10 marzo, 2014

Fabas Cena del cura con rape y langostinos

Cena de cura es una faba muy sabrosa de color amarillo vainilla, de pequeño tamaño fina y delicada. Las compre por casualidad cuando las vi en un mercado, me llamó la atención su nombre y al preguntar a la señora que las vendía me comentó que se llamaban así porque eran muy apreciadas y antiguamente debido a su elevado precio su compra solo se la podían permitir los curas para cenar, no se si es cierto pero me pareció muy curioso.



500 g de fabas cena del cura
1 cola de rape
200 g de langostinos
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
200 ml de tomate triturado
1/2 vaso de vino blanco
fumet de pescado
sal y laurel



El día anterior ponemos a remojo en agua las fabas.
Separamos la espina del rape, le quitamos la cabeza y la piel a los langostinos, con todo esto y una cebolla, la zanahoria, sal y el laurel hacemos el fumet de pescado.
Escurrimos las fabas que tenemos en remojo, y ponemos a cocer en agua fría, cuando estén tiernas las retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla, bien picadita con el ajo, le añadimos el tomate triturado y la zanahoria cortada muy menuda, cuando todo este bien pochado añadimos el vino blanco, dejamos cocinar unos quince minutos a fuego suave y pasamos todo por la batidora. 
Volvemos a poner al fuego y añadimos el rape troceado con los cuerpos de los langostinos.
Escurrimos las fabas, las volvemos a poner en la olla y añadimos la mezcla con el rape y langostinos, añadimos el fumet de pescado hasta cubrirlas y cocinamos todo junto unos 5-10 minutos removiendo para que no se peguen. Dejamos reposar


19 comentarios:

  1. HOla Viví, sea cierto o no, realmente es una fabe muy fina y muy rica y preparada con rape y langostinos, un plato delicioso. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. ooooo, maravilla no, lo siguiente!! que plato más rico! yo es que me lo ponen en frente y no puedo dejar de comer!!
    Gracias Vivi!

    ResponderEliminar
  3. Um prato delicioso e muito reconfortante
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco esas fabes, pero sí que veo un plato super apetitoso, que de no encontrarlas, las hago con cualquiera buenas, se ven riquísimas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Vivi querida. Que bela refeição. Gosto muito de pratos assim únicos e que alimentam bem acompanhados com um pãozinho e um bom vinho para mim, seria perfeito. Ficou de dar água na boca. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  6. Menudo homenaje se podían permitir el cura, la pinta que tienen es para estar babeando un buen rato, con esos ingredientes tienen que estar de locura y si las la judía es de ese tipo tan suave y rica...el no va mas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Vivi menudo potaje delicioso con ingredientes de 10! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. tremendas Vivi! con lo que me gustan los palticos de cuchara, las alubias, mmm..me las apunto, que enc asa hago todas las semanas y me gusta varuar...un besote

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico ,a las fabes les va muy bien el marisco.
    Yo no las conocía con este nombre ,mi suegra les decía fabes amarillas,por aquí se cultivan en muchos sitios,y se suelen comer estofadas.besinos

    ResponderEliminar
  10. No sabia se llamaban asi Vivi, yo las plante el año pasado y son muy ricas, me ha encantado tu propuesta, me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay¡ que ricas, que me gustan a mi con pescado y marisco. Buenisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo bien que comían los curas que podían permitirse un plato de lujo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Curiosa historia la de las fabas, y menuda cena la del cura, no me extrañaría que fuera cierto, esos en otros tiempos sabían vivir bien...o eso dicen!
    Seguro que estaban deliciosas, la mezcla es divina.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Un plato rico, rico. Las alubias con pescado y marisco me encantan, quedan divinas (a lo mejor por eso se las comían los curas...) Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante historia, como se pondrían los curas con esta deliciosa receta todo un lujo y seguro que de un día para otro estarán mucho más ricas, tomo nota a que a mi marido le encanta todo lo que sea de cuchara jajajaja bst

    ResponderEliminar
  16. ufff, que bocado tiene esa cuchara, un plato genial para estos frios, me lo apunto!!
    besoss

    ResponderEliminar
  17. qué plato tan bueno y qué historia tan curiosa. Desde luego yo me la creo, seguro que es cierta

    ResponderEliminar
  18. Pues si que puede ser cierto la historia por que los curas tienen muy buen paladar, y desde luego este plato parece que lo han hecho los Angeles, que maravilla y que pinta que tiene, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Vivi las tenia mi abuela y a ella le encantaban siempre hacia el caldo con ellas, pero en verdad que no sabia que se llamaban asi muy curioso, pero la fabada de lo mas exquisitoooo. Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...