24 enero, 2014

Carrilleras al Oporto con setas

Cocinar  a fuego lento asegura una cocción uniforme de la carne, es una técnica culinaria en la que los alimentos se cocinan en líquidos calientes mantenidos justo en el punto de ebullición o un poco por debajo de éste. Así es como cocinamos estas carrilleras, resultando una carne muy tierna y con una salsa espectacular.



4 carrilleras de ternera
350 g de setas (Shiitake)
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
harina
2 dientes de ajo
1 vaso de vino de Oporto
caldo de verduras
sal, aceite de oliva
1 rama de romero



Si no lo hizo el carnicero antes, limpiamos las carrilleras eliminando grasa y nervios, las rebozamos en harina, las doramos en una sartén con aceite, retiramos y las ponemos en una fuentes con papel absorvente. Reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos los ajos, la zanahoria y el puerro todo cortado muy fino, sazonamos y rehogamos todo junto, incorporamos la rama de Romero. 
Añadimos el vino de Oporto y dejamos que se evapore el alcohol, trituramos la salsa y añadimos la carne, la cubrimos con caldo de verduras y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las setas, las añadimos a la carne y dejamos que se terminen de hacer.
Servimos el plato caliente y acompañado con un arroz en blanco.


18 comentarios:

  1. Deliciosas!!! Esta carne es la más tiernita que conozco, riquísima, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es una carne super melosa, te ha quedado perfecta!! Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Para mojar pan, Viví!! Buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo hago siempre las carrilleras a fuego lento, tardan, pero queda una textura tan melosa, tan tierna, que vale la pena siempre...

    ResponderEliminar
  5. Que rico, Vivi, yo las he hecho una vez, pero no me quedaron muy bien. la próxima vez seguiré tu receta que me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una carne que queda tierna y jugosa, cocinada sin prisas y con esa salsa toda una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm!!! Viví que pinta mas espectacular tienen!!!! tienes toda la razón esa forma de cocción es la mejor. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,que buenas te quedaron ,las carrilleras me encantan ,tienen esa carne tan melosa .......y con esa salsina deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. hummmmmmmmmmmmmmmmm para mojar pan delicioso

    ResponderEliminar
  10. Ains Vivi que abandonaica te tengo corazon y no tengo perdon lo se pero ya me gustaria poder estirar mas el tiempo todo me es poco para hacer todo lo que quiero.
    Las carrilleras se ven espectaculaaaaaaaaares y seguro que estaban de muerte relenta las fotos no dejan de decir comemeeeeeee.
    De la tarta de manzana que pudeo decirte si me tiene loquita con lo que nos gustan en casa y esta no la conocia ni habia antes asi que derechita que se va a mi carpeta de pendientes a ver si me queda la mitad de bien que a ti , que manos tienes no hay nada que se te resista.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Vivi querida que refeição suculenta e deliciosa, acompanhada de um bom vinho e um pãozinho para passar nesse molho é de babar. Adorei a receita ficou da pontinha da orelha. Besitos um ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  12. Si vivieses más cerca te puedo asegurar que estaría todos los días rogándote que me invitases a comer... ¡pero qué pinta más buena!

    ResponderEliminar
  13. Viví, unas carrilleras realmente exquisitas!
    Se me hace agua la boca, se ve delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Vivi yo no soy mucho de ellas pero mi marido es su carne preferida, le encanta siempre me la pide y tambien la tengo pendiente de publicar , bikiños amiga y buen domingo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas tradicionales. me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he probado, pero todas las recetas que veo tienen una pinta estupenda, para hacer un guiso de carne, Y con ese corte de la última foto, ya estoy convencida de que tengo que hacerlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que salsita tan rica, me encantan queda una carne riquísima y muy tierna. Te ha quedado un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Es como mejor se cocinan sin duda las carrilleras. Te ha quedado un plato de lujo Viví, de lo más apetecible. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...