18 diciembre, 2013

Hunningbird Cake

La pastelería Hummingbird es una delicia para los amantes de los dulces, se encuentra en Londres y  muchas de sus recetas están recogidas  en el libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird" como este Pastel, con una deliciosa combinación de plátano, piña, nueces y glaseado de queso crema.




300 g de azúcar
3 huevos
300 ml de aceite de girasol
270 g de plátanos pelados, aplastados
1 cucharadita de canela en polvo
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita esencia de vainilla
100 g de piña en trozos pequeños
100 g de nueces troceadas
Para el glaseado de queso:
600 g de azúcar glas
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de queso crema



Precalentamos el horno a 170º
Ponemos el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano y la canela en un bol, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, añadimos la harina tamizada poco a poco con el bicarbonato, la sal y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Añadimos la piña y las nueces hasta que estén bien repartidas.
Vertemos la mezcla en tres moldes de 15-20 cm, horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el glaseado de queso crema, batimos el azúcar glas  y la mantequilla con una batidora de varillas hasta que estén bien mezclados, añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede completamente incorporado y esté ligero y esponjoso (5 minutos como mínimo).
Cuando estén fríos los bizcochos, ponemos uno sobre una fuente para pasteles y extendemos por encima glaseado de queso crema con ayuda de un cuchillo paleta, colocamos encima otro bizcocho y el resto del glaseado, tanto sobre la superficie como sobre los lados. Adornamos con nueces y un poco de canela en polvo.


Mientras tanto hacemos el glaseado de queso crema, batimos el azúcar glas y la mantequilla con una batidora de varillas hasta que estén bien mezclados, añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que quede completamente incorporado y esté ligero y esponjoso (5 minutos como mínimo).
Cuando estén fríos los bizcochos, ponemos uno sobre una fuente para pasteles y extendemos por encima glaseado de queso crema con ayuda de un cuchillo paleta, colocamos encima otro bizcocho y el resto del glaseado, tanto sobre la superficie como sobre los lados. Adornamos con nueces y un poco de canela en polvo.

27 comentarios:

  1. Triple capa de bizcocho! Creo que hoy no me voy a conformar con un café para desayunar... Jjjj

    ResponderEliminar
  2. madre mia! que pintaza de pastel, uffff y yo sol con el cafetito? que injusticia!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. mmmm¡¡¡ que delicia¡¡viendo el pastel me imagino sentada en la pastelería con una pamela que tanto les gusta a ellos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Viví, te ha quedado precioso!!! Yo pongo el café... me pasas un trocito :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. mmm que buena mezcla en un pastel.. me encanta!! y te ha quedado muy bonito :)

    un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo pastel Viví. Te ha quedado clavado al del libro, chiquilla. Tiene que estar buenísimo con todos los ingredientes que lleva y con ese glaseado de queso que tanto me gusta uhmmmm , de locura.

    bicoss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta¡¡ se ve delicioso. Me llevo un trozo jejeje, felices fiestas un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de pastel Viví, te ha quedado de escándalo, te lo dice una golosa empedernida jaja!. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Magnífica te ha quedado, Viví, yo tengo el libro pero de cupcakes en inglés, fue uno de los que me trajo mi hija, y todos me parecen excelentes y salen si o si, me encanta y con tu permiso me llevo un trocito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, con lo goloso que soy.....y no se preparar ninguno de ellos...pero con ver el que has preparado me doy mas que satisfecho.....saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene!!! Te quedo perfecta y ese corte es espectacular!!un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Vivi, con lo que me gustan a mi los Layer Cakes, te ha quedado espectacular y una pinta deliciosa! El corte es impresionante. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. Viví por dios que pinta tiene esto!!!! (es que no me sale el nombre)
    ahora, pero si me entraría un buen trozo....se ve riquísima. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Menuda tarta que te has marcado, no? Que pintaza y que presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vivi me encanta ese libro, todas las recetas son una delicia. Esta te ha quedado espectacular. Yo en casa no la puedo hacer porque a una de mis hijas no le gusta nada el plátano pero sería cuestión de tunearla un poco. Besos

    ResponderEliminar
  16. que bonita! hay que ver lo igualita que te ha quedado con la del libro!

    ResponderEliminar
  17. que maravilla Vivi, esas tartas son preciosas, pero es que la tuya me encanta, por todo lo que lleva creo que tiene que ser un espectáculo comerla

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Viví, lo has bordado! No me puede apetecer más hacerlo.... un 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué tartaza más rica, por favor!!! Y qué ganas tengo de ese libro, y de probar esta tarta a la que le eché el ojo hace tiempo.
    Buenísima tiene que estar!! de 10!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia Viví, te quedó impresionante, qué ganas de hacerlo! Tiene un corte estupendo
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Vivi nunca lo he probado pero por su aspecto me parece una autentica exquisited, y lo bien que te ha quedado por lo que veo en el libro, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de tarta! Es espectacular! Y menudo que corte que tiene para quitar el sentido...mmm
    Felices Fiestas, que las disfrutes al máximo!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. ¡No tengo palabras! El pastel Hummingbird es uno de mis favoritos, lo descubrí hace poco (es el que disfruté el día de mi cumpleaños, hace tres meses) y ya no puedo vivir sin él.
    Te ha quedado ESPECTACULAR, como a mi me gustan: bien altos y con varias capas. De verdad, el bizcocho te ha quedado con una miga super perfecta, con un color muy bonito.
    Yo también me apunto a tomar un café y que tú pongas un trocito de este pastel. :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Los pasteles con plátano me encantan, pero combinándolo con piña nunca lo hubiera pensado... seguro que le da un punto fresco muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,pero que ricura de tarta te quedo genial y seguro que con todos esos ingredientes debe estar de cine
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, creo que ni en esa pasteleria de Londres habra una tarta tan preciosa como esta, me ha encantado, y desde luego los ingredientes me han vuelto loca, preciosa de verdad . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...