20 enero, 2014

Pastel de Cabracho

Este mes  las tres hermanas Carmen, Mila y Nina "La cocina de camilni" nos proponen para "Desafío en la Cocina" hacer un pastel salado, por eso os traigo este delicioso Pastel de cabracho. Un pastel tradicional de la zona del cantábrico, siendo uno de los promotores de este plato el cocinero vasco Juan María Arzak, uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo. Si no lo habeis hecho, os lo recomiendo no es complicado y el resultado es éxito asegurado.





800 g de cabracho ya limpio y sin espinas
250 g de salsa de tomate natural
200 g de nata
8 huevos
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
sal
Mayonesa (mejor casera)
huevo hilado





En una olla con agua ponemos a cocer la cebolla, el puerro y la zanahoria, cuando estén cocidos añadimos el cabracho y continuamos la cocción unos 10 minutos más.
Con mucho cuidado le quitamos la piel y las espinas al cabracho, reservamos.
Batimos los huevos con la nata, le añadimos el pescado ya desmenuzado y  la salsa de tomate natural, mezclamos  todo junto.
Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado, rellenamos con la mezcla del pescado e introducimos en el horno al baño maría 180º unos 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar, cubrimos con una capa ligera de mayonesa y adornamos con huevo hilado.


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el Blog  "Desafío en la cocina".


47 comentarios:

  1. Buenooooooo....menuda pinta mas buena que tiene y tiene que estar de vicio
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Viviiiiii, qué rico, pero qué rico. Me encanta el pastel de cabracho. Apuntado, otro más.... Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! El reto es muy tentador. Durante un tiempo este pastel se puso de moda, verdad? Yo solo lo hice una vez, cuando aún sabía cocinar poquito, me quedó demasiado blando... el tuyo tiene una pinta buenísima, Viví! Petons

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh!! sin duda uno de mis favoritos! me encanta!! Apuntado yo tambien. un besote!

    ResponderEliminar
  5. yo desde que lo probé en un viaje a Asturias, me quedé enamorada!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, este en mi casa es un clásico y siempre triunfa. Me ha encantado que lo presentaras al desafío, así lo recuerdo y vuelvo a prepararlo en breve ;). Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. Debe estar estupendo, aunque no puedo comer pescado, sé que debe estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Vivi, es uno de mis pasteles favoritos y te quedo delicioso! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Lindo e com um aspecto delicioso.
    Eu nunca fiz um bolo assim
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Un pastel delicioso, no lo he probado nunca pero me apuntaría ahora mismo, se ve muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmm!!!! que rico te ha quedado!!! este lo tengo en pendientes hace años
    y todavía no le ha llegado la hora y mira que le tengo ganas, me voy a tener que arremangar
    que al voverlo a ver me han entrado unas ganas locas. Besitossss bonita.

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta. Tiene que estar deliciosa. Muchos besitosy feliz lunes.

    ResponderEliminar
  13. Que pastel tan rico que nos traes, me encanta como te ha quedado, delicioso! Ideal para cuando tenemos invitados en casa y los queremos sorprender, así que me lo guardo para futuras reuniones!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!! Me gusta muchísimo cómo se ve, tiene que estar espectacular!

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de pastel te quedo genial iiilo probe y esta muy bueno pero yo nunca lo hice......Bessss

    ResponderEliminar
  16. Que pinta! menudo corte con esos trocitos, me gusta mucho!....besos

    ResponderEliminar
  17. Gran elección, sin duda. La penita es que el cabracho es un amasijo de espinas que a mí me cuesta la vida limpiarlo, pero el resultado es verdad que vale la pena...

