23 diciembre, 2013

Turrón de Coco




350 g de coco rallado
1 lata pequeña de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 g de chocolate fondant
1 nuez de mantequilla



Ponemos a calentar la leche condensada a fuego suave con la esencia de vainilla, removemos para que no se pegue, apagamos el fuego y añadimos el coco rallado removiendo enérgicamente con una cuchara de madera hasta integrarlo por completo, queda una pasta espesa. 
Forramos un molde rectangular con paredes bajas con papel sulfurizado e introducimos la preparación anterior, alisamos la superficie con el dorso de una cuchara, lo cubrimos con film transparente y dejamos que se enfríe en la nevera.
Partimos el chocolate en trozos lo ponemos en un cazo con la mantequilla y calentamos al baño maría removiendo hasta que se derrita. 
Sacamos el turrón, lo cubrimos con una capa de chocolate y lo volvemos a poner en la nevera como mínimo una hora para que se endurezca. Desmoldamos con cuidado y ya lo tenemos listo para servir o empaquetar si lo queremos regalar en estas fiestas.


17 comentarios:

  1. justo este año e echo bombones de cocos y estaban deliciosos, se acabaron enseguida ,quiza pruebe tambien en turron

    ResponderEliminar
  2. El sabor desde aquí no lo puedo saber, pero la pinta supera al turrón de coco comprado. Un 10!!! Me apunto la receta para el año que viene ;)
    Felices fiestas guapa, ojalá lo pases estupendamente. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta Vivi!! Me la apunto que sin me da tiempo. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta Vivi!! Me la apunto que sin me da tiempo. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el coco, así que me gustará seguro¡ Felices vacaciones¡¡¡ Que pases unos días fantásticos, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  6. Ese grosor si que es de una buena tableta de turrón..... muy bueno y a mi el coco me gusta mucho, jjjj

    Un abrazo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Rico no, riquíiiiiiiiiiisimo el turrón de coco y con la cobertura de chocolate más todavía. Es perfecto Viví, que pintón!!.

    Bicos y Feliz Navidad, guapetona

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, se ve delicioso!!! Da gusto disfrutar los turrones caseros, qué delicia!!!
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  9. Uy, qué regalito más genial, me encanta regalar cositas caseras, es lo mejor. Tiene que estar de muerte, con lo que yo disfruto el coco. Preciosa presentación. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. ¡EL TURRÓN DE COCO ES MI PREFERIDO!!!! si me llega un regalo así me muero del gusto!!!! Bss y feliz lunes

    ResponderEliminar
  11. Bien un turrón de coco sin clara de huevo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mmmm...¿de coco?, entonces me encanta seguro!!^^
    ¡Feliz Navidad! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,te quedo perfecto ,una maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  14. El coco me chifla!! ai que poco duraba esto en casa... te quedo irresistible!
    un besito y Feliz Navidad!
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Estoy haciendo un pito...pito... entre el turrón y el tronco de navidad y como no me decido los dos para mi!! jajajaja

    Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de que está muy bueno, he tenido la oportunidad de provarlo...gracias Viví.!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. El turrón de coco no es de mis favoritos, pero el tuyo tiene una presencia inmejorable, sobre todo por el grosor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...