17 marzo, 2014

Pastel de chocolate y plátano

Un pastel denso, oscuro y delicioso que unido a la combinación chocolate-plátano lo hacen irresistible, tenéis que probarlo !



200 g de azúcar
300 g de harina
200 ml de buttermilk
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
75 g de cacao sin azúcar valor
3 plátanos
1 pizca de sal
para el caramelo:
100 g de mantequilla
5 cucharadas de azúcar moreno



Antes de nada preparamos el buttermil con 200 ml de leche entera y el zumo de medio limón. Reservamos.
Engrasamos el molde donde vayamos a hacer nuestro pastel y precalentamos el horno a 170º.
Hacemos un caramelo calentando la mantequilla con el azúcar moreno, removemos hasta que la mezcla espese y adquiera el color del caramelo.
Cubrimos el fondo del molde con el caramelo, cortamos los plátanos en laminas gruesas y las vamos repartiendo por encima. Reservamos.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla blanquee, incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. 
En otro bol mezclamos la harina, el cacao,la sal y el bicarbonato, tamizamos todo junto y los vamos añadiendo a la mezcla de los huevos, seguimos batiendo todo junto. Cubrimos los plátanos con esta mezcla y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar dentro del molde unos 10-15 minutos, despegamos los bordes y le damos la vuelta sobre la fuente donde lo serviremos.

16 comentarios:

  1. Pues queda precioso Viví y seguro que está para chuparse los dedos. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Vivi! Este pastel tiene que estar de rechupete, estoy segura que no queda nada de él, solo hay que ver la buena pinta que tiene. El color es irresistible! Feliz lunes y feliz semana, cielo.
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  3. Très joli ton gâteau et bien moelleux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Vivi ,una combinacion perfecta ,tiene que quedar delicioso ,que rico por dios
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene Vivi ii se ve delicioso y el corte es una pasada,a estas horas me comeria media bandeja.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular, ya imagino el delicioso aroma de tu cocina al hornear semejante delicia!!! Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  7. Que combinación tan deliciosa, me lo apunto para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm!!!!!! que pintaza se le ve, este pastel tiene que estar delicioso. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Uma combinação de sabores que nunca usei mas que me deixa curiosa
    Ficou com um aspecto delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  10. Ay que pinta más deliciosa, y con ese ambiente tan primaveral me están dando ganas de colarme en tu casa jajaja
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado Viví, se ve un pastel denso y delicioso. No nos extraña porque la combinación chocolate-plátano es infalible.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. ay lo que daría yo por un trocito de este bizcocho ahora!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta imponente Viví, y con esa combinación de ingredietes, una delicia, sin duda.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví este padtel me encanta yo lo hice pero sin chocolate y estaba buenísimo a si que no me quiero imaginar xcon sabor a chocolate ... una delicia
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Me parece curiosa y muy apetecible la combinación de plátano y chocolate. Tengo que probarla...¡¡Se me acumulan las recetas!! jajaja.
    Un besote y feliz semana!^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...