07 marzo, 2014

Cupcakes de Nocilla

Leche, cacao, avellanas y azúcar? sabéis de que hablo? sííí  Nocilla ! si os gusta no dejéis de probar estos cupcakes, los hice para el cumpleaños de mi nieta Aldara y no quedo ni uno!!






115 g de mantequilla
220 g de azúcar blanco
3 huevos
180 g de harina
40 g de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
Nocilla
Para la crema:
250 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
2 cucharadas de leche semidesnatada
150 g de nocilla



Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que todo este bien integrado. A continuación incorporamos la leche con el extracto de vainilla  y seguimos batiendo, echamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. 
Repartimos la mezcla en las cápsulas  y horneamos unos 22-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo en el centro éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Cuando estén fríos los descorazonamos y los rellenamos con Nocilla. Decoramos con la crema que introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella  y decoraciones comestibles en forma de confeti de colores.
Para preparar la crema de mantequilla tamizamos el azúcar y lo colocamos en un cuenco con la mantequilla a temperatura ambiente y la leche, batimos a velocidad baja unos cinco minutos, vamos incorporando la nocilla poco a poco y batimos otros 3-4 minutos más, cuanto más batamos mayor consistencia tendrá nuestra crema. 


27 comentarios:

  1. Qué ricos con ese relleno de mantequilla y nocilla! La pequeña ya está pidiendo hacerlos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Vivi normal que no quedara ni uno! Lo que me extraña es que te diera para hacer la foto! Que ricos! Besitos cielo, buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no quedaran Viví, si es que la Nocilla es un clásico de toda la vida que sigue aún vigente y que nos gusta a todos. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindos e com nocilla tem que estar uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que ricos por favor, te han quedado de cine. Besosss guapaa.

    ResponderEliminar
  6. Qué contenta tuvo que estar Aldara con todas las cositas ricas que su abuela le ha preparado! Y es para estarlo, qué cupcakes!!! Dan ganas de traspasar la pantalla y dar un bocado! Me encantan cómo te han quedado, Vivi. Espero que disfrutes del fin de semana y del solcito, que ya nos hacía tanta falta, ¿verdad? Biquiños mil!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vivi, pero que buenos. Soy una fan de la nocilla y allí donde la veo me voy como un relámpago y más si tienen esa pinta tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,no me extaña que no quedase ni uno ,si estan diciendo comeme jaja,tequedaron deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Qué bien te han salido!!! mmmm me apunto la receta! para un día de los que me pueda saltar la dieta a gusto jajajaja un besin

    ResponderEliminar
  10. Pero qué cosa más rica ehh te han quedado de foto jajaja En serio, te voy a coger un par para el café

    besitos

    ResponderEliminar
  11. no me extraña que no quedara ninguno de rechupete

    ResponderEliminar
  12. qué ricos, ese buttercream es de nuestros favoritos! besis

    ResponderEliminar
  13. Como para que sobre, qué ricos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Deben estar de vicio, yo nunca me he atrevido con los cupcakes, me da la sensación de que no me van a salir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. A mi hija es a la que mas le gusta, y a mi cuando me pongo a dieta jajajaja, sino no me acuerdo ni de ella. Pero ahora que lo estoy un poco, pagaría por ese cupcake
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos!!! es una combinación explosiva, la nocilla y el chocolate. Tu nieta seguro que está encantada contigo! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Guárdame uno que voy corriendo. Qué ricos!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Jolín, Vivi.. menuda pinta que tienen.. tan jugositos.. ¡¡Me la apunto ya mismo!!
    Un beso grande y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Con ese corte que tienen, como pa quedar alguno...tienes unas cosas Viví. La verdad es que todo lo que lleve nocilla queda con un sabor, que a una servidora le resulta irresistible.
    Un bico y buen finde, disfruta del desfile y del entierro de nuestro Ravachol

    ResponderEliminar
  20. Puro chocolate, pura delicia, se ven jugosos y ricos. Muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh Viví, el cupcake perfecto, me encantaaaaaaaaaaaaaa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Ummm! que buenísimos!,felicidades para esa preciosa niña, que tiene bonito hasta el nombre.

    ResponderEliminar
  23. que pintaca!! ya la foto donde se ve el interior me mata!! enhorabuena Vivi!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los cupcakes de nocilla!!! Y los tuyos tienen una pinta buenísima!! Normal que no quedase ni uno.un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricos tienen que estar! Me encantan todos los cupcakes porque pueden hacerse casi de cualquier cosa...Como los bizcochos. Un mini-bocadito buenísimo =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que tu nieta quedó encantada.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...