    ResponderEliminar
  18. Es un pastel muy suave,aunque el cabracho por aquí no se encuentra siempre y lo acabo sustituyendo por otro pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Viví, yo este año no lo hice y me encanta se ve delicioso, yo lo hago con cabras, el cabracho es difícil de encontrar
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Vivi, es mi debilidad absoluta!!!!! Cuando vivía en Santander, lo comía a todas horas

    ResponderEliminar
  21. Pues el de cabracho es uno de mis preferidos. Se suelen hacer para cenas o comidas especiales, mas festivas. Pues yo cuando hago, siempre congelo algo para momentos en los que apetece y así nos quitamos el antojo jaja
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Un pastel delicioso sin duda, por aquí cabracho no he visto nunca pero sustituyéndolo por otro pescado también debe quedar bien.
    Muacs

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rico!
    Es uno de mis entrantes favoritos, el tema es que cuando lo pillo, lo convierto en plato principal para mí.
    Voy a probar tu receta, porque las fotos son muuuuy sugerentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. tuvo que estar sensacional, la pinta del corte asi lo indica, que rico se ve!! uhmmmm

    ResponderEliminar
  25. He escuchado mucho hablar sobre el pastel de cabracho, nunca lo comí y el que has preparado tu, tiene una presencia muy bonica....saludos paco

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de pastel Vivi, dan gans de cogerte un trozo, besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, Vivi :) Antes de nada, mil gracias. Tienes unas nietas preciosas :) Perdona por no venir a verte durante la semana pasada, ya tenía ganas yo de disfrutar con tus recetas. Este pastel de cabracho tiene una pinta tremenda, es de los pasteles favoritos de mi marido, aunque yo nunca lo he preparado. Biquiños y buena semana, cielo! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡pero qué fotos!!! si dan ganas de meter la mano a la pantalla del ordenador y quitarte un panecito untado en este pastel.... ¡me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia de pastel Viví, qué originalidad, se me hace agua la boca con sólo verlo!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Hace años que venimos haciendo este delicioso pastel. En el País Vasco es muy habitual. Y tienes toda la razón: es riquísimo, en casa siempre ha gustado mucho.
    Vaya aspecto fantástico que tiene éste que nos traes...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Clásico a más no poder y rico hasta decir basta !!!
    Te ha quedado espectacular, y lo bien que queda en cualquier mesa.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  32. La primera vez que lo probe fue en Oviedo, lo hice unas cuantas veces mas antes de tener el blog, y eso que nos gusta mucho, lo tendre que hacer algun dia, lo malo es encontrar el cabracho, por aqui no abunda, bikiños Vivi.

    ResponderEliminar
  33. que rico! no hay nada que me parezca más apetitoso en este momento!

    ResponderEliminar
  34. dan ganas de llevarse un buen trozo, aunque la bandeja tambien de lo bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  35. Si que tiene que estar rico esto madre mía me lo apunto seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ainssss, ni te imaginas lo que me gusta este pastel y precisamente mi favorito lo he comido en la tierra de mi marido, mas concretamente cerca de Santiago y me rechifla. Nunca lo he hecho en casa porque me parece muy dificil limpiar todo el cabracho pero algun dia me pondre, jeje
    Te quedo genial!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  37. Pues fíjate que le tengo yo unas ganas tremendas a este pastelito que siempre he escuchado hablar muy bien de él
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Vivi cielo te ha quedado un pastel divino, tiene que tener un sabor de lo mas rico, y para postre esa mermelada de manzana sencilla, pero mas deliciosa aun. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como te ha quedado Viví tiene que estar muy rico, se delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. El pastel de cabracho es uno de mis pasteles preferido, pero no le echo nunca siempre lo compro.me apunto la receta.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta Viví y los platitos son muchísimos!Bs

    ResponderEliminar
  42. Este pastel es de lo mejor de lo mejor Vivi. Lo he hecho alguna vez en Navidad y es la verdad está delicioso, acompañado de una rica mahonesa es un lujo para el paladar. El tuyo te a quedado divino, divino. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  43. uno de mis pasteles favoritos!!!!!, está de lujo! un bikiño

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta de lujo! Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Buenos te ha quedado qgenial... yo lo hago mas trituradito pero te ha quedado muy bonito... tengo que probar a hacerlo asi....

    ResponderEliminar
  46. Querida Viví, hasta el mismísimo Arzak se rendiría ante esta maravilla de pastel.
    Por cierto que me encanta encontrar tropezones.
    Besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...