Tarta Mousse de Turrón



Antes de ir a la receta quiero hablaros y enseñaros este fantástico molde que he utilizado, se trata del molde Duo de Lékué, un molde rectangular desmoldable de 24 cm, que me han enviado a través de Mesapuesta.com, una página web donde podemos encontrar toda clase de suministros para hostelería, cocina y hogar, no dejeis de visitarla os va a encantar  y si quereis visitar su tienda física podeis hacerlo en "Loxa" en C/ San Pedro Alcántara de Pontevedra.
El Molde Duo de Lékué es muy práctico y resuelve uno de los problemas con los que nos encontramos muchas veces a la hora de hacer y presentar en la mesa nuestras preparaciones tanto dulces como saladas, al combinar la silicona con la cerámica.


Como podeis ver por las fotos tiene un cinturón antiadherente a prueba de goteo y una base de cerámica con antirayado y resistente a cortes, que resulta muy bonita para presentar nuestras preparaciones en la mesa. Además gracias a su fácil desmoldeo está especialmente pensado para los pasteles más delicados como este mousse, queda perfecto!.


Y ahora sí vamos con la receta de esta tarta mousse de Turrón, que es una delicia. 



Para el bizcocho genovés:
2 huevos
40 g de harina
40 g de azúcar
20 g de cacao en polvo
Para  la mousse:
1 Tableta de turrón blando de 300 g
6 hojas de gelatina grandes
300 g de nata (35% materia grasa
250 queso mascarpone
100 g de leche entera
100 g de azúcar glas
Para la cobertura:
cacao en polvo para espolvorear



En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con una batidora de barillas  hasta obtener una mezcla espumosa y que doble su volumen, le añadimos la harina con el cacao tamizados mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cubrimos el fondo de nuestro molde, horneamos 130º unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol con agua fría ponemos a hidratar la gelatina durante unos 10 minutos.
Montamos la nata, cuando la tenemos a medio montar le añadimos el azúcar glas y seguimos hasta montarla completamente. Reservamos en la nevera.
Calentamos la leche en el microondas, le añadimos la gelatina bien escurrida y revolvemos hasta que este bien disuelta.
Trituramos la tableta de turrón blando, le añadimos la leche y el queso, batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogenea. Incorporamos esta crema al bol de la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Vertemos en nuestro molde Duo sobre el bizcocho, alisamos la superficie con la espátula y dejamos reposar en la nevera unas 4-5 horas, mejor de un día para otro.
Antes de servirla desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo por encima.