02 diciembre, 2013

Crema de naranja

Aunque las podemos consumir todo el año, ahora es cuando las naranjas están en su mejor momento, están más ricas y son fuente de vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunitario que contribuye a combatir los procesos infecciosos típicos de esta época del año. Podemos consumirlas enteras, en zumo o en postres como esta crema de naranja que tanto nos sirve para tomarla sola o como relleno de nuestros dulces.


4 ó 5 naranjas
2 yemas de huevo
50 g de harina
100 g de azúcar
200 ml de leche


Hacemos un zumo con las  naranjas, y rallamos la piel de dos de ellas, reservamos
Batimos las yemas con el azúcar. Calentamos a fuego medio la leche y vamos añadiendo poco a poco  y sin dejar de remover la harina y la mezcla del azúcar, cuando empiece a espesar añadimos el zumo y la ralladura de naranja, seguimos mezclando hasta obtener la textura deseada.

15 comentarios:

  1. Qué cosa tan rica y apetecible!!! Adoro los cítiricos en repostería!!! Qué buena pinta VIví.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia Viví, qué textura se ve!! Adoro los cítricos en repostería, ay, dije lo mismo que Mary jajaja, pero es la verdad, te ha quedado una crema exquisita!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y nunca la he hecho en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las naranjas Viví y en forma de crema tiene que ser un lujo para el paladar. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Que rica esa crema, me encanta! Yo también hago la de limón y en casa nos gustan mucho las dos. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Que cremita tan rica Vivi :) tiene que estar muy buena así para el relleno. Yo este año no paro de comprarla para zumitos por la mañana que el frio y los resfriados mejor lejos jaja Un bikiño!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Estas 2 recetitas se ven de lujo.
    Viví que intriga de que son tus últimos 200ml :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una delicia Vivi, sola o en las cañitas tieneq ue estar muy rica, me encanta el cuenquito, bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta Viví. Nos encanta esta crema, y también la de limón.
    Además es tan versátil, nosotras, como tú dices, la usamos en repostería para muchos platos...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Una crema estupenda, para postre de cualquier dia de fiesta. Me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que creminho delicioso Vivi, gosto muito de laranja, ficou tão bonito e aveludado, como recheio fica esplêndido também. ótima receita amiga. Besitos, uma excelente semana

    ResponderEliminar
  12. Viví, qué rica esa crema de naranja. Me al apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  13. mmmm me la quedo. ayer hice una similar de mandarinas, que tenía muchas, pero me gusta mucho esta tuya, porque lleva menos grasa que la mía, así que te la cojo.

    ResponderEliminar
  14. Mi hija esta crema a cucharadas la toma ii cuando la hago me pone enferma ya que como quieras rellenar algo no te llega puesto que ella ya antes se la come ii te quedo inmejorable Vivi, ademas no la pudiste utilizar mejor....Bessss

    ResponderEliminar
  15. Que rica Viví, me encanta y la hago todos los años, pero es diferente de la tuya, no lleva leche, tendré que probar este.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...