalto, que capas más bien hechas,el corte perfecto, en fin tuvo que ser una maravilla poder disfrutarla! Un beso y felicidades por semejante asalto!

    ResponderEliminar
  32. desde que era pequeña estos caramelos son como una obsion para mi, todo lo que huele a ellos me encanta, todavia no se como no he probado a preparar esta tarta. tiene que ser una autentica delicia. Además te ha quedado muy bien, me encanta como nos la presentas. Un asalto de guante blanco.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que rico! tengo una caja de caramelos esperando que me decida a hacer una de estas tartas, no las había visto con el bizcocho debajo, seguro que así queda genial! me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Vaya tarte rebonita y preciosa que te quedo!!!! Me ha encatado y encima le tengo ganas hace tiempo...solo me faltan los caramelos, jeje
    Genial asalto guapa!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué buena tiene que estar esta tarta!! Te ha quedado muy bonita.
    Buen asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado preciosa y debe de estar para chuparse los dedos, ha sido una buena elección, es que mira que estan ricos estos caramelos.Besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta buenísima!! El corte de la mousse está diciendo cómeme! Fíjate que yo no soy muy fan de estos caramelos, pero me trajo hace poco de Madrid una caja mi madre, así que esta es una forme ideal de gastarlos!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...