27 noviembre, 2013

Tarta Mousse de Turrón



Antes de ir a la receta quiero hablaros y enseñaros este fantástico molde que he utilizado, se trata del molde Duo de Lékué, un molde rectangular desmoldable de 24 cm, que me han enviado a través de Mesapuesta.com, una página web donde podemos encontrar toda clase de suministros para hostelería, cocina y hogar, no dejeis de visitarla os va a encantar  y si quereis visitar su tienda física podeis hacerlo en "Loxa" en C/ San Pedro Alcántara de Pontevedra.
El Molde Duo de Lékué es muy práctico y resuelve uno de los problemas con los que nos encontramos muchas veces a la hora de hacer y presentar en la mesa nuestras preparaciones tanto dulces como saladas, al combinar la silicona con la cerámica.


Como podeis ver por las fotos tiene un cinturón antiadherente a prueba de goteo y una base de cerámica con antirayado y resistente a cortes, que resulta muy bonita para presentar nuestras preparaciones en la mesa. Además gracias a su fácil desmoldeo está especialmente pensado para los pasteles más delicados como este mousse, queda perfecto!.


Y ahora sí vamos con la receta de esta tarta mousse de Turrón, que es una delicia. 



Para el bizcocho genovés:
2 huevos
40 g de harina
40 g de azúcar
20 g de cacao en polvo
Para  la mousse:
1 Tableta de turrón blando de 300 g
6 hojas de gelatina grandes
300 g de nata (35% materia grasa
250 queso mascarpone
100 g de leche entera
100 g de azúcar glas
Para la cobertura:
cacao en polvo para espolvorear



En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con una batidora de barillas  hasta obtener una mezcla espumosa y que doble su volumen, le añadimos la harina con el cacao tamizados mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cubrimos el fondo de nuestro molde, horneamos 130º unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol con agua fría ponemos a hidratar la gelatina durante unos 10 minutos.
Montamos la nata, cuando la tenemos a medio montar le añadimos el azúcar glas y seguimos hasta montarla completamente. Reservamos en la nevera.
Calentamos la leche en el microondas, le añadimos la gelatina bien escurrida y revolvemos hasta que este bien disuelta.
Trituramos la tableta de turrón blando, le añadimos la leche y el queso, batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogenea. Incorporamos esta crema al bol de la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Vertemos en nuestro molde Duo sobre el bizcocho, alisamos la superficie con la espátula y dejamos reposar en la nevera unas 4-5 horas, mejor de un día para otro.
Antes de servirla desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo por encima.



37 comentarios:

  1. Me gusta la idea, lo veo perfecto para estas fiestas!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué absoluta delicia!!! Esta receta caerá estas fiestas, así que con tu permiso me la copio.
    Muchos besos, Viví, cuánto tiempo sin visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta el mousse y c o mbinado con el queso genial. Pero el molde.... es mi debilidad, tengo dos similares en material de silicona transparente, que aun no estrene y son preciosos de la marca Pure. Un biko.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de molde no lo conocía, la tarta te ha quedado espectacular! tomo nota...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta espectacular. Me apunto la receta para estas fiestas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Genial el molde, y esta tarta de mus y de turrón es la bomba. bs.

    ResponderEliminar
  7. Viví, qué buena pinta. Esto ya empieza a oler a Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa, tiene que estar muy buena. El molde me encanta,me parece muy practico con la bandeja de cerámica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, receta navideña a tope. Estoy pensando en hacerla pero tendré que cambiar algo porque a mi madre no le gusta el queso y seguro que nota el sabor jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya cosa bonita, y rica. Me encanta tu vajilla. Voy a ver mas de cerca el molde, me parece muy practico.

