Tarta tatin de tomates cherry y albahaca

Este mes en el Reto cocinillas toca receta salada, y de todas las propuestas la más votada fue esta Tarta tatin de tomates cherry, una tarta fácil, con pocos ingredientes y de un resultado sorprendente,  he variado un poco la receta de Lorrain al ponerle queso y creo que le da una cremosidad que la hace aún mas deliciosa. 



1 plancha de hojaldre fresco
20 ó 30 tomates cherry
pimienta recién molida
2 cucharaditas de miel 
150 g de queso rallado mezcla gouda y cheddar
1 huevo batido
aceite de oliva



Precalentamos el horno a 170º
Colocamos los tomates en una sartén apta para horno con dos cucharadas de aceite, sal, pimienta y miel. Cubrimos todo con el queso rallado.
· Extendemos la masa de hojaldre  y la cortamos del tamaño de la parte superior de la sartén. Colocamos el hojaldre sobre los tomates ajustándola alrededor de ellos de forma que todo quede bien tapado.
 Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos unos 20 minutos o hasta que  el hojaldre haya subido y quede ligeramente tostado. Retiramos del horno y dejamos asentarse unos minutos, retiramos el exceso de líquido y el damos la vuelta retirando la sartén. Cuando la tarta se haya enfriado decoramos con hojas de albahaca o menta y salpicamos con aceite de oliva en spray. 



Si queréis ver más versiones de esta tarta visitar a todos los participantes del reto de este mes: