28 febrero, 2014

Tarta tatin de tomates cherry y albahaca

Este mes en el Reto cocinillas toca receta salada, y de todas las propuestas la más votada fue esta Tarta tatin de tomates cherry, una tarta fácil, con pocos ingredientes y de un resultado sorprendente,  he variado un poco la receta de Lorrain al ponerle queso y creo que le da una cremosidad que la hace aún mas deliciosa. 



1 plancha de hojaldre fresco
20 ó 30 tomates cherry
pimienta recién molida
2 cucharaditas de miel 
150 g de queso rallado mezcla gouda y cheddar
1 huevo batido
aceite de oliva



Precalentamos el horno a 170º
Colocamos los tomates en una sartén apta para horno con dos cucharadas de aceite, sal, pimienta y miel. Cubrimos todo con el queso rallado.
· Extendemos la masa de hojaldre  y la cortamos del tamaño de la parte superior de la sartén. Colocamos el hojaldre sobre los tomates ajustándola alrededor de ellos de forma que todo quede bien tapado.
 Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos unos 20 minutos o hasta que  el hojaldre haya subido y quede ligeramente tostado. Retiramos del horno y dejamos asentarse unos minutos, retiramos el exceso de líquido y el damos la vuelta retirando la sartén. Cuando la tarta se haya enfriado decoramos con hojas de albahaca o menta y salpicamos con aceite de oliva en spray. 



Si queréis ver más versiones de esta tarta visitar a todos los participantes del reto de este mes:

17 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene Vivi, me ha encantado la receta. Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Que rica!!! Además es fácil de preparar, me apunto la receta!un besito

    ResponderEliminar
  3. Hummm... sa donne dans la bouche, je veux bien une part!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Que bien te quedo Vivi ii esta preciosa y seguro que muy rica....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,una tatin salada genial ,te quedo buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Jijiji Vivi, yo tampoco me pude resistir a ponerle queso, además de espárragos, champiñones,... l tuneo es lo mío!

    Buen fin de semana!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  7. fácil, muy fácil y sabrosa. Me encanta esta tatin

    ResponderEliminar
  8. Divinisimaaaaaaaaaaa me encanta la paellera que has usado no cai yo en la cuenta de comprar una de esas asi se puede poner en la vitro y luego al horno , anotada queda para comprala que yo hago mucho la tatin de manzana asi que le voy a dar uso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho este tatín en verano con mis cherrys y estaba divina. Tiene razón Chus, buena idea la de la paellera, ha quedado fantástica.
    Un bico e bo entroido

    ResponderEliminar
  10. Me resulta genial esta receta y muy sencilla.Besosss

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhh, que delicia de quiche con todos esos ingredientes, tenia que estar riquisima!!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Hoy estoy sola en casa y no sabía qué hacerme para comer... ya me has solucionado el tema porque tengo de todo... eso sí, me haré algo en plan individual ;)
    Gracias por esta propuesta que me ha salvado el pensar qué hacerme :)
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea añadirle queso para darle más cremosidad!!!

    Nos vemos en el próximo reto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta!
    ¡Qué corte más bonito!
    Seguro q el queso le da un toque
    riquísimo
    ¡¡ Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Se me acaba de hacer la boca agua¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Guau, menudo corte que tiene este tatín!!! En casa nos gusto mucho aunque Yo le puse pan rallado en vez de queso, la próxima vez probaré tu variación que seguro está deliciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...