13 febrero, 2014

Mermelada de tomate

Hoy una propuesta que si bien es dulce, la podemos utilizar también con recetas saladas, como más me gusta es con queso de cabra, buenísimo!




2 k de tomates
750 g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 ramita de canela
el zumo de un limón grande



Limpiamos los tomates, los pelamos y los trituramos. ´
En una olla ponemos a hervir el tomate con el azúcar unos 10 minutos, lo pasamos por un chino para eliminar las pepitas del tomate.  Una vez pasado por el chino volvemos a introducir el tomate en la olla con la vaina de vainilla cortada por la mitad, la canela y el zumo de limón, dejamos hervir a fuego medio durante una hora, removiendo con una cuchara de madera, cuando  veamos que empieza a espesar  apagamos el fuego y retiramos la vainilla y la canela.
Vertemos en botes de cristal e introducimos en la nevera. 


19 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, viví! Yo también hago en casa, aunque nunca lo probé con vainilla y canela. Queda apuntado! Bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, Vivi! Todo lo que se hace con tomate queda delicioso, verdad? Es un ingrediente que combina tan bien tanto con dulce y salado que da gusto utilizarlo!!! Así que no me puede gustar más tu receta.... me viene de perlas! Tengo que enseñarsela a mi marido que es el que hace la mermelada de tomate en casa...
    Un besiño y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Vivi es maravillosa esta receta! Con queso de capra.. uuuh mi papà serà feliz!! Gracias, como siempre eres una estrella amiga mia! <3

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! En casa es una de las fijas, mi madre la hace desde que eramos pequeñas y ahora con su huerto tenemos mermelada todo el año, a mí también me gusta con quesos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Viví que maravilla de mermelada, me encanta!!! mi suegra la hacía y yo tendría que hacer algunos botecitos, porque no veas de tomate que llego a envasar en la temporada, mi marido es fan de conservar tomate, esta como tu dices con queso es divina!!!! Besosssssssss guapetona.

    ResponderEliminar
  6. mira que me gusta!! la uso para todo, con tostadas, con galletas, para pasteles, para cupcakes, es mi favorita!!!

    ResponderEliminar
  7. Claro, a mi también es como más me gusta la mermelada de tomate, con un queso de cabra al lado. Me encanta, te ha quedado perfecta, el color es divino y que sepas que ya me tomaba yo unas cuantas tostadas de esas.

    bicossss

    ResponderEliminar
  8. Pendiente tengo de hacer esta mermelada que creo que me va a encantar y sobretodo como tu dices para acompañar con queso cabra, ideal!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Nunca hice esta mermelada y que ganas tengo iii siempre queda para mas tarde y no llega el dia, latuya esta barbaraii por cierto el otro dia te vi en el diario de Pontevedra jeje....Besss

    ResponderEliminar
  10. Con queso, de cabra o cualquier otro, está tremenda!

    ResponderEliminar
  11. Vi´vi, me encanta esta mermelada y es que el tomate me gusta de todas las formas, yo lo único por manías no le añado limón se ve deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. uhmmmmm que rica para tomarla en salado, con un quesito de cabra!!

    ResponderEliminar
  13. La de tomate no la he hecho nunca, pero la he comido acompañada de queso. La vainilla ha de darle un toque distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una receta que tengo muchas ganas de probar. Y tendré que terminar por hacerla, porque supongo que la comprada no es lo mismo. Me encanta el tomate, así que me pica la curiosidad por esta mermelada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre la miraba de reojo en el super...y un día la hice..madre mia que descubrimiento! empecé a regalar mermelada de tomate como una loca para que todos probaran! y con queso....ufff, pecado!

    ResponderEliminar
  16. Bueno decirte que me encanta la mermelada de tomate y la mermelada de pimiendo para acompañar a las carnes.... ¡me apunto la receta! pq siempre estoy pidiendo a una amiga que me haga... jjj

    ResponderEliminar
  17. Vivi cielo, solo ver su color te enamoras de esta deliciosa mermelada, con queso de cabra tiene que ser un manjar, me ha vuelto loca. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  18. hola!!! que colorcito mas apetecible, pues me encanta con queso de cabra que rico por favor, tengo una para subir al blog pero no le pongo canela, la proxima lo pruebo asi como tu, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. La he visto así de refilón y he bajado a verla. Tiene que estar buenísima
    Abrazoteee!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...