    ResponderEliminar
  11. Umm, que pinta tan deliciosa tiene. La presentación espectacular.
    Y el sabor parece exquisito, esto hay que probarlo.
    htpp://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuuuu!!! Viví esta tarta mousse se ve impresionante!!! que ricaaaaa!!!!
    me encanta niña además debe de saber a gloria, una manera distinta de consumir turrón. Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. impreiosnante! me encanta la altura y el corte que tiene, se ve super apetecible. un besote

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta espectacular. Qué bien ha quedado, suponemos que el molde hace mucho al respecto... Pero en sí, la tarta tiene que estar deliciosa de sabor. Muy buena propuesta para estas fiestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Exquisito querida, que bueno tiene que estar y que bonito sin un fallo al desmoldar con ese molde tan práctico. Besinos

    ResponderEliminar
  16. Vivi ,es verdad que estos moldes son una maravilla ,yo tengo uno redondo y estoy encantada con el
    El mousse te quedo genial ,que rico debe estar ,un postre estupendo para estas fiesta
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola vivi, preciosa tarta mousse la que has preparado, con lo goloso que soy, muy rica si señora, vivi si te apetece entra en mi blog, creo que te gustará lo que he puesto......saludos paco

    ResponderEliminar
  18. pedazo de tarta que te has marcado, que rica y navideña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Muy rica y navideña esta tarta, vamos ambientándonos cada vez más. El molde se ve muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vivi que linda sua sobremesa, achei super interessante essa forma, pratica e que nos ajuda muito na cozinha não é? Adoro sobremesas que levam mascarpone ficou muito suave, leve e perfeita sua nougat. Adorei Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esta tarte está de se tirar a respiração... muito boa mesmo (fiquei a salivar)
    :)

    ResponderEliminar
  22. La próxima semana tengo comida familiar y esta tarta va a ser mi contribución, me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Con este postre te aseguras el éxito en cualquier fin de fiesta, tiene un aspecto buenísimo y és más ligero al paladar que el turrón en sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ideala para las fiestas que ses nos presentan porque con tanta comida viene genial para terminarla una mousse :)

    ResponderEliminar
  25. Voy a tener que tomar nota de esta tarta porque a estas alturas de año sigo teniendo 1 pastilla de turrón del duro por la despensa!!!.
    Ya he ido reciclando el resto de pastillas que tenía haciendo bizcochos, flanes.... Creo que tan sólo me queda hacer un mouse de turrón pero es que me da mucha pereza ponerme con él!.
    Al final, lo que haré será triturar el turrón y lo iré gastando añadiéndolo como cobertura de otros postres... Jajajajajaja. Llámame vaga. Lo reconozco.
    Yo tengo un molde como el tuyo pero en circular que me lo regalaron para mi cumpleaños (en Julio) y aún no lo he estrenado. Ya ves hasta que punto me da pereza ponerme con los postres aunque os veo los vuestros y babeo siempre.
    Llegando estas fechas no me va a quedar más remedio que sacudirme esta vagancia y tu tarta me anima a hacerlo. Jajajajajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Viví te copio la receta para estas navidades que seguro que cae ;)
    Yo tengo este molde pero el redondo, lo usaré para esta tarta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Buenísima tu mousse! yo tengo una hecha, aún sin publicar, pero no es la misma receta que la tuya. Son postres muy ricos y para nada pesados

    ResponderEliminar
  28. Viví me encanta tu mousse, y te ha quedado estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  29. pedazo de mousse mas rica q te has preparado. te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  30. Oh vaya, no solo es el pastel extraordinario sino también el molde, es fantástico! me ha encantado.
    Te ha quedado una tarta irresistible de turrón, un postre exquisito para una comida navideña.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. ¡Wow! Me he quedado con la boca abierta...qué pinta madre mía!!! Un sabor perfecto para las fiestas navideñas. Qué rico tiene que estar. Enhorabuena por este postre tan apetecible. =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Tomo nota, el molde espectacular, el postre perfecto y de sabor me lo imagino, me llevo la receta con tu permiso que posiblemente caiga en navidades.
    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Menudo pedazo de receta para estas fiestas. Me la apunto con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta impresionante, tanto la tarta como el molde. Quiero uno!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...