13 diciembre, 2013

Crema de Setas




300 g de níscalos
300 g de Shiitake
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabacin
1 pastilla de caldo de verduras
sal y pimienta
cebollino



Limpiamos las setas frotándolas con un paño húmedo, reservar enteras algunas de las pequeñas para decorar el plato al final y trocear las demás.
Pelamos y cortamos la cebolla y el calabacín, rehogamos con aceite durante 7 u 8 minutos, removiendo a menudo. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos el laminas y lo añadimos, sofreímos un par de minutos más e incorporamos las setas, proseguimos la cocción a fuego medio removiendo con frecuencia hasta que las setas suelten toda el agua. Salpimentamos, removemos y retiramos los níscalos que dejamos enteros para decorar. Agregamos agua y la pastilla de caldo de verduras, cocemos a fuego suave unos 15 minutos. Pasamos toda la mezcla por la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. La servimos en platos o cuencos y decoramos con los níscalos reservados y el cebollino. 


23 comentarios:

  1. Mmmm, ideal para estos días de fresquito.... me encantan las fotos!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Adoro las setas en todas sus versiones y recetas. Me encanta tu propuesta VIví, super apetecible y reconfortante!!!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm una cremita rica sin duda, me pirran Viví y esta tuya se ve deliciosa. Ni muy espesa ni muy suelta, justo como me gusta a mi.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  4. Os cremes são as minhas sopas preferidas.
    Gosto muito de cogumelos logo esse creme me agrada.
    O aspecto esta super delicioso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! Viví que rica crema y con lo que me gustan las setas, esta me encanta!!!! Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  6. Viví ya sabes para mi 2 platos pero sin la pastillita de caldo, no puedo con su composición ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de crema Vivi, ideal para un dia lluvioso como el que tenemos hoy, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Las cremas de verduras son una de mis debilidades, me gustan mucho las setas también, así que no tengo la menor duda, ésta me encantará. Muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que crema rica, de buen grado me tomaría un plato hoy en vez de la crema de calabaza que tengo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola reina perdona por tenerte media olvidada ii pero es que anduve muy liada con cosas de casa y nno tuve tiempo de nada, haver si ahora puedo un poquin mas, una crema nos traes hoy finisima a mi modo de ver tendre que probarla, me parece ideal para este frio invernal que tenemos.....Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaa me pido un platin antes de que se termine volando seguro esta de rexupete, como siempre te ha quedado de relujooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica crema, con lo que nos gustan las setas, qué delicia...
    Y cómo sienta, con el frío que está haciendo...
    Besiños mil.

    ResponderEliminar
  13. Viví, cómo me gustan las setas! ésta crema se me ha hecho al boca agua! Te ha quedado genial, qué textura!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las setas y las cremas, asi que esta receta me la llevo, con tu permiso, que me va a encantar seguro, tiene un aspecto fantástico!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Im extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days..
    jeux de jewel

    ResponderEliminar
  16. Vivi ,que ricas y apetecibles estan estas cremas ,te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena crema! tiene que tener un sabor extraordinario. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de crema con setas, Viví! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Un plato para soportar mejor el frío, me encanta su sabor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que crema tan apetecible. Para la cena nos vendría genial. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las cremas y esta en especial. Preciosas las fotos.
    Disculpa que hace mucho no pasaba por acá pero noviembre y principios de diciembre en la oficina son terribles.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...