16 octubre, 2013

Tarta con Rosas de chocolate




65 g de cacao en polvo valor
210 g de harina
250 g de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1 sobre levadura royal
3/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
180 ml de buttermilk
180 ml agua tibia
3 cucharadas aceite de oliva suave
1 cucharadita de extracto de vainilla
Mermelada de naranja
Buttercream de chocolate
Perlitas de azúcar para adornar


Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos con aceite un molde desmoldable y ponemos papel de hornear en la base.
Tamizamos y mezclamos la harina, cacao en polvo, azúcar, levadura,bicarbonato, y la sal.
Añadimos a esta mezcla seca los huevos, buttermilk, agua, aceite y estracto de vainilla, batimos hasta la que la masa no tenga grumos. Echamos todo en el molde que teníamos reservado y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos reposar fuera del horno sobre una rejilla unos 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cortamos y rellenamos con la mermelada de naranja.
Adornamos con la buttercream de chocolate haciendo rosas con una manga pastelera.

Buttercream de chocolate:
Ingredientes:
250 g de azúcar glas
175 g de chocolate fondant
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla


Derretimos el chocolate, dejamos que se enfríe un poco.
Batimos el azúcar con la mantequilla,le añadimos la leche y la esencia de vainilla batimos todo junto, incorporamos el chocolate y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada para hacer las rosas.

41 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!! Y seguro que estaba deliciosa!
    Gracias por compartirla y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa Viví, muy delicada, da pena comérsela aunque el corte es irresistible. Muchas felicidades por tu cumple que se que es hoy, disfruta en compañía de tus seres queridos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesssss, que lo pases genial.
    Tu tarta es preciosa, la buttercream se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Que es tu cumple?? FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS GUAPA!!!!!!!!!!!!! Una tarta preciosa para dicha celebración, yo intenté hacer esas rosas un día y me salieron un churro, tengo que intentarlo otra vez porque queda tan bonita.......... Besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y que disfrites de tu día......Y vaya que si lo vas hacer con ésta tarta que has preparado te ha quedado preciosa unas rosas perfectas.....Besets.

    ResponderEliminar
  6. Una presentación estupenda Vivi, la verdad es que me ha encantado esta tarta, no sólo por la decoración con las rosas de buttercream, sino por su ingrediente principal, el chocolate, que a mí me pierde. En la foto del corte se ve que te ha quedado muy jugosa. Un biquiño y muchas felicidades.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Que bonitaaaaaaaaa que ganas tengo de tener esa boquilla! Me encanta, seguro que además está buenísima!

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta tiene y que bonita te ha quedado Viví..Te ha sobrado algún trocito para mi??

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pinta Vivi! Tiene un corte espectacular y es preciosa! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa !!! Te ha quedado fenomenal !!! Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita presentacíon!!!Estupenda para chocoadictos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Fantástica, preciosa y deliciosa a su vez, lo tiene todo. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vivi querida, que bela tarta. O recheio está de babar, úmido como gosto, a cobertura esta magnifica, jamais conseguiria fazer com tanta perfeição essas lindas rosinhas. Tens verdadeiras mãos de fada amiga. Parabéns, Ficou lindo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad de tarta, ademas cada rosa coronada con su perlita, que bonita y buena

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita Viví, es preciosa.
    Y vaya manos que tienes, qué rosas más chulas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular Vivi, ademas de lo rica que estaria te quedo una preciosidad, bicos

    ResponderEliminar
  17. pero que rosas mas preciosas y que tarta mas rica,que corte!! se me hace la boca agua!...besos

    ResponderEliminar
  18. maravillosa, tanto por dentro como por fuera! muy buenas manos tienes, te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  19. Además de bonita, tiene que estar deliciosa Viví, todo un espectáculo, que arte. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu cumple. La tarta te ha quedado de lujo!! preciosa, y con una pinta de relamerse. