25 noviembre, 2013

Pastel de Castañas al Chocolate




200 g de Bizcochos de soletilla
300 g de castañas asadas
150 ml de leche
300 ml de nata para montar 35% mg
4 claras
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de licor de naranja
100 g de chocolate rallado
5 laminas de gelatina neutra
Cobertura de chocolate
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de nata



Trituramos las castañas, le añadimos la leche y hacemos un puré.
Montamos las claras a punto de nieve
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría
Calentamos la nata con el azúcar y el licor cuando rompa a hervir añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos templar unos minutos.
Añadimos a la mezcla el puré de castañas y el chocolate. Poco a poco y con movimientos envolventes incorporamos las claras a punto de nieve.
Preparamos un molde de plum cake y lo forramos con film transparente, en la base ponemos una capa de bizcochos, vertemos un poco de la mezcla de castañas y cubrimos con otra capa de bizcochos y así hasta acabar los ingredientes, acabando con una capa de bizcochos, introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.
Hacemos la cobertura, calentamos la mantequilla con la nata y añadimos el chocolate troceado hasta que nos quede una mezcla homogenea.
Cuando el pastel este cuajado desmoldamos dándole la vuelta en una fuente y cubrimos con la cobertura de chocolate, adornamos con castañas y dejamos reposar en la nevera una o dos horas antes de servirlo.


42 comentarios:

  1. Yo no me he animado con los postres de castañas porque siempre me ha dado la impresión de que son demasiado pesados. Éste tuyo ha hecho que me entre el gusanillo porque tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vivi, que versión más chula del reto.
    Es lo mejor de este reto, sin fotos de la receta Alia nos deja espacio para la imaginación, cuantas versiones veremos de una misma receta.
    La tuya divina de la muerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cosa rica, es delicioso. Me ha gustado el toque de licor de naranja.

    ResponderEliminar
  4. No lo puedo resistir!! Me encantan las castañas y con chocolate...mmm!! Menudo pastel más rico. Me lo llevo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno te ha quedado, el reto de tía Alía siempre es un reto y tu has sabido salir triunfante de el, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. olé! Estais publicando hoy unas recetas de castañas y choco que se derriten en la boca!! qué rico, Viví!! Petons

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué estupenda tu versión! Las claras a punto de nieve le deben dar una textura de mousse que dejará un postre de lujo... Delicioso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tiene y así es otra manera diferente de probarlas, me gusta mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y qué rico se ve.
    Felicidades Viví
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más deliciosa. No hay nada que me guste más que el sabor de las castañas con el chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Viví, qué rica tu propuesta. Está fenomenal. Menuda pinta mas rica que tiene. Un besazo y feliz lunes ;))

    ResponderEliminar
  12. Nunca fiz doces com castanhas,
    Achei o seu bolo tão lindo e deve ter ficado uma delicia
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. De todas las vistas, creo que esta es la más currada, imaginativa y seguro que deliciosa... una mousse! Me ha encantado la idea, y está presentada fenomenal...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Viví, esta vez coincidimos en elección ;) Vaya pintón tu pastel.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. un postre otoñal delicioso, que rico

    ResponderEliminar
  17. Como siempre Vivi, no dejas de sorprenderme. Un pastel con todos los honores! Rico a rabiar, pero de verdad! Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar
  18. Las castañas han ganado por goleada a los bollos, pero es alucinante las variaciones que puede haber teniendo una misma receta como base.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Yo hice el reto salado, pero creo que aunque fuera de tiempo no voy a poder resistirme a probar esta maravilla, y me gusta como la has hecho tu.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Nosotras también hemos elegido la receta dulce... Nos gusta mucho tu versión, con esa cobertura de chocolate.., ufff, riquísimo.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. vivi te quedó u corte perfecto en este reto, que rico chiquilla

    ResponderEliminar
  22. Umm, madre mía que pintaza tiene este pastel, tiene que saber exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. El interior me recuerda un poco al tiramisú. Me gusta la capa de chocolate que lo envuelve, una pastel rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esa cobertura con el chocolate y la nata es genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Vivi cielo, qie rico te ha quedado en forma de pastel, me ha encantado, el proximo que haga lo hago tal cual lo has hecho tu. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver otro postre con chocolate y castañas. Este también me gusta, se ve de muerte. Besines.

    ResponderEliminar
  27. Ummmm que rico!!! te han quedado unos pastelitos muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Vivi que delicia de pastel, he visto ya unos cuantos a cada cual mas bueno, pero este me entra por los ojos ya, con el chocolate vaya un buen manjar, bikiños

    ResponderEliminar
  29. Qué corte Vivi ¡¡ si da ganas de abrir la boca para coger esa cuchara, yo me pierdo con el chocolate, confieso que la castaña no la he utilizado todavía en mis postres, pero con este fresquito apetece, verdad? un besin cielo, Mar

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Vivi! Menudo pastel más rico, leyéndolo me da rabia no tenerlo en mi plato. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  31. uhmmm que rico con las castañas asadas por encima, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  32. Que pinta!! Y a estas horas que bien me vendría un trozo con un café calentito. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente me encantan todas las versiones que habeis echo de este postre ,seguro que estaba para xuparse los dedos.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  34. Viví este pastel debe estar delicioso, me encantan las castañas y tu lo has bordado que riquísimo se ve niña, con el chocolate tiene que ser ya el no va mas. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  35. qué hambre..... las castañas en todas sus variedades son mi perdición.....

    ResponderEliminar
  36. Un pastel que luce preciosisimo!!! y el corte es irresistible. Estupenda versión de la propuesta de Tia Alia. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  37. Un pastel exquisito, tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Como es posible que nadie haya repetido la misma versión. Las blogueras al poder: queda demostrado que tenemos imaginación. Viví, un excelente pastel!
    Bicos, beijos, petons...
    Nani

    ResponderEliminar
  39. Pero qué textura más rica, Vivi. Suave, suave como una mousse. Me estoy relamiendo porque con esa textura y sabiendo lo ricas que salen estas castañas al chocolate, no puede ser menos.

    Muchas gracias por tu participación.

    BEsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Que transgresora has estado este mes, Vivi. Te has lanzado a introducir ingredientes y has elaborado un pastel la mar de rico. Yo también fui un tanto tramposilla y le metí hojas de gelatina. Necesitaba que me saliera a la primera y no me lo pensé, jajaja.

    Me encanta como te ha quedado. Y me alegra enormemente que la propuesta de Yolanda te sirviera para quitarse ese gusanillo de preparar un dulce con castañas. Parece como si te hubiera leído el pensamiento :)

    Gracias por participar en el reto un mes más y hasta pronto!

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...