20 octubre, 2013

Tiramisú

Este mes Mabel "A nadie le amarga un dulce" nos propone como desafío hacer un Tiramisú, un postre frío de cuchara de origen italiano que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base. Como norma consta de un ingredientes sólido humedecido en café sobre el que se superpone una crema cuya base son huevos batidos con azúcar, para terminar con una capa de cacao en polvo. 


Ingredientes:
400 g de queso mascarpone
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Bizcochos de soletilla
200 g de café
50 g de licor Amaretto
chocolate rallado
cacao en polvo
nata para adornar


Preparación:
En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden bien espumosas.
Montamos las claras a punto de nieve, las unimos a las yemas  mezclándolas suavemente con una espátula con movimientos envolventes. Añadimos poco a poco el queso mascarpone también con movimientos envolventes.
Mezclamos el licor con el café y vamos mojando los bizcochos de soletilla, vamos colocándolos en una fuente donde vayamos a servir nuestro Tiramisú, los vamos colocando unos junto a otros formando una capa que cubrimos con la crema de queso, es polvoreamos con cacao en polvo y chocolate rallado. Tapamos con una segunda capa de bizcochitos mojados en la preparación de café y volvemos a cubrir con la crema de queso, cubrimos con chocolate rallado y espolvoreamos con cacao en polvo. Adornamos con nata.


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog  "DESAFIO EN LA COCINA"


Ah! se me olvidaba el próximo desafío será salado y lo propone M. Luz "Trasteando en mi cocina".

52 comentarios:

  1. Qué rico es el tiramisú y que fácil y rapidito verdad. Qué más le podemos pedir a un postre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pinta estupenda....que tiene que estar riquísimo..!!!
    Bsiños

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene y que rico esta,verdad? Por algo es mi postre favorito :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta estupenda, que rico

    ResponderEliminar
  5. Viví una presentación preciosa y menudo corte más rico y jugoso

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica, se ve muy caladito, delicioso, besos

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar muy rico y decorado está precioso,como todo lo que haces...besos

    ResponderEliminar
  8. Maria querida, nunca fiz tiramisú, mas é uma sobremesa que adoro. Preciso fazer qualquer dia, é uma sobremesa, rica, fina, e que dá um belo visual. O seu ficou fantástico. Delicioso. Besitos, um bom domingo

    ResponderEliminar
  9. Vivi te quedo genial, una presentacion muy bonita! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. A mi marido le encanta el tiramisu!! Como vea esta receta me tendré q poner manos a la obra..... Jjjj

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví!! Que preciosidad con presentación de tarta este tiramisú!! Es el más bonito que he visto (sin quirer ofender a los demás, claro, es mi gusto personal, lo demás están superbien también) es que te ha quedado además de una delicia que me lo imagino así...un estilo clásico, pero único...el corte umh! A estas horas es una tortura ver tu entrada jajajaj
    Te felicito, salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Umm, me encanta el tiramisú. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,un tiramisu excelente y la presentacion muy chula
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me chifla: es mi postre favorito(bueno, uno de ellos,jeje) Te ha quedado perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno!! pues este tambien tiene muy buena pinta!! llevo ya 5-6 tiramisús!! y no se con cual quedarme. me gustan todos!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Que rico Viví, hoy me estoy pegando un atracón de tiramisús. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Ficou lindo,essa fatia esta mesmo uma tentação.
    O desfile de tiramisu esta muito interessante,vou continuar a ver...
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Con lo que cuesta fotografiar un tiramisú, a ti te ha quedado precioso. Es un postre muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia y con la mesa puesta invitando a meter la cuchara hasta el fondo jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vivi que pinta tan espectacular tiene tu tiramisú, me encanta, es verdad que hay muchas variantes en su elaboración. Esta tuya estupenda. Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia Vivi, me pillo un trocito para el postre!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Un clásico riquísimo. Me encanta el plato de la porción, jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  23. que rico!!!!, te quedó ideal! un bikiño compi

    ResponderEliminar
  24. He visto muchos tiramisu hoy y todos muy ricos ,te quedo precioso.besinos

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta!! seguro que está muy bueno!!

    ResponderEliminar
  26. Un tiramisú de empezar a comer y no dejar nada, totalmente de nota, de por encima del 10, jejejee :) Se ve fantástico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Una cosa rica es tu tiramisu. Se ve bien delicioso.

    ResponderEliminar
  28. Mmm qué rico y con lo que me gusta a mí el tiramisu ..
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te quedo estupendo, en casa nos encanta, y no es para menos, este tuyo del uno al diez un diez bien grande,ezta impresionanfe...Besss

    ResponderEliminar
  30. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  31. que bueno te ha quedado Viví, tiene que estar muy rico. Delicioso!!!! Besos

    ResponderEliminar
  32. Wow, te ha quedado de muerte, Viví.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Cómo me gusta el tiramisú! Te ha quedado con un aspecto estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  34. UNA PINTA ESPECTACULAR, ME ENCANTA EL TIRAMISÚ
    BESITOS

    ResponderEliminar
  35. Te quedó de vicio. Seguro que estaba muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Viví que mano tienes para la repostería..Menuda pintaza!!Bs

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!! Que hambre!! Se ve super jugoso, me apunto la receta.un besito

    ResponderEliminar
  38. El clásico!! y bien rico que es!! Te ha quedado sensacional, que corte más apetitoso!!

    ResponderEliminar
  39. Estoy viendo tiramisú por todos lados y no sé con cuál quedarme.

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla, Vivi y las fotos me encantan. Una pasada de presentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Vaya presentacion, y que corte tiene! Estupendo!!! Y que nunca lo haya probado...no tengo perdón!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el tiramisú, soy una enamorada. Y este tiene una pinta estupenda. Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Vivi te ha quedado divino !! Y no porque lo diga yo que no lo he porbado sino por esa pedazo pintaza que tiene ¡Como no va a estar rico!! Si es que se te van los ojos con el postre !! yo adoro el tiramisu (CReo que como el resto) y este el tuyo me gusta porque tiene crema hasta el infinito y mas alla y es lo mejor de todo ni el bizcocho ni el cacao ...la crema !! y el tuyo crema lleva un monton asi queme quedo con el tuyo !! un besete guapisima
    Mila

    ResponderEliminar
  44. Viví, te quedó fantástico!!! Qué hambre me está entrando, jo!!! Aunque optaste por el clásico, debo de decirte que te quedo de auténtico lujo.
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  45. Me pierde el tiramisú, no me cansaria de comer este tuyo con esa buena cara que tiene!!! Bsss

    ResponderEliminar
  46. te ha quedado muy bonito. Y que jugosito se ve

    ResponderEliminar
  47. Te quedó con una presentación genial Vivi. Este postre es garantía de éxito siempre
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Buenísimo, y además perfectamente presentado! Me comía un buen cacho ahora mismo!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...