24 noviembre, 2013

Fish & Chips

Fish & Chips es un plato de comida rápida muy popular en el Reino Unido, consiste en pescado  frito (lo más común es que sean filetes de bacalao, lenguado o merluza) acompañado de patatas fritas.






Lomos de merluza congelada
Patatas
1 huevo
2 cucharaditas harina tempura SªRita
sal y aceite para freír


Dejamos descongelar la merluza, pasamos bajo el chorro de agua fría,  secamos bien y cortamos en forma de bastones.
En un bol batimos el huevo, lo mezclamos con la harina tempura.
Salamos los bastones de merluza, los introducimos en la mezcla de huevo y los dejamos reposar dentro de la mezcla.
Mientras tanto freímos las patatas en aceite y las ponemos sobre papel absorvente. Reservamos.
En el mismo aceite freímos los bastones de merluza, cuando la cobertura esté dorada, sacamos y ponemos sobre papel absorvente.
Servimos los bastones de merluza con las patatas fritas.


47 comentarios:

  1. Muy apetecibles para un picoteo o una cenita rápida. Muy buen robo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!.. He de reconocer que en mi viaje a Londres cuando teníamos que decidir entre el "fish and chips" o una "hamburguesa con queso y bacon" que estaban de escándalo de un pub cercando a la Torre de Londres nos decantábamos siempre por la hamburguesa.. Pero como volveremos, ya probaremos el "el fish and chips", de momento se hace en casa y listo.
    Un besote!!


    ResponderEliminar
  3. Los rebozados me pierden y las patatas fritas también, seguro que tus fish&chips no iba a ser menos. Buen asalto

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! No he estado nunca en Londres, pero con un bocado como este, seguro que te transportas ;)

    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta.
    He de confesar que nunca la he probado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vivi ,muy rico y muy chulo presentado
    besinos

    ResponderEliminar
  7. mmmm Vivi se ve realmente rico!! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un rebozado excelente y una presentación muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. estuepndo!!! COmo siempre tu presentacion es impecable!!! Que envidia!!!! Buen asalto!!! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooo las fish and chips, me encantan y que recuerdos me traen! Una presentación chulisima!!!
    Muy buen asalto guapísima!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  11. Y es que ha sido un placer asaltar a Rosalía, verdad?
    Estupendo asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Y me encanta como las has presentado... pero madre mía donde metes tanta cacharrería? :D en mi cocina apenas caben los trastos de diario jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Viaje de fin de curso, de mis mejores recuerdos culinarios de Londres. Me encanta la presentación. Beso.

    ResponderEliminar
  14. HUMMM... QUE COSA TAN RICA!!!
    Ahora mismo cogía un palito de merluza, y una patatita, y.... en fin que poco a poco vaciaba la papelina.
    Te ha quedado DIVINO VIVI :)))

    ResponderEliminar
  15. Me gustan como han quedado esos ricos pescados y las patatas. También el solomillo al Pedro Ximenez. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito presentado, me encanta el asalto! Mua!

    ResponderEliminar
  17. Estos si son los que gustan en mi casa, no los precocinados, que ricos que me comia yo un saco de esto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Una presentación muy bonita Viví y rico debe estar que pa que. Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. Sensacional asalto, me gusta mucho como te ha quedado, sin duda una comida ideal, si es que los ingleses saben montárselo bien, jejejee
    Me gusta mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. m que delicia te quedo estupendo sin duda no parais de asaltar jejeje besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Vivi no sabes como me gustan frios calientes me da igual, son deliciosos y muy viciosos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi!
    De la comida callejera ésta se lleva la palma de famosa. Es de esas cosas que o te encanta o sales corriendo. Tal y como has preparado el asalto nos inclinamos más hacia el encanto!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien ambientado con el papel de periódico y todo. Me gustaba mucho a mí comer fish&chips cuando vivía en inglaterra y nunca lo he hecho! Me has dado ganas de comerlo otra vez. Muy buena pinta.

    Tengo un plan B
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Que buenas fotos! Que buena pinta!! que buen botín!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, has hecho un asalto perfecto, por que este pescado junto con las ricas patatas tiene que saber a gloria. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  26. Que ricos,recién preparados.La presentación te quedó genial.besinos

    ResponderEliminar
  27. Que buena receta, sobre todo para los peques de la casa que siempre tienen problemas con el pescado. Te han quedado geniales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta tan maravillosa, cualquiera se resiste a ese cucurucho, me encanta. Soy fan de los fisch and chips desde que los probé en Londres, es una combinación de lo más afortunada y tu receta es perfecta.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el fish and chips! No vi esta receta pero si la hubiera visto seguro que me habría planteado asaltarla ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  30. Viví, soy una fan del fish & chips si está bien hecho y el tuyo ha quedado de lujo!
    bicos

    ResponderEliminar
  31. Me parece una receta muy buena, y, la presentación me ha encantado, pues un sencillo plato de pescado y patatas se ha convertido en algo que parece mas sofisticado.
    La Algarroba

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. oooh! pero que rico!!!
    me encantan el fish and chips!
    enhorabuena en tu asalto!!

    ResponderEliminar
  34. Mira que nunca he probado este tan famoso fish and chips!!! Pero con la pinta que tienen esas fotografías... mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. Hola Vivi, yo no tengo la suerte ve conocer Londres, pero si de disfrutar de este pescaito frito.
    Me alegro de haber a tu memoria recuerdos tan agradables.
    Gracias por asaltar mi cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta!! Un cartoncito de esos me venía bien ahora.

    ResponderEliminar
  37. Un fish and chips digno de la City, qué pinta más rica Vivi! Un señor asalto, y unas fotos geniales!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. HOla Vivi, un asalto bien rico, si lo ven mis hijas te quitan un cartuchito

    ResponderEliminar
  39. Perfecto y la presentación inmejorable. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Vivi me encanta tu asalto es delicioso y te ha quedado buenísimo, me llama la atención el bote de refresco que pone mi nombre y me gustaría saber donde lo hay, para comprar ..
    !!!! Besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  41. Que buenos esos fish and chips, te han quedado genial! Bss
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  42. Y pensar que yo nunca he probado el fish and chips... Lo he visto también en el blog de otro compi ladrón y me habéis dado muchas ganas de hacerlo yo en casa!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  43. Es para matarme ir a Inglaterra y no probar esta comida tan típica de allí. Viendo tu receta tiene que estar riquísimo. Genial tu robo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Jo, qué de recuerdos me trae esta receta! Anda que no comimos fish & chips en Irlanda en el viaje de novios... y qué rico que estaba!!!
    Y a ti te ha quedado genial, menuda pinta rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...