08 enero, 2014

Conchas de bacalao con queso



4 conchas de vieiras vacias
400 g de bacalao desalao en tiras
1/2 cebolla
salsa bechamel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de leche
1 cucharada de maizena
200 g de queso rallado
4 nueces de mantequilla
aceite de oliva
pan rallado



En una sartén pochamos la cebolla cortada muy menuda,  añadimos el bacalao y lo rehogamos unos minutos, incorporamos  el vino dejamos reducir y evaporar el alcohol, agregamos la leche con una cucharada de maicena, dejamos hervir unos minutos sin dejar de remover y añadimos la mitad del queso rallado mezclándolo con cuidado, llenamos las conchas de vieiras con esta mezcla y espolvoreamos con el resto del queso rallado, una pizca de pan rallado y una nuez de mantequilla, introducimos en el horno y dejamos gratinar.


29 comentarios:

  1. Hummm Vivi estan deliciosas !! que pintaza tienen estan de cine, me gusta la idea me la guardo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! delicia pura tan cremosas.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de receta! Me chifla el bacalao, la presentación en la concha de vieira queda genial.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Si lleba bacalao, se de seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Se ven unos ingrediente muy ricos y quedan muy resultonas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que presentación tan bonita en las conchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como queda la presentación en las conchas y lo facilita que es esta rica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación más bonita Viví, nos encantan estas conchas. Y su contenido todavía más: el bacalao es uno de nuestros pescados favoritos.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima, nunca he probado las vierias, pero les tengo ganas! Te ha quedado una receta con una pintaza espectacular! un besote enorme

    ResponderEliminar
  10. Eu que adoro bacalhau achei a sua sugestão uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  11. Que apetecibles que se ven, me gustan muchísimo como te han quedado, super apetecibles!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que me has dado una buena idea ya que tengo bastantes conchas y mre parece un plato de lo mas completo.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Vivi me quedo con la idea, me van encantar, cuando las haga me acordare de ti, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas se ven, con lo que me gusta el bacalao, no tardaran en caer, bonita presentación. Bss.

    ResponderEliminar
  15. a parte de lo bonita que queda, seguro que está buenísima esta concha rellena de bacalao! Una delicia que no necesita ni dientes! ha ha ha. Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Este año en vez de bajar con chitas de la playa a traer conchas de vieira

    ResponderEliminar
  17. Siempre he hecho las conchas de la misma manera, pero esta tuya es genal y con lo que nos gusta el bacalao en casa un acierto seguro. Bs

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta y una extraordinaria presentación. Vaya delicia y qué vistosas estas conchas!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricas, yo las suele hacer con mejillones, que pinta más deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. En mi casa solo como yo bacalao asi que un dia me dare este caprichin¡¡

    ResponderEliminar
  21. tienen una pinta estupenda, con una sola concha no es suficiente

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, que riquísima receta nos traes hoy, y además vistosa en estas conchas de vieira. Tienen que estar riquísimas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Esto en casa les va encantar, que ricas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. nunca he combinao las vieiras con queso, pero me gusta la idea. Por cierto, no es un plato nada fotogénico, pero tú has conseguido que si lo sea!

    ResponderEliminar
  25. De bacalao, ricas y con buena presentación, que más se les puede pedir, bueno que me mandes unas cuantas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Riquísimas!!!! Vaya conchas de bacalao, me encantan como te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, en casa las hago con rape y gambas, tambien riquisimo, ya la provaré con bacalao!

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza, a mi me encanta el bacalao y la presentación en conchas me resulta muy atractiva, así que doble me gusta para la receta.
    Un bico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...