26 febrero, 2014

Flan de crema de Orujo

El licor de Orujo le da un sabor diferente a este flan haciéndolo aún más rico!



4 huevos
400 g de leche condensada
600 ml de leche entera
50 ml de crema de orujo
80 g de azúcar




Precalentamos el horno a 170º.
Hacemos un caramelo clarito con el azúcar y dos cucharaditas de agua, cuando esté hecho lo ponemos en el fondo de los moldes, reservamos.
En un bol batimos los huevos hasta que doblen su volumen, añadimos la leche condensada, la leche y la crema de orujo, seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados, vertemos esta mezcla en los moldes que tenemos con el caramelo y metemos en el horno al baño maría durante unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.


26 comentarios:

  1. Si la crema de orujo está buena de por sí, estos flanines deben estar de lujo! Me apunto la receta! Sé que me encantará :). Besos

    ResponderEliminar
  2. pues tendremos que probarlo Vivi, porque seguro que tienes razón y queda aún más bueno!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, no dudo que el orujo le confiera un sabor espectacular a éste flan que pinta maravilloso. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy rico, efectivamente!! El orujo en crema seguro que le da un sabor estupendo. Buena idea, Viví!! Petons

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimio, la crema de orujo me encanta y en flan.... Un idea estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues con el orujo tiene que estar riquisimo el flan. No lo he probado, pero me quedo con las ganas que se ven buenisimos.

    ResponderEliminar
  7. Si el flan de leche condensada esta de vicio con la crema de orujo no me lo quiero ni imaginar , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Copiada!! este flan hay que probarlo. Ya no porque sea una fan incondicional de ellos, es que leer crema de orujo es como abrirme las puertas del cielo jejejeje ( quedaré como una borrachina, pero es lo que hay jajajaja)

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué flan más bueno Viví, nunca lo hemos hecho con crema de orujo, pero tiene que darle un toque verdaderamente especial...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. ANOTADO LO TENGO YA vIVI, ME ENCANTA EL FLAN, PERO NUNCA LE HE PUESTO CREMA DE ORUJO ASI QUE NO ME QUEDO SIN PROBARLO, BICOS

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, estoy de acuerdo, debe dar un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no me gusta a mi la crema de orujo ni nahhh! me encantaaa! y más en flan, tiene que estar deliciosoo!

    ResponderEliminar
  13. Ha de tener un saborcito muy especial, qué ganas me han entrado de probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego le tiene que dar un gustito muy especial, la crema de orujo está buenisima, me imagino el flan... Gracias por pasarte por mi blog a darme la bienvenida al desafío, el un placer participar con todos vosotros. Bs,.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los flanes y estos con toque a orujo ya son lo mas!! me quedo la receta ya que crema en casa hay para unos cuantos flanes jeje...Bess

    ResponderEliminar
  16. Não conheço o creme de orujo mas achei esses flans lindos e imagino que uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  17. No me gusta mucho el flan pero este con orujo..... creo que lo cataria!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, este flan se lo tengo que hacer a mi marido, por que es un amante del orijo jejeje, y seguro que lo sorprendo. te han quedado preciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Vivi, qué flan taaaaaan bueno! Tiene que estar de rechupete con la crema de orujo, desde luego el colorcito que muestran es de lo más apetecible, ñam..... Biquiños y muy feliz carnaval, amiga!

    ResponderEliminar
  20. Vivi querida, não conheço creme de orujo, mas posso garantir que ficou com um aspecto maravilhoso. O interior muito cremoso e com certeza deve ter ficado uma delicia, além de lindinhos. Besitos

    ResponderEliminar
  21. tengo esta crema de orujo, tengo que probar de hacer el flan, a ver si le gusta a mi marido, te han quedado preciosos. Besotes

    ResponderEliminar
  22. El sabor tiene que ser una delicia. Tengo que prepararlo en casa va a encantar. Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Con lo buena que está la crema de orujo ya me imagno como estará este flan!

    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta la crema de orujo! En flan le tiene que dar un toque increíble =)
    Qué original y qué rico, como todos tus postres ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Veo tu receta y ya me ha empezado el runrun de hacer, yo, algo similar para aprovechar un licor que tengo en la despensa y que no sé como sacar adelante así que me has encendido la bombilla!!!.
    Espero que, cuando haga mi versión particular quede, por lo menos, la mitad de guay que la tuya.
    Muchas gracias.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Vivi ,con lo que ami me gustan los flanes me comeria uno ahora mismo y sin tener cargo de conciencia ,que ricos te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...