Cuadrados de mantequilla de cacahuete

Hoy es día de retos y ahora le toca al reto dedicado a Lorraine Pascale este mes con receta dulce, unos pastelitos de mantequilla de cacahuete



150 g de mantequilla
200 g de chocolate
250 g de galletas digestive
200 g de azúcar moreno
300 g de mantequilla de cacahuete
1 cucharada de esencia de vainilla



Forramos una fuente cuadrada con papel de horno, dejando que los bordes sobresalgan para que sea mas fácil sacar el dulce cuando este listo.
Partimos el chocolate en cuadrdos, lo derretimos en el microondas en golpes de 30 segundos o al baño maría.
Derretimos la mantequilla en el microondas, troceamos las galletas y las trituramos con el azúcar moreno hasta obtener una miga fina, añadimos la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos la mezcla sobre la fuente forrada, presionamos con la parte de atrás de una cuchara, tiene que quedar bien firme y apretada. Sobre la mezcla extendemos el chocolate fundido, metemos en la nevera hasta que se endurezca.  Antes de servir cortamos con un cuchillo muy afilado. Adornamos con gotas de chocolate blanco.




Si queréis ver más versiones de estos cuadraditos de mantequilla de cacahuete visitar a todos los participantes del reto de este mes: