31 marzo, 2014

Cuadrados de mantequilla de cacahuete

Hoy es día de retos y ahora le toca al reto dedicado a Lorraine Pascale este mes con receta dulce, unos pastelitos de mantequilla de cacahuete



150 g de mantequilla
200 g de chocolate
250 g de galletas digestive
200 g de azúcar moreno
300 g de mantequilla de cacahuete
1 cucharada de esencia de vainilla



Forramos una fuente cuadrada con papel de horno, dejando que los bordes sobresalgan para que sea mas fácil sacar el dulce cuando este listo.
Partimos el chocolate en cuadrdos, lo derretimos en el microondas en golpes de 30 segundos o al baño maría.
Derretimos la mantequilla en el microondas, troceamos las galletas y las trituramos con el azúcar moreno hasta obtener una miga fina, añadimos la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos la mezcla sobre la fuente forrada, presionamos con la parte de atrás de una cuchara, tiene que quedar bien firme y apretada. Sobre la mezcla extendemos el chocolate fundido, metemos en la nevera hasta que se endurezca.  Antes de servir cortamos con un cuchillo muy afilado. Adornamos con gotas de chocolate blanco.




Si queréis ver más versiones de estos cuadraditos de mantequilla de cacahuete visitar a todos los participantes del reto de este mes:


24 comentarios:

  1. Que buena pinta y que jugosos se ven .besinos

    ResponderEliminar
  2. Estos cuadraditos, ¡¡que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooooooooooos vivi ,mira que el primer dia que los hice no nos hiceron ni fu ni faaaa pero dos dias despues desaparecieron estaban ummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. muy buenisima pinta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. uuuummm qué cosa más más rica!!! Me apunto la receta!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Viva Lorraine, a mí me encanta¡¡¡ Te quedaron fabulosos guapa, Besiños y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  7. Ufff estos cuadraditos, es que cada vez que me acuerdo me apetece repetirlos...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que facilitos Vivi, aun tengo un poco de manteca de cacahuete y ya se en que utilizarla, me han encantado, bicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenos, Vivi!
    Una receta que nos ha sorprendido en positivo, ¿verdad?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos Vivi, no conocía estos pastelitos! Hace mucho que no compro mantequilla de cacahuete pero de pequeña la devoraba, ahora con tu receta ya tengo excusa para volver a comprarla! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. que ricos! y parecen fáciles según lo explicas! la verdad es que tienen una pinta de uhmmmm.....besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado genial y me encanta la decoración. No se me ocurrió a mi decorarlos con nada...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos tienen que estar. No he usado nunca la mantequilla de cacahuete.

    ResponderEliminar
  14. Esto es demasiado Viví! Ya se los vi a Chus, y estoy de cuerdo con ella en lo de calóricos, seguro que están buenos, pero después de comer un par de ellos hay que correr un buen rato.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Ficaram uns quadrados lindos e com esses ingredientes tem que estar uma delicia
    Adorei
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  16. jo, que ricos! y yo con esta mantequilla en la nevera, jejejeje ya se para que utilizarla

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que delia de pastelitos ii estan de cine, el corte perfecto , todo una tentación.....Besssss

    ResponderEliminar
  18. Vivi nunca use la manteca de cacahuete le tengo un poco de mania, me parece muy grasienta, pero si decis que esta bueno me tendre que poner manos a la obra, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  19. Nunca he utilizado la mantequilla de cacahuete!! Esta es una buena ocasión, no tardaré en hacerlos, qué ricos!! Bss.

    ResponderEliminar
  20. Buenos e hipercalóricos días, Vivi! Madre mía, qué pintaza! Me encantan y me veo en la obligación de probarlos :)))) Se ven riquísimossss!!!!! Biquiños y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
  21. En casa nos han encantado...mi operacion bikina a la porraaaaaaa !!!
    Besitos y hasta el proximo reto de Lorreine.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado fantásticos, yo los tengo en pendiente pero me tira para atras tanta caloria ;) Un día es un día, así que seguro que caeran.

    ResponderEliminar
  23. Vivi te han quedado perfectos, y se ven súper jugosos! Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...