31 enero, 2014

Tarta de pera, almendra y amaretto

Hoy  es  día de publicación del "Reto Cocinillas", un grupo de facebook donde cada mes se proponen varias recetas de la chef Lorraine Pascale, un mes dulces y el siguiente saladas, la que más votos tiene es la que realizan todos los que participantes de ese mes en el reto. Las recetas se publican el último día de cada mes, y de esta manera se comparten distintos modos de hacer una misma receta. Este mes es la primera vez que participo en el reto y me ha encantado hacer esta tarta, queda muy jugosa y con ese ligero sabor a amaretto que la hace deliciosa. 



1 lamina de masa quebrada
100 g de mantequilla blanda
100 g de azúcar blanco
100 g de almendra molida
1 huevo
1 cucharada sopera de licor amaretto
4 peras maduras



Precalentamos el horno a 170º.
Estiramos la masa quebrada y forramos un molde rectangular, la metemos en la nevera para que endurezca un poco, mientras tanto mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos las almendras molidas, mezclamos bien. Incorporamos el huevo y el amaretto, batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Quitamos el molde de la nevera y extendemos la mezcla anterior extendiéndola bien.
Pelamos, cortamos y colocamos las peras sobre la masa. Horneamos unos 30-35 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Cuando la tarta este lista, la sacamos del horno y dejamos enfriar, retiramos del molde y decoramos con azúcar glas. 





Si queréis ver más versiones de esta tarta visitar a todos los participantes del reto de este mes:



37 comentarios:

  1. Esto tiene que estar muy muy muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Menudo corte tieneiii te quedo fantastica menuda tarta es espectacular.........Bessssss

    ResponderEliminar
  3. Viví, te ha quedado pluscuamperfecta!!!
    Qué color y qué corte... ¡¡Hmmm!! Si me llega hasta el olorcito...
    Espero q este sea el primero de mucho retos, así q te espero en el próximo.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. qué chula te quedó! me encanta! :) he visto también la de nenalinda y también muy chula, sois unas fenomenas, mejor que lorraine ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta la vi en la tele en su programa y me gustó mucho, te ha quedado de lujo y el sabor tiene que ser impresionante. Me encanta cómo cocina esta chica y tu lo has bordado como ella.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. La almendra en este tipo de tartas siempre queda genial, y con el amaretto que combina a la perfección y da ese punto amargo... mmmmm deliciosa y muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Vivi, qué buenísima pinta. Lorraine Pascale cocina como los ángeles, es increíble. Bs

    ResponderEliminar
  8. Vvivi gosto muito de sobremesas com pêras, deixam as tartas macias, úmidas, com um sabor delicado e delicioso. Adorei a sua, ficou linda e com um aspecto muito saboroso. Vou levar a receita comigo. Gracias. Besitos. Bom final de semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica, Vivi!
    Precisamente, pienso que la pera se utiliza poco, con lo buena que está. Este pastel se ve muy jugoso.
    Voy a ver el de las demás compañeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Adoro sobremesas com pêras e se levar amêndoa então ficam perfeitas.
    A sua tarte ficou linda e acredito que uma delicia
    Vou visitar os outros blogs que participam.
    Bj

    ResponderEliminar
  11. Vivi esta tarta tiene una pinta estupenda, tengo que hacerla

    ResponderEliminar
  12. Genial!! Pedazo de tarta! Y con pera me encanta! Hoy también he publicado un dulce con peras, pero diferente del tuyo, que veo que requiere más paciencia!! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. que pedazo de tarta me encanta se ve deliciosa bsssss

    ResponderEliminar
  14. Hummm,que mezcla de ingredientes más rica Viví...El amaretto le debe dar un toque increíble!!Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a los retos¡¡¡ Otra gallega más en el grupo.

    Me ha encantado esta tarta, y tu has hecho el mismo formato que Lorraine. Te ha quedado preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La tengo en el punto de mira desde hace tiempo ..se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa¡¡¡, me quedo la receta para probarla, bicos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia Viví!!! te ha quedado una tarta superior.....me encanta!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  19. Divinsiimaaaaaaaaa no lo siguiente ,me encanta yo no pude conseguir el molde aqui no lo encontre en ninguna ferreteria,me ha encantado compartir reto contigo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,me encanta la cocina de esta chica y tu bordaste la tarta de pera ,te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. UAuuu Viví, esta espectacular tu tarta!!!! Tan larga... parece turrón. Me encanta! Y las fotos muy bonitas.

    Hasta pronto. Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bonita y jugosa, para comerla a media tarde junto a una taza de buenté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buenaaaa¡¡¡¡¡ y la presentacion genial, como me gusta. Vivi no me la puedo perder, esta muy buena verdad????' bikiños y cuidado con el temporal

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de tartaaaaaaaa !!! Bienvenida a los retos guapa. Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi se ve delicia que rica para merendar con una tacita de chocolate mmmmm me la comería entera feliz fin de semana bst

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las tartas de frutas y las peras también queda muy bonita la presentación aunque eso es habitual en ti siempre las fotos son muy bonitas....besos guapisima

    ResponderEliminar
  27. Ese interior está diciendo cómeme!!! Tiene que estar deliciosa, Vivi. Y la presentación es perfecta. Reto más que superado sin lugar a dudas! Biquiños amiga y cuídate mucho que menudo tiempo tenemos. A este paso nos van a salir escamas de tanta lluvia :)

    ResponderEliminar
  28. Desde luego has entrado a este reto por la puerta grande, menuda tarta te has marcado y vaya maravilla de fotos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. tiene una pinta estupenda, que rica

    ResponderEliminar
  30. Menudo pedazo de tarta, tiene una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de entrar en el blog de nenalinda para ver esta receta! es que se ve estupenda! te ha quedado estupenda...si es que la voy a tener que preparar!!
    besiños

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm que tarta Viví!!!! Tiene que estar de muerte, madre mía que rica!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de pinta! te ha quedado increible, enhorabuena! nos vemos en un próximo reto. Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Debe estar buenísima!!! Y el corte se ve que es muy jugoso!!un besito

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa!! una mezcla perfecta, tengo que comprarme una botella de amaretto pero ya!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...