12 febrero, 2014

Judias verdes con chorizo



500 g de judías baby
2 ó 3 patatas
3 chorizos selecta coren
2 huevos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
3 tomates maduros
1 cucharadita de pimentón de la vera
sal, aceite de oliva



Ponemos a cocer los huevos con las judías troceadas en  una olla con agua y sal, a media cocción le añadimos las patatas troceadas, cuando todo este tierno escurrimos las judías y las patatas del agua, pelamos los huevos. Reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde todo cortado muy menudo, le añadimos los tomates troceados sin piel ni semillas, los chorizos cortados en rodajas y el pimentón de la vera, sofreímos todo junto.
Por ultimo le añadimos las judías, las patatas y los huevos troceados, dejamos cocer todo junto unos minutos, rectificamos de sal y servimos bien caliente.


21 comentarios:

  1. Qué rico guiso Viví, de buena gana lo adoptaba para éste mediodía, pero creo que me voy a tener que conformar con unos macarrones con tomate. Un besote y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Me encantas. Basta de corazones y azúcar y más judías y guisos y platos de cuchara!!!

    ResponderEliminar
  3. Uma comida tão reconfortante para dias frios.
    Este tem tudo para me agradar.
    Esta uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Son la bomba!! E un dez pola composición da fotografía!! Bicazos!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las judias con chorizo, es un plato que gusta mucho en casa y quizás es la única verdura por la que no me protestan a la hora de servirla en la mesa. El choricin les da un toque estupendo.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimas te han quedado Viví, se ven de lujo niña, no las he comido
    nunca así...habrá que probarlas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico para estos dias de invierno.besinos

    ResponderEliminar
  9. Contundente para el frío de estos días. Ah y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta perfecta para este tiempo que tenemos, unas judías muy bien acompañadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi! Qué bien me vendrían estas judias con chorizo para curarnos de los virus que han invadido mi casa y nos han tocado a todos. Espero que vosotros estéis bien, que el tiempo no está bollos, madre mía.! Me encanta ese cerdito de madera que decora las fotos y perdona mi ignorancia, pero ¿qué son esas bolitas? de principio me parecieron castañas :) qué tonta soy! Bueno que me enrrollo. Un abrazo grande cielo!

    ResponderEliminar
  12. Cuántos nutrientes tiene tu receta de hoy! legrumbres+ patata= a una proteína vegetal muy importante para nuestra salud y si lo acompañamos con pan mejor.
    Besoss Vivi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/comidas-y-bebidas-que-seguro-que-no.html#comment-form

    ResponderEliminar
  13. Querida Vivi, não conheço judías, mas pesquisando no Google vi que é uma espécie de feijão verde, esse prato ficou verdadeiramente suculento e saboroso, adoraria molhar um pãozinho nesse molho. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un plato bien completo!! Yo las hago muy parecidas pero con jamon, probare con chorizo que le tiene que dar un toque muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato de lo mas ideal para estos dias de frio y lluvia que estamos teniendo para no variar , te ha quedado divino.
    Me encanta lo mono que has dejado al cerdo de coren tomo nota que al pobre lo he guardado en un armario hasta ver que hacia para lavarle la cara y el plato da loja do gato preto me encantaaaaaaaa ,siempre que voy a la tienda compro algo para regalar , yo ya no tengo donde meter na mas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. que bien has acompañado a las tristes judias, me gusta tu receta....mummm. besicos

    ResponderEliminar
  17. Un plato que me encanta Viví, yo lo hago algo diferente, pero seguro que con ese disfrutaría igual.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Este plato de cuchara es de los mios vaya que siiiiii me gusta pero muchisimo,, preciosa decoracion `principalmente ese porquiño que dia mas bonito, besos

    ResponderEliminar
  19. Unas judías exquisitas, Viví, aquí les decimos ejotes y la verdad es que con chorizo son deliciosas, todo lo que haces me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi.. Pues nada, si las judías verdes con tomate ya están de chuparse los dedillos.. no me quiero imaginar si las acompañas, además, con chorizo.. La receta debería llamarse: "judías con chorizo y una barra de pan"
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...