Tiramisú

Este mes Mabel "A nadie le amarga un dulce" nos propone como desafío hacer un Tiramisú, un postre frío de cuchara de origen italiano que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base. Como norma consta de un ingredientes sólido humedecido en café sobre el que se superpone una crema cuya base son huevos batidos con azúcar, para terminar con una capa de cacao en polvo. 


Ingredientes:
400 g de queso mascarpone
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Bizcochos de soletilla
200 g de café
50 g de licor Amaretto
chocolate rallado
cacao en polvo
nata para adornar


Preparación:
En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden bien espumosas.
Montamos las claras a punto de nieve, las unimos a las yemas  mezclándolas suavemente con una espátula con movimientos envolventes. Añadimos poco a poco el queso mascarpone también con movimientos envolventes.
Mezclamos el licor con el café y vamos mojando los bizcochos de soletilla, vamos colocándolos en una fuente donde vayamos a servir nuestro Tiramisú, los vamos colocando unos junto a otros formando una capa que cubrimos con la crema de queso, es polvoreamos con cacao en polvo y chocolate rallado. Tapamos con una segunda capa de bizcochitos mojados en la preparación de café y volvemos a cubrir con la crema de queso, cubrimos con chocolate rallado y espolvoreamos con cacao en polvo. Adornamos con nata.


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog  "DESAFIO EN LA COCINA"


Ah! se me olvidaba el próximo desafío será salado y lo propone M. Luz "Trasteando en mi cocina".