31 marzo, 2014

Magdalenas con almendra




250  g de mantequilla
200 g de azúcar
200 g de almendra molida
90 g de harina
5 claras de huevo
1 chupito de licor de almendra
azúcar glas




Batimos las claras a punto de nieve, reservamos
En un bol mezclamos el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, le añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes e introducimos en moldes de papel rellenando las 2/3 partes, horneamos a 170º unos 10-15 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.




14 comentarios:

  1. Vivi, coincidencia de receta, nos gusta el dulce.
    Muy bien ambientada la foto, con infantes y todo, jajajaaj.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me decanté por la dulce que me gusto por su sencillez aunque no descarto hacer la salada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos. Me gusto la receta porque era super sencilla y tenia claro que en casa iban a gustar.

    Los infantes son monisimos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los hice y que ricos están.Nos quedaron muy parecidos.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que monísimos te han quedado! Los mios son muy parecidos, que suaves y jugosos ¿verdad? Los tuyos se ven riquísimos también, Son un bocado delicioso,Felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  6. jajajaja... me han molado los reyes con los "infantitos" alrededor.
    Te han quedado genial, gracias por tu aportación nos vemos el mes que viene en casa de Carmen.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Adoro doces com amêndoa e esse Infantes ficaram lindos
    É também uma boa maneira de gastar claras.
    Vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  8. A mí me sorprendió lo suaves y esponjosos que eran. Realmente un bocado delicioso.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Vivi, pero que buenos te han quedado!!! Tienen un aspecto delicioso. Para mi ha sido un descubrimiento, no había oído hablar de este dulce y la verdad es que me ha gustado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Vivi, ¿qué quieres que te diga? Que no habrás hecho el jamón en dulce, pero estos Infantes te han quedado divinos y no le quitan puestos al jamón. Un bocado muy resultón, por lo que veo, y nada complicado.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso Vivi, no tenías suficiente con un reto que te metes en dos en el mismo día? Jajajaja...eres la bomba. Pero da igual, puedes con todo. Y a la vista está.

    Un aspecto inmejorable!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos estos infantes. Yo también elegí el reto dulce y ya he repetido...jejejejej

    ResponderEliminar
  14. Y esta versión con licor de almendra. Genial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...