21 febrero, 2014

Cupcakes de piña colada

Estos cupcakes se cocinan directamente en vasitos de helado o galleta,  quedan monísimos y con la mezcla de piña y coco saben igual que una deliciosa piña colada, os apetece probarlos?



12 vasos de galleta
200 g de harina de repostería
150 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura
50 ml de aceite
50 g de coco rallado
100 ml de leche de coco
50 ml de licor de piña colada
4 rodajas de piña 
4 huevos
Para la Buttercream:
300 g de azúcar glas 
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 ml de licor piña colada
30 g de coco rallado



Precalentamos el horno a 170º.
Trituramos la piña con la leche de coco. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos la mezcla de la leche de coco, el extracto de vainilla, el licor piña colada y el aceite, seguimos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Rellenamos los vasitos de galleta con la mezcla los 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Para la buttercream mezclamos todos los ingredientes con una batidora de barillas durante unos 5 minutos.
La introducimos en una manga pastelera y con ella decoramos los cupcakes en vasito de galleta.


24 comentarios:

  1. Pero qué maravilla!!!! Son perfectos! Te han quedado de foto!!!!
    Y seguro que riquísimos...
    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, Viví, pero qué monada. Quedan preciosos, y el corte es una maravilla. Gracias por la idea. Un besico y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero que idea tan original y que bonitos quedan, me encanta, parece helado de verdad!! Desde luego que estos cupcakes por si solos tienen que estar buenos pero presentados de esa forma es lo más, Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. que chulos vivi!
    si me hago con licor de piña colada no dudes que caerán, con lo que soy yo para los cupcakes, jejejeje
    un besito y feliz finde!
    ah! este me hago el lacon, ya lo verás la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  5. uau! Qué ricos! Y que originales, con sombrilla y todo, he he. Es que no te dejas nada! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos y que originales en estos conos de galleta, estás hecha una artista Viví. Se enamora una de ellos con solo verlos.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  7. A parte de preciosos y originales, deben estar buenísimos!!! Que pintaza!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y que presentación mas bonita Vivi! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,que buenos y super originales metidos en esos vasitos ,te quedaron fantasticos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se me ha ido el comentario anterior :(. Que habré hecho jjjjjj
    Viví gracias!!! por el corte me encanto verlo.
    Me encanta ver los cortes de las cosas, no me puedo resistir jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos, si parecen helados de verdad, que originales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. que estupenda receta vivi,, esos cupcakes debieron haber quedadoo super ricosss !! saludosss

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de relujooooooooo yo no pude esperar a usarlos cuando me los trajo Maria Jose y los use en el micro estoy deseando comprar mas para hacer mas recetas con ellos ,asi que tomo nota de la tuya seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué originales, pero si tienen que estar riquísimos con el sabor a piña colada. La presentación dentro de los cucuruchos el super bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vivi, me parecen fantásticos!!! El sabor debe estar riquísimo... pero es que la presentación es genial!!
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Vivi hoy nos has presentado una idea genial para servir en un cumpleaños infantil, por supuesto sin el licor, lo niños quedarán encantados.
    Besosss y buen fin de semana
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/ajos.html

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos Viví, y de sabor tienen que ser una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  19. qué cositas haces, me encantan! y con sus vasitos...a mis sobris le encantarían!

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unos cupcakes muy originales y con una presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Piña con coco es una combinación ganadora y estos cupcakes te han quedado preciosos. No sabía que se podían hacer en las barquillas. Fabuloso.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...