03 febrero, 2014

Cordero al cava

Cordero al horno, todo un clásico para un día de fiesta. 


cordero lechal
cava
ciruelas
piñones
ajo y perejil
sal, pimienta


En un mortero machacamos los ajos con el perejil, lo mezclamos con el cava y reservamos
En una fuente de horno colocamos el cordero previamente salpimentado, añadimos las ciruelas y los piñones, rociamos con un poco de aceite y la mezcla de cava.
Horneamos a 200º, una vez dorado bajamos la temperatura a 170º, de vez en cuando echamos por encima más cava, damos la vuelta al cordero y así hasta que este bien hecho.
Acompañamos con unas patatas hechas también al horno.


26 comentarios:

  1. Viví, vaya pintaza guapa de cordero el que has preparado, yo de vez en cuando lo preparo, pero no tan rico como tu,..lo tendré en cuenta.........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho! Un clásico. Delicioso! Yo lo hao parecido pero con patatas y cebollas. Me apunto esto de incorporar las ciruelas también! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Vivi, que ricooooo!!! menudo colorcillo tiene esa carne. De vez en cuando lo preparo con vino blanco y se ponen las botas ;) La próxima vez probaré con un el cava ya que tengo un par de botellas de las Navidades.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Mmmm qué pintaza!!! y qué rico debe de estar!!! Me cojía un platín ahora para comer con gusto! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y sabroso! <3 Que maravilla, dulce amiga! Eres siempre estupenda con tus recetas! <3

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve y que precioso te ha quedado, me iría sin dudarlo para tu casa a
    comerme un trocito, se mete por los ojos. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico estupendo, para una ocasion especial

    ResponderEliminar
  8. Mi madre lo prepara cada navidad, con una salsa a base de vinagre que está para quitarse el sombrero, aunque tu versión me encanta también!

    ResponderEliminar
  9. Que combinacion mas rica!! Tiene que quedar el cordero exquisito. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene esa pierna de cordero. Me gusta mucho hacerla en el horno y nunca sobra nada.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Viví, un clásico que nunca falla y demuestra lo buenísima cocinera que eres !!! vaya pinta, qué hermosura!!!

    ResponderEliminar
  12. Este plato gusta mucho en casa. Pero nosotras lo hacemos con vino blanco y nunca le hemos puesto ciruelas y piñones. Así que tu versión con cava nos parece una gran idea.
    Luce fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!! que presencia tiene el plato, esta para no dejar ni pizca, te ha quedado perfecto de color y de tierno, me encanta! un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente Viví, es una receta festiva, y tu todavía la has hecho un poco más si cabe, El cava y los frutos secos son muy de fiesta. Te ha quedado realmente abien.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta rica tiene, me gusta el cordero hecho en el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza que tiene este corderooo! Esto es pa" comérselo y no dejar nada jajaja! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un plato de lujo total me encanta se ve delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm seguro estaba de rexupete yo le he puesto champan alguna vez al cabrito para aprovechar el que queda en la botella y le va de miedo asi que me imagino como tenia que estar ese cordero .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Vvi lo comi el domingo aun lo estoy degustando me encanta, pero tengo un problema solo lo puedo hacer cuando estamos solos mi marido y yo y eso sucede veces contadas asi que imaginate este domingo estuvimos los dos solos me habian regalado la mitad de un cordero asi que dicho y echo buenisimo, el zanquito que me queda sera a tu manera me gusta probarlo asi, bikiños y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que p!atazo...qué bien te quedas con una receta como esta, me la llevo!
    Que pases buen día.

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. no soy yo mucho del cordero, pero esa salsita y patatas las devoro, mmmmm

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyy Viví como me gusta el cordero en todas sus variedades, nunca lo he probado preparado de esta manera, la próxima vez que lo haga pruebo tu receta seguro!!!, por cierto me ha encantado ponerte cara en el reportaje del Diario de Pontevedra del pasado domingo, un placer haber compartido reportaje contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Vivi ,muy bueno ,sencillo y super original con el cava ,no se le puede pedir mas ,solo sentarse a la mesa y comer
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encanta vivi con las ciruelas y el cava una delicia bssss

    ResponderEliminar
  25. Vivi, nosotros lo hemos comido el domingo, pero nada que ver con el tuyo, un cordero de peso!!!!! Me chiflaaaa!!!! Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...