19 noviembre, 2013

Fideos chinos con calamares y gambas

No soy de comida asiática  pero como la pasta me encanta, quise probar con estos fideos chinos con calamares y gambas, una receta sencilla que pasó la prueba por que estan buenísimos.



300 g de fideos chinos
500 g de calamares
250 g de gambas
1 cebolla
2 zanahorias
1 bandeja de champiñones
1/2 pimiento
2 tomates
fumet de pescado
salsa de soja
sal y aceite



Pelamos las gambas y con las cascaras hacemos un fumet, reservamos.
lavamos los calamares y troceamos, reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el pimiento cortado muy menudo, los champiñones y los tomates sin piel ni pepitas, le añadimos un poco de fumet de pescado, dejamos hervir y trituramos. Reservamos.
En una sartén salteamos los calamares, cuando empiecen a encogerse añadimos las gambas y cuando estén blancas añadimos la mezcla anterior, mezclamos bien y reservamos.
En un cazo calentamos agua, cuando empiece a hervir  añadimos los fideos, apagamos y retiramos del fuego, dejamos reposar 4 minutos y escurrimos.
Mezclamos los fideos con la mezcla de los calamares y gambas, removemos y calentamos todo junto unos minutos, servimos con salsa de soja.

25 comentarios:

  1. riquísimos, Viví! Me encanta comer con palillos todo lo que puedo. Y estos fideos son perfectos para ello! Y muy bien acompañados de ingredientes deliciosos. Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven, si es que todas las culturas tienen platos muy ricos, no deberíamos de tener manías hasta no probarlos.Ves Viví que buen plato te ha salido?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimo Viví. Me encanta este plato. Me has dado la idea de la comida para hoy. Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos vivi me gusta mucho la pasta. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Jo, con lo que me gusta la comida china!!! puedes creerte que tengo un paquete de fideos desde hace tres meses sin abrir!!! de este fin de semana no pasa, he dicho!!! por cierto, que pintaza tiene tu receta!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estas receitas de massa são das minhas preferidas.
    Esta ficou bem ao meu gosto.
    Uma refeição deliciosa
    bj

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre tengo en casa un paquete! No fallan para un apaño rapidito :)

    ResponderEliminar
  8. Cocina internacional...genial,tengo pendiente aprender a usar los palillos.Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí si me gusta la comida asiática y tengo una curiosidad por probar los fideos chinos, me he propuesto que en cuanto los vea los compro y ésta receta viene de perlas, porque sus ingredientes me encantan!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Vivi en casa les gusta sobre todo a los niños, pero nunca he comprado los fideos..... deben estar ricos seguro les sorprendo un día de estos.

    ResponderEliminar
  11. No he comprado nunca estos fideos chinos, tienen que estar buen ricos, y así de enriquecidos con calamares y gambas no veas, una ricura de plato para cualquier día de la semana.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Vivi se ven exquisitos, nunca los he usado pero tienen una pinta de vicio,
    deben estar ummmmmmmmmmmmmmmm!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta , tengo por casa medio paquete de fideos chinos seguro que cae

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy de ese tipo de comida pero hay que reconoces que tu plato se ve de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo me cogía el cuenco y me lo zampaba enterito... voy tarde para comer y tengo haaaaaaaaaaaambre :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Has preparado un plato buenísimo, de puro lujo, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos que tienen que estar Vivi!! menuda pinta ese platito! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado los fideos chinos, pero me imagino que estarán igual de ricos que los normales y más si están acompañados de ¡¡¡calamares!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pinta maravillosa Viví. Con calamares y gambas, nos lo comemos todo, y con palillos!!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado unos fideos riquísimos, lo voy a probar, porque tienen una pinta!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  22. Con esas gambas y los calamares este plato duraba poco en mi mesa, lo iba a dejar pronto bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vivi como tu no soy nada de comidas asiáticas, pero a estos fideos y la pasta de arroz ya hace que les tengo ganas, al ver que dices que han pasado tu criba la curiosidad es mayor y sin falta las probare, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  24. ains que pinta tienen vivi se ven deliciosos me encantan e los comia todos eres una artista tomo nota grs besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...