07 noviembre, 2013

Bizcocho de Phisalis

El Physalis es una fruta que se caracteriza por ser una baya pequeña, redonda, carnosa, amarilla y dulce, con la peculariedad de estar recubierta por un capacho formado por cinco sépalos que le protege contra los insectos, pájaros o inclemencias del tiempo. Posee unas excelentes cualidades nutricionales, alto contenido en fibras, minerales y vitaminas A,B y C. Es ideal para tomar solo, en mermeladas y todo tipo de preparaciones culinarias  como en este bizcocho que le da una jugosidad y sabor muy rico.


Ingredientes:
100 g de physalis
el zumo de dos naranjas
2 cucharadas de mermelada de naranja
4 huevos
350 g de harina
225 g de azúcar
250 de leche
1 sobe de levadura
azúcar glas para decorar


Preparación:
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservamos.
En un bol ponemos los physalis limpios, el zumo de naranjas y la mermelada, trituramos todo junto y pasamos por un chino para que quede lo más fino posible, reservamos.
Batimos con batidora de varillas el azúcar con las yemas hasta que queden esponjosas, añadimos la leche y la harina tamizada con la levadura poco a poco, seguimos batiendo e incorporamos la mezcla de los phisalis seguimos batiendo  e incorporamos las claras con cuidado para que no se bajen.
Introducimos la masa en un molde y horneamos a 170º unos 30-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta y ésta salga limpia.
Adornamos espolvoreando azúcar glas.  

24 comentarios:

  1. Que pinta más buena y que esponjoso se ve Viví!!!! Ideal con un buen café a estas horas :P!!! Besitosss

    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo las he utilizado para adornar platos, pero este bizcocho me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Mil veces habia visto esa fruta en las tiendas y nunca la he comprado xq no sabia que hacer con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  4. mmmm! Qué rico, Viví! No hubiera pensado nunca en el phisalis para un pastel!

    ResponderEliminar
  5. Es una fruta curiosa y nada fácil de encontrar. Yo la conozco por una amiga colombiana que se las encargaba al frutero, y siempre tenía en casa, pero nunca las he comido así en un postre...

    ResponderEliminar
  6. Se le ve una pinta tremenda, rico, rico te ha quedado, no he gastado nunca esta fruta pero si que la veo en las fruterías,
    tengo que animarme a comprarla para ver que gusto tiene. Besossssss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta fruta pero el bizcocho tiene una pinta estupenda. A ver si no me resulta muy complicado encontrarla porque me han entrado ganas de probarla. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Esta fruta la he visto y comprado , solamente la he comido en macedonia ..muy original tu bizcocho ..seguro está buenisimo ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Esta fruta la he visto y comprado , solamente la he comido en macedonia ..muy original tu bizcocho ..seguro está buenisimo ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. A minha mãe costuma ter muitos phisalis,gosto muito de os comer.
    Achei o bolo bem interessante e parece-me bem delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  11. Una tarta decorada con phisalis quedaría espectacular!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, vi esta fruta un dia en el lidl pero no sabia lo que era , aunque viendo este bizcocho las voy a tener que probar

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,me gusta esta fruta ,solamente la comi como decoracion de los postres ,asi que la proxima vez que la compre la tendre que utilizar para hacer algo tan rico como este bizcocho que tu nos enseñas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi, en alguna ocasión he visto esta fruta en algún súper pero nunca me atreví a compararla porque sinceramente no sabía de su utilización; viendo tu entrada ya se un poco más.

    El bizcocho te ha quedado con un corte estupendo y seguro que sabe súper bien.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Vivi, qué buena idea, seguro que te quedo buenísimo, yo hasta ahora utilizo los phisalis para adorno, pero me ha gustado tu idea. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia el phisali :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea! Nosotras utilizamos los physalis únicamente como adorno en tartas de chocolate, por ejemplo. Pero ahora ya sabemos cómo usarlos en repostería, y no como adorno únicamente...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Ay Viví, cuánto aprendemos contigo!!!! No había oído hablar nunca de esa fruta tan rica... me ha encantado tu postre,
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. No he probado los phisalis, pero si es dulce seguro que le da un buen saborcito al bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te quedo con una pintaza ii y seguro que con un sabor delicioso,fantastica idea añadir esa fruta al bizcocho ...Besss

    ResponderEliminar
  21. Tengo reservados los de este año para preparar una mermelada, si me queda alguno probaré este bizcocho.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Conozco esta fruta me encanta como queda cuando seca dejando las hoja como un fino filtiré, pero nunca lo probado en un bizcocho, ya e visto más por la red, tienen muy buena pinta y parecen muy jugosos....una pena no poder pillar un trocito para probarlo.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  23. Hola Viví, de nuevo estoy por tu cocina y de nuevo me vuelves a encandilar con tus recetas, por ejemplo este bizcocho tiene una pinta genial. Yo esta fruta la he probado en contadas ocasiones, para serte sincera cuando vienen en plan adorno en alguna tarta o pastel, igual estoy equivocada pero me parecía un poco ácida, en cualquier caso seguro que en tu bizcocho a quedado de escándalo, ya me comería yo un trocito!. Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...