05 enero, 2014

Brioche de Reyes


El brioche de Reyes es como el roscón pero sin masa madre, eso sí con una larga fermentación, podemos empezar a preparar la masa por la noche y a la mañana siguiente lo horneamos, disfrutando de un desayuno casero y delicioso, es muy esponjoso y poco dulce por lo que le va genial un chocolate bien caliente. 




2 1/2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de azúcar
5 huevos batidos
375 g  harina de fuerza
1/2 cucharada de sal
aceite para engrasar
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la cobertura:
1 huevo batido
50 g de almendras laminadas
azúcar



Mezclamos la levadura con una cucharada de azúcar y dos de agua, dejamos leudar 10 minutos y añadimos los huevos.
Mezclamos la harina tamizada con la sal y el resto del azúcar, añadimos los huevos con la mezcla de la levadura, usamos un tenedor y luego las manos para amasar, pasamos la masa a una mesa enharinada y amasamos durante 10 minutos hasta que la masa quede elástica pero aún pegajosa. La ponemos en un cuenco, tapamos con film transparente y dejamos levar 3 minutos. La volvemos a poner en la mesa enharinada y amasamos nuevamente, añadimos la mantequilla en cubitos y seguimos amasando unos 5 minutos hasta que absorba toda la mantequilla. Formamos un anillo y ponemos en el centro un aro de emplatar, colocamos la masa en una fuente  de horno, cubrimos  con papel film y un paño, dejamos leudar hasta que doblen su volumen (yo la deje toda la noche), pincelamos con huevo batido, esparcimos la almendra laminada con azúcar y adornamos con unas guindas. Horneamos 200º unos 30-35 minutos hasta dorarla, dejamos enfriar.



15 comentarios:

  1. Un sabroso brioche....Feliz noche de Reyes.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece espectacular y mas sencillo.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy así de simple con los dulces, me apunto a este tipo bizcochito!!

    ResponderEliminar
  4. Esse brioche ficou lindo e tem um interior delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta... yo lo veo muy similar, un poco menos de tiempo si quieres, pero vamos... que también hay quien hace el roscón en modo rápido :) y sin prefermentos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el roscón y solo lo comemos por estas fechas, me voy a quedar con la receta para hacerla cuando me entre antojo¡

    ResponderEliminar
  7. Vivi si me pense que era un roscon , bueno por su aspecto, la verdad que es muy similar pero quizás con menos elaboración muy rico, besiños Vivi

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, con un magnífico corte, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año !! Riquísimo se ve ese roscón, nada mejor que uno casero para disfrutar en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. feliz año wapa! si es que a esto se le llama empezar bien el año, con este rico postre!! mmmmm
    espero que este nuevo año se cumplan todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  11. Ay Viví!!! Qué rico, por favor. Cuando se me pase la resaca calórica de las fiestas quiero probar a hacer tu brioche. Seguro que a los peques les encanta para desayunar....
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. qué rico!!!! Estupenda receta, Viví.

    ResponderEliminar
  13. Que rico roscón....para tener un trocito ahora....con mi cafe....que ricura,,,,,al igual que unos churritos que acabo de ver......todo delicioso.

    ResponderEliminar
  14. Que rico brioche, como tu bien dices perfecto para un chocolate caliente y ya tienes un desayuno más que perfecto!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen roscón, si señora, seguro que los reyes te lo han recompesado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...