29 noviembre, 2013

Huevos rellenos con bechamel

Hoy un plato sencillito  con ingredientes que solemos tener en casa y nos puede solucionar un primer plato o una cena rápida.



4 huevos
150 g de paté
2 lonchas finas de jamón curado
1 cucharada de mostaza
50 g de queso rallado
1/2 l de leche
100 g de mantequilla
80 g de harina
nuez moscada
tallos de cebollino
sal



Hacemos la bechamel fundiendo la mantequilla en un cazo, le añadimos la harina y la tostamos removiendo con una cuchara de madera, incorporamos la leche, sal y la nuez moscada seguimos cocinando sin dejar de remover unos diez minutos hasta que tengamos la salsa hecha. Dejamos templar y le añadimos cebollino lavado y picado.
Hervimos los huevos en agua salada diez minutos, escurrimos y refrescamos con agua fría, los pelamos y partimos por la mitad, separamos las claras de las yemas, mezclamos las yemas con el paté, la mostaza y el jamón picado. Rellenamos las claras con esta mezcla y las ponemos en una fuente con el corte hacia abajo. Cubrimos los huevos con la bechamel y el queso, gratinamos en el horno hasta que se doren y servimos calientes.

25 comentarios:

  1. Yo me los apunto para la cena, me parece muy buena idea y están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca los he hecho, fíjate. Y es una estupenda forma de tomar huevos rellenos pero en caliente, que apetecen más ahora que los otros. Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena !! te han quedado perfectos mmmm me comeria unos cuantos ahora mismo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo que buena pinta tiene esta receta, tienen que estar de vicio de buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Guau, se ven impresionantes, hay que ver como unos simples huevos rellenos pueden tener un aspecto realmente delicioso, me encantan con ese gratinado, un plato delicioso, sin duda! Me ha encantado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de receta, perfecta para esta temporada, la versión caliente de los huevos rellenos, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven Viví, hace la tira tiempo que no los he hecho con besamel,
    quizás desde que los niños estaban en casa, a ti te han quedado de lujo. Besossssss guapi.

    ResponderEliminar
  8. que buenos que tienen que estar, se ven deliciosos e irresistibles

    ResponderEliminar
  9. Tiens razon Vivi ,sencilla ,pero buena a mas no poder ,a quie no gustan estos huevos ?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. super apetitosos Viví, me gustan muchisimo. Con bechamel no los he hecho nunca, siempre más estilo verano, pero los probaré

    ResponderEliminar
  11. Receta distinta y curiosa, me la apunto para prepararla y variar algo los clásicos. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan asi los huevos, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Bechamel, bechamel... mira que se me resiste la jodía... por lo demás, ricos y rápidos!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de sugestão Vivi. Gosto muito de bechamel, é um creme muito saboroso. Achei linda a forma como você fez essa receita, e com ingredientes deliciosos. Que sabor de pate voce usou? Gostaria muito de fazer essa receita. Mas não tenha pressa, quando puder me fale. Obrigada. Bela receita. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  15. Es un clásico que no cansa, recién hechos ahora con este fresquito están buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que pueden solucionar una cena o mas, me gusta la idea ya que tienen que estar buenisimos, bikiños Vivi

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi, pero que aspecto tan precioso tiene el plato que has preparado, además de lo rico que es,,......saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Delicioso es poco, me encantan, yo los suelo hacer sin el relleno, solo partidos a la mitad, con una bechamel durita con la que los cubro y después, una vez fríos los rebozo en harina, huevo y pan rallado y a ka sartén, superdeliciosos también.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. hola Vivi, que bien te han quedado!!!!!, y que presentación más bonita!! un bikiño

    ResponderEliminar
  20. Clásicos pero ricos, ricos...
    Una idea bien buena, con esa bechamel...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta buenísima. Deliciosos Viví. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de plato, a mi me parece un plato de fiesta, por lo rico, y la presentación. Me loapunto-
    htpp://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Menuda delicia de plato, Vivi. A mí cachorrita le va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vivi, una receta sencilla, pero deliciosa, esos huevos tiene que ser un bocado divino, quedan de lo mas ricos y suaves, con esa bechamel. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre los hago con atún ,pero tengo que probarlos con el paté seguro que están muy ricos.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...