11 diciembre, 2013

Bizco flan


Antes de ir a la receta os voy a hablar de Feiraco, una compañia referente en el sector lacteo gallego que recoge, procesa y comercializa leche de vaca y sus productos derivados de gran calidad, procedentes únicamente de las explotaciones  de sus propios socios ganaderos, en este momento esta en plena campaña de difusión del libro "De onde vén o leite?" (De donde viene la leche?), que editó la propia cooperativa y los autores son mi hijo Carlos y su amigo Kike, el libro va destinado a niños de 3-7 y de 7-10 años, con el objetivo de enseñarles a los pequeños las tareas cotidianas de una explotación ganadera, ademas fueron invitados varios centros de enseñanza a visitar la explotación Feiraco donde mediante cuentacuentos pudieron  conocer de primera mano el proceso de producción de la leche, desde el cuidado de las vacas, pasando por la alimentación y el ordeño, hasta su tratamiento y envasado en fábrica. La campaña se completa con una edición especial de los envases de Leche Feiraco con los personajes de los cuentos y el regalo del cuento en distintos puntos de venta.



Y ahora sí vamos con la receta!


Para el flan:
4 huevos
500 g de leche entera Feiraco
120 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla azucarada
Para el bizcocho:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón



Antes de nada hacemos el caramelo, ponemos al fuego el azúcar con el zumo de limón y removemos hasta formar el caramelo, con él cubrimos el fondo del molde donde vayamos a hacer nuestro bizco flan.
Batimos los huevos y mezclamos con el resto de ingredientes del flan, introducimos en el molde donde tenemos ya el caramelo. reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar del bizcocho hasta obtener una crema homogénea, añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta integrarla totalmente, vertemos delicadamente sobre el flan y metemos el molde en el horno al baño maría unos 25-30 minutos a 170º. 
Para hornear al baño maría pongo antes a calentar agua en la bandeja del horno donde introduzco el molde con el bizco flan, ya que si se pone con el agua fría tarda más en hacerse.



22 comentarios:

  1. Hola Viví!! Ay, ahora si, es que había escrito Vini jajaja
    Pero te decía que te ha quedado un bizcoflan muy rico, se me hace agua la boca, todo lo que haces es genial!
    Un besito enorme y que tengas un excelente miércoles

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Viví, tu bizco-flan me encanta, las dos texturas lo hacen para mi gusto, un postre muy agradable y apetecible y Feiraco es sinónimo de calidad, lo puedo garantizar. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. El bizco-flan se ve riquísimo. Y la iniciativa de enseñar a los niños lo que es una explotación ganadera me parece fantástica. Yo creo que hay niños que creen que la leche se crea por generación espontánea dentro del tetrabrik.
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda iniciativa y estupenda receta Viví, esa combinación de texturas en un mismo postre es de lo más original...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta leche, con decirte que es la que solemos tomar en casa junto con otra más, también gallega. El bizco flan te ha quedado de escándalo, me gusta mucho la textura de este postre, se puede decir que dos en uno.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  6. Aqui chamamos de bolo- pudim.
    Este ficou uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este flan Viví, se ve riquísimo, muy bueno, esa leche la había gastado
    yo tiempo atrás y la verdad que es muy buena. Besitosss bonita.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, es una receta que tengo pendiente de hace mucho tiempo. Un beso grande, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Viví el corte de sobresaliende :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ese corte me ha enamorado!!!! Tengo que probarlo, se me cae la baba!! Que rico!!!

    ResponderEliminar
  11. un postre estupendo, se puede hacer seguro que en version vago, pero asi todo casero se ve irresistible

    ResponderEliminar
  12. buenísimo Vivi, es una receta que tengo muchas ganas de hacer, seguro que está bien buena

    ResponderEliminar
  13. Qué receta más buena, por favor. Qué suerte con tantos productos riquiños, así te salen los flanes! Jajaja, es broma, eso o te sale o no. Yo para los flanes soy una negada. Este me parece perfecto, la combinación flan-bizcocho es de lo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda, ne encanta este tipo de postres, y la leche de nuestra tierra, genial, esto levanta la economía y todos deberiamos ser conscientes de esto. Además hay que tener en cuenta que Feiraco es una Cooperativa que favorece a muchas familias,
    Genial

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Vivi. Que rico y original bizco flan que nos has preparado, tiene un corte muy bueno y diferenciado, de lo que es el bizcocho y el flan, seguro que si lo pruebas repitas. Unos productos muy buenos los que nos presentas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Divinisimoooooooo no lo siguiente ademas de estar de rexupete te ha quedado de relujo , dan ganas de dar una dentella al monitor.
    Mi madre hacia este bizco flan en una olla horno y quedaba de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi.. Hace tiempo que tengo pendiente hacer esta receta.. A ver si me animo que siempre que lo veo me quedo con las ganas. El tuyo ha quedado buenísimo :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Increíble receta y que recuerdos de esa leche...La compraba mucho mi madre cuándo era niña!!Bss

    ResponderEliminar
  19. Riqusimo. La verdad es que esto es algo que quiero hacer desde hace tiempo y no me decido. Pero se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, descubrí tu bloc con esta receta y tengo un problema al reproducir la receta, el flan sale perfecto pero el bizcocho salió fatal y compacto. Es posible que haya que batir las claras a punto de nieve para integrar luego a la mezcla de yemas con azúcar y luego agregar la harina, o será falta de levadura? Gracias de antemano por la aclaración. Me encanta el blog!! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví, descubrí tu bloc con esta receta y tengo un problema al reproducir la receta, el flan sale perfecto pero el bizcocho salió fatal y compacto. Es posible que haya que batir las claras a punto de nieve para integrar luego a la mezcla de yemas con azúcar y luego agregar la harina, o será falta de levadura? Gracias de antemano por la aclaración. Me encanta el blog!! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...