05 noviembre, 2013

Cuadrados de Chocolate y Naranja

Una combinacion perfecta! por un lado el amargor del chocolate y por otro el dulce de la naranja, no podia ser de otra manera unos pastelitos deliciosos!



100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
180 g de harina de reposteria
2 cucharaditas de levadura royal
2 cucharadas de cacao puro valor
una pizca de sal
1 yogur natural
la rayadura de una naranja
Para el glaseado
20 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de azúcar glas
2 cucharaditas de zumo de naranja.
colorante alimentario naranja



En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, le añadimos los huevos uno a uno, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla batiendo bien despues de añadir cada ingrediente.
Tamizamos la harina, el cadao, la levadura y la sal, y lo agregamos a la mezcla anterior junto con el yogur, lo ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y horneamos 170º unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el glaseado, batimos la mantequilla con el azúcar, le añadimos el zumo de naranja y unas gotas de colorante naranja, removemos bien y cubrimos toda la superficie del bizcocho, cortamos en cuadraditos y decoramos con bolitas de chocolate.


38 comentarios:

  1. Hola Viví, soy Rosi de mi mundo pinkcake y me han gustado todas las versiones que hemos hecho, cada una le ha aportado su toque y tu toque con el yogur y el colorante me parece genial...A ver qué toca para Dicembre, seguro que algo delicioso nuevamente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ains vivi me encanta la combinacion naranja chocolate seguro estan muy ricos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Viví superándote a más no poder, me alegro mogollón. Te han quedado de foto, perfectos... y el glaseado en su punto, a mí me quedó algo más líquido jaja pero como nos les gustó el glaseado el resto se lo comieron tan cual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos, ambos sabores son la pareja perfecta y te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo Viví. combinación deliciosa donde la haya, al manos para mi. Y estos bocaditos han quedado divinos!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito da combinação de chocolate e laranja.
    Ficaram uns quadrados deliciosos
    bj

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, mira que estaba a punto de poner la botellita con zumo, pero mi hijo me lo hizo desaparecer en el último momento... Me encantan tus cuadrados, les has sabido dar tu toque de personalidad, deliciosos, segúro :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Uno para mi me lo pido.....la combinación chocolate naranja me encanta!!! y otra combinación chocolate menta, estos cuadrados te han quedado de lujo ademas de preciosos. Besossss.
    .

    ResponderEliminar
  9. Las combinaciones con buen acierto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar de pecado, una combinación deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Para mí es la mejor combinación en pasteles, me encanta y estos cuadraditos me han enamorado!!!
    Se ven deliciosos!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Con los libritos de Laura Real aprendí a cocinar junto a mi mamá. Eran muy apreciados allá por los 50 y 60. Eran pocos los libros de cocina y éste unos de los más busacados.
    Un lindo recuerdo,
    gracias Vivi
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenos... mmmm no conocía ese reto y no les conviene a mis caderas, pero te cogía uno sin dudarlo! Así me cueste una hora de spinning para purgar mi pecado!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos estos cuadraditos... se ven tan perfectos, esponjosos y con esa crema... umh me encantan!!! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. Son un espectaculo me encantan ii solo ver el corte y ya los imaguinas deliciosos....Bessssss

    ResponderEliminar
  16. Buenisimos, te han quedado perfectos y se ven bien jugosos con ese chocolate que llevan. La presentacion es genial.
    He sacado una foto a tu gatito, a ver si me lo hago en las uñas, me encanta, cada vez que lo veo se me van los ojos detras. Si me la hago te aviso y te la enseño.

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví, soy Gemma y yo también vengo del reto. Tienen una pinta riquísima, y el glaseado te ha quedado súper naranjita :)!!! No te conocía pero aquí me quedo, besosss y espero verte en el próximo reto

    Gemma

    ResponderEliminar
  18. Viví, que buenos, y el colorcito ha sido una idea estupenda. Muchas gracias por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Como trabajas... y os lo comeis todo? Me encanta la combinación de sabores y me encanta como lo presentas, un bico.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el glaseado, de una consistencia perfecta y un color precioso. Una versión perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta más buena Viví. Y ese glaseado con ese color tan bonito...
    Nos encanta tu versión.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  22. seguro que están buenísimos, no hay más que ver las fotos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos ,el chocolate y la naranja juntos están buenísimos.besinos

    ResponderEliminar
  24. Hummmm dos sabores que me encantan!!! Te han quedado moníssimos VIVI!!!
    UN ABRAZO, no te olvido :)))

    ResponderEliminar
  25. chocolate y naranja juntos éxito asegurado, me han gustado tus cuadraditos Vivi qué ricos

    ResponderEliminar
  26. Bueno por favor, que maravilla! esa combinación la adoro!

    ResponderEliminar
  27. Que cosa mas rica y las fotos una maravilla Vívi.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos te han quedado, con ese color tan naranja, es una idea buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,el chocolate y la naranja se llevan de maravilla ,asi que estos bizcochinos tienen que estar deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmm babeando me tienes el xocolate me pierde y con la naranja hacen un maridaje perfecto ,seguro que estan de rexupete a las fotos me remito.
    La tarta de Santiago especial divinisimaaaaaaa tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Qué ricos pastelitos, Viví!! Esta cobertura me ha encantado!! Probaré hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  32. oohh que delicia de cuadraditos me gusta mucho la combinación. besotesssssss
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos te han quedado!! El color naranja te ha quedado perfecto, y la combinación, ya sabemos que nunca falla. Ideales!! Besiños.

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron de lujo, me encantan Vivi............un bico

    ResponderEliminar
  35. Tienen muy buena pinta, son atractivos a la vista y con esos sabores solo pueden ser bocados exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...