10 febrero, 2014

Crème Caramel

Crème caramel es un postre francés que viene a ser como nuestro flan de huevo con una capa suave de caramelo.




175 g de azúcar
4 cucharadas de agua
1/2 limón
500 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
2 huevos grandes
2 yemas de huevo grandes
fresas azucaradas para acompañar




Primero hacemos el caramelo, calentamos en un cazo 50 g de azúcar con el agua a fuego medio removiendo hasta que se disuelva y adquiera un color dorado, lo apartamos del fuego y añadimos unas gotas de zumo de limón. Vertemos el caramelo en un  molde moviéndolo para que se extienda por todo el fondo. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y la introducimos en la leche, dejamos hervir, apartamos del fuego, agregamos el azúcar y removemos hasta que esté disuelta. Reservamos.
Batimos los huevos con las yemas en un cuenco, echamos la leche por encima (quitamos la vaina de vainilla), y colamos la mezcla en el molde que tenemos reservado con el caramelo.
Horneamos al baño maría 160º  unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Dejamos enfriar, la tapamos con film transparente y la dejamos en la nevera 24 horas.
Antes de servir separamos la crema del molde con un cuchillo de punta redonda, ponemos un plato encima y sujetándolo bien le damos la vuelta al molde, le damos un golpecito para que se despegue la crema, levantamos el molde y servimos decorada y acompañada de fresas azucaradas.


24 comentarios:

  1. Qué rico, Viví!! Se come sin dientes, este postre!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, mi querida Viví, tiene una textura impresionante!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. siiii, suave se ve un rato, mmmmm tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm que pinta más delicada tiene ! lo rico que ha de estar!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de postres suaves y digestivos, es una fantástica receta, un beso wuapisima que me quedo con tu receta.

    ResponderEliminar
  6. El flan es lo que mas me gusta y este tiene una pinta divina. Se ve jugoso.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm se come con los ojos amiga mia, que ricura de postre!!. Esa textura es super tentadora.

    bicossss

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza, las fotos lo dicen todo, te robaba un cachito pero ya!. Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi, sencillamente delicioso!!!!, el corte del flan lo dice todo y acompañado de unas fresas es ya todo un manjar.

    Feliz semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Ficou tão lindo ,gostei do acompanhamento de morangos
    Uma sobremesa simples e deliciosa
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. tão perfeitos ameiiii vjus doces
    http://www.artesdasadhianacozinha.com/2014/02/rocambole-de-massa-de-pastel-assado-com.html

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Viví, suavecito y rico, rico. En casa nos chifla este postre.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Vivi, me encantan todos los flanes, para mi son el postre ideal despues de cualquier comida, bicos

    ResponderEliminar
  14. Ese corte es para babear mirándolo, qué buena pinta tiene, con una textura perfecta y bien acompañado con las fresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta se ve delicioso y suave uhmmm.... para meter la cuchara por la pantalla me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Se le ve por la foto que tiene una suavidad! la pinta lo dice, desde luego la textura cambia del flan,este me lo llevo que a mi marido le va a encantar.....besos

    ResponderEliminar
  17. La pinta es de vicio, así que comerlo tiene que ser todo un placer, me encanta!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Querida Vivi, que linda sua sobremesa, a textura ficou suave e delicada, e a apresentação linda como sempre em tudo que faz. Adorei . Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  19. Ese corte está pa meter la cuchara directamente Viví, me encanta el flan y hace años que no lo hago. Te ha quedado perfecto.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Como dice Milia te ha quedado perfecto vaya que si para los entendidos sin ojuelos, aunque a mi me da igual ya que me gusta de todas las maneras y no le pongo escusas, pero este tiene una pinta de lo mas buenoooo¡¡¡. bikiños guapa

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmm me encantaaa, que corte, que bueno

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado perfecto, qué textura y color, para disfrutar. Qué ganas de un buen trozo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene este flan o creme caramel, se ve fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cómo te ha quedado, me encanta la foto del corte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...