15 febrero, 2014

Crema de espárragos verdes

Los espárragos tienen un rico potencial de nutrientes que se traduce en múltiples beneficios para nuestro organismo, son una buena fuente de  fibra, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas y por si esto fuera poco están llenos de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.



2 manojos de espárragos verdes
600 g de caldo de verduras
1 cebolla
1 calabacin
1 puerro (solo la parte blanca)
1 zanahoria
1 yema de huevo cocida
100 ml de nata


Lavamos los espárragos y los partimos en trozos y los rehogamos en una sartén con aceite (reservamos unas puntas). En el vaso de la thermomix introducimos los espárragos y la cebolla, lo troceamos unos segundos a velocidad 4, incorporamos el calabacín, la zanahoria y el puerro, trituramos 5 segundos velocidad 5-7-9, incorporamos el caldo y programamos 25 minutos 90º velocidad 4, al finalizar añadimos la nata y trituramos 2 minutos velocidad 5-7-9.
Se sirve caliente, adornamos con las puntas de espárragos reservadas y con yema de huevo desmenuzada.

16 comentarios:

  1. Viví que Rica receta nos traes hoy. Me encantan los espárragos, así que creo que me va a encantar esta crema. Tomo nota! Un besin

    ResponderEliminar
  2. Parece un plato diferente añadiendo espárragos. Hay que hacer platos como este, son sanos y energéticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las cremas de verduras, esta tuya con los espárragos es estupenda con lo que a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta cargada de salud,que no es poco.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y con tu permiso VIVI, yo añadiría que son diuréticos; asi que adelante con esta cremita que me ha encantado!!!
    Buen domingo guapa :))))

    ResponderEliminar
  6. Vivi, nunca he hecho crema de espárragos, pero me apunto esta receta y así que encuentre espárragos en el mercado la hago!! :)
    bicos e bo domingo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cremas y los esparragos me rechiflan,ii te quedo divina, y bien calentita uuummmm me sentaria no sabes lo bien que me sentaria....Besss

    ResponderEliminar
  8. Esta crema es una delicia total Viví, me encanta!!!! los espárragos y yo nos llevamos divinamente, mira que me gustan y convertidos en esta crema ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Otra deliciosa cremita para el bote...jajaja, me encantan los espárragos tanto por sus propiedades como por su sabor. Un besote corazón y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Vivi, adoro creme de aspargos frescos. O seu ficou lindo, aveludado e cremoso como gosto. Uma sugestão que faz bem ao paladar, e a alma. Adorei. Besitos, bom domingo

    ResponderEliminar
  11. Adoro las cremitas y esta tiene toda la pinta de entrar de maravilla, además con este frío a mi personalmente es lo que más me apetece. Muy rica, si señora.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Que rica crema esta que nos traes! Los espárragos me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Viví que buena, con esos trigueros :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. carai! Pues sí que tienen propiedades! No lo sabía, esto del ácido folico! tomo nota!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los esparragos verdes, son mis favoritos, tiene que estar buenisima esta crema. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los espárragos y así en cremita es una delicia como te ha quedado.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...