18 noviembre, 2013

Mousse de caqui

Aprovechando que estamos en temporada de caqui he preparado este mousse suave y fresquito, si os gustan no dejéis de probarlo esta buenísimo. 




4 caquis maduros
3 cucharadas de azúcar
zumo de 1 naranja
zumo de 1 limón
2 hojas de gelatina
200 g de nata para montar



Limpiamos y pelamos los caquis, se le añade el azúcar y los zumos de naranja y limón, se mezcla todo y lo trituramos en la thermomix o con una batidora eléctrica.
Reblandecemos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos, escurrimos y  ponemos en un recipiente para fundirlas al baño maría, luego se añade a la mezcla de caqui, removemos bien hasta obtener una crema homogénea. Repartimos esta mezcla en copas y reservamos en la nevera durante unas horas o de un día para otro.
Antes de servir montamos la nata, cubrimos las copas que tienen el mousse y adornamos.



 

27 comentarios:

  1. UNA CUCHARITA POR FAVOR, no puedo resistirme!!!
    Buena semana VIVI, nos presentas una copa muy sugerente que debe estar para repetir
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!! un postre fantástico y con lo que me gustan los caquis, te aseguro que lo hago. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, Viví, se me hace la boca agua al ver esos vasitos, por favor!!!!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que bueno,un postre sencillo y muy nutritivo....Me gusta....Besets.

    ResponderEliminar
  5. que rico tiene que ser, nunca he visto este postre me lo apunto!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y original. Nos encanta el caqui.
    Y parece tan refrescante...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Esto me recuerda que tengo que comprar caquis, que en casa gustan mucho. Y seguro que me animo y les hago esta mousse
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Muchas recetas con caquis nos estais regalando! Es genial, tenía esta fruta un poco olvidada... y eso que en crudo la consumo mucho!

    ResponderEliminar
  9. Vivi, los caquis me gustan desde hace unos años, antes apenas los veía y cuando los compré la primera vez, estaban tan maduros que hasta la lengua me quedaba como pegajosa y aggg.... pero luego ya los descubrí mucho mejore sy me encantan, pero nunc ahe hehco mousse, debe ser genial a juzgar por lo visto.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso y no parece dificil
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuu!!!! vaya pintaza Viví, me encantan los caquis. Besossss

    ResponderEliminar
  12. Olá

    Bom dia
    Não conhecia e seu blog e vim cá ter através de outro  . Adorei. Tem sugestões deliciosas por aqui. Esta mousse deve ser óptima, assim como as outras sugestões e ideias. Nunca experimentei fazer com caqui, mas deve ser muito rica em sabor.

    Beijinhos e boa semana
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Uma receita muito interessante.
    Além de linda cor tem um aspecto super delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Una receta de lo más fácil y buena. Pásame una cucharita que me como yo sola una de esas copas de mousse. Es que se me hace la boca agua con sólo ver las fotos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  15. Siempre los como tal cual, me parece una buena idea poder hacer recetas distintas con los caquis, sobre todo cuando se ve una mousse tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que rico, de recetas con caqui tengo poquitas, seguro que esta cae que me encantan los caquis y tambien la mosse

    ResponderEliminar
  17. Aunque no soy amante del caqui, esta mouse estoy segura que me encantaria Vivi, un bico

    ResponderEliminar
  18. No me van mucho los caquis pero esta mousse tiene una pinta deliciosa! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  19. no acostumbro a comer caqui, pero tengo que decir que la pinta de esta mousse es estupenda

    ResponderEliminar
  20. han quedado unos vasitos muy bonitos pero a mi esta fruta no me gusta mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummm que vasitos tan ricos. Nos lo apuntamos. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  22. Vivi achei muito interessante sua mousse. Adoro caqui, porém nunca fiz mousse com essa fruta. Que delicia deve ter ficado, Gostei demais da receita. Belas taças. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, que bonitas y ricas copas, solo con verlas apetece meter la cuchara. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola Viví que deliciosa esta mousse me encanta pero la tarta de queso me chiflo que maravilla me llevo la receta de las dos cosas me han encantado
    !!!! besinos !!!!
    El Toque De Belen

    ResponderEliminar
  25. Que rica mousse, prepararla con caqui es todo un acierto ya que es delicioso. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  26. Siempre que veo los caquis en la frutería estoy tentada a comprarlos pero nunca se muy bien que hacer con ellos. Creo que me recuerdan a cuando era pequeña y me dejaban un no se qué en la lengua la mar de molestos. Según dicen a los de ahora no les pasa lo mismo, tendré que animarme a hacer algo y esta receta tuya creo que me puede venir de perlas. Gracias!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...