16 diciembre, 2013

Brownie con galletas Oreo

Para los muy chocolateros las galletas Oreo son una tentación, si además las metemos dentro de un brownie entonces ya es imposible no probarlas !!



165 g de mantequilla
200 g de chocolate fondant
3 huevos
2 yemas
1 cucharada de esencia de vainilla
90 g de azúcar
75 g de azúcar moreno
30 g de harina
15 g de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
20 mini galletas oreo



Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que tengamos una crema lisa y brillante, reservamos.
En un bol echamos los huevos con las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con barillas hasta que la mezcla se monte y duplique su volumen. Añadimos poco a poco la mezcla del chocolate y seguimos batiendo. Agregamos con  movimientos envolventes la harina tamizada con el cacao y la pizca de sal.
Engrasamos un molde, introducimos la mezcla  y repartimos las galletas sobre ella. Horneamos 170º unos 20-25 minutos, el interior debe estar jugoso, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Fuente: uno de dos "Directo al paladar"


25 comentarios:

  1. VIVI... este BROWNIE debe saber a delícia!!! muy indicado para cualquier momento navideño,
    Como en estos días probablemente andaremos tod@s atareados, te mando mi cariño más sincero y con el mucha LUZ para que en el nuevo año todo vaya estupendamente en tu vida.
    FELICES DIAS...
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!! Tengo que probarlo, sí o sí!
    Un besiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Viví!! Tan crujiente por fuera y jugoso por dentro... el brownie es una perdición! I con oreo aún más!! Petons

    ResponderEliminar
  4. Que rico por dios, me tomaba un cachin con el café si pudiera Viví.!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Viví..... ambas nos hemos decidido hoy por las oreo...... me gusta el brownie y me gusta la disposición de las galletas a la vez que el ambiente que has creado.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena, Vivi!!!! Mandame un pedacito para el café.... Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo este brownie, Vivi! En casa lo hemos hecho ya dos veces y de las dos no quedaron ni las migas :)Eso sí, de los kilos que he cogido este año ya ni hablamos. Biquiños y feliz semana, amiga!

    ResponderEliminar
  8. Un brownie riquísimo!!!
    besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga super fan de las galletas Oreo, te copio la receta para preparársela.
    Bicos mil.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de mis brownies favorito, no sabes lo que daría por un pedacito.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia adorar.
    O meu filho adora oreos,vou levar a receita
    Ficou uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Viví este brownie se ve riquísimo!!! me encanta!!! en casa gusta mucho ahora
    que he visto este tuyo me ha recordado que tengo que hacer uno.
    Ahora solo desearte una feliz Navidad junto a toda tu familia y que 2014 venga
    lleno de felicidad en todos los sentidos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta estupenda, la convinacion tiene que ser muy buena, ya de porsi el brownie no sabe mal y las oreo tan poco, es imposible fallar

    ResponderEliminar
  14. Vivi ,muy bueno ,mira que esas galletas dan ritmo en la cocina eh ?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Este brownie lo conocemos muy bien Viví, hacemos uno muy parecido en casa: ya sabes, la generación joven nos lo "exige" de vez en cuando. Y es que es tan rico...
    Éste que nos traes tiene una pinta espectacular..
    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. hay que bueeeeeennnnnnnooooooooooooooooooo
    mira que los brownies por si solos son una maravilla pero si encima le metes galletas oreo!! mmmmmmmmm
    me encanta! simplemente eso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Este brownie esta de muerte y eso lo sebien ya que lo hice unas cuantas veces iite quedo espectacular tanto que me lo zamparia yo solita jeje....Besss

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! Tiene un corte de ESCANDALO!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Que estupendo Vivi, gosto muito dos biscoitos Oreo, é o meu preferido, em brownie nunca fiz, ficou lindo, com o interior úmido como gosto. Verdadeira delicia. Adorei o Papai Noel, muito fofo. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  20. Vivi el brownie es quisito con lo que me gusta el chocolate, pero las galletas oreo devo ser muy rara que soy incapaz de probarlas les temgo mania sera por el color¡¡¡¡ bikiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Madre mía! Ya se me han caído todos los dientes solamente con verlo...
    Chocolatera presente! Buenísimo, tengo que probarlo, nos va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El favorito de mi hija Melody¡¡¡¡ justamente este fin de semana me di cuenta que se habían comido las oreo cuando tenía la masa ya lista, así que lo probé con galletas principe, el resultado también muy bueno, un besin

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, Viví!!! Con lo que me gustan las oreo!!!!! Gracias por la receta y que pases muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Encantada estoy de conocer tu blog gracias al asaltablogs, Vivi. Me encanta el chocolate, y este brownie tiene una pinta buenísima =)
    Me quedo como seguidora.
    Un beso dulce!!^^

    ResponderEliminar
  25. esta es una receta que me muero de ganas de probar. Te ha quedado genial, es super jugosito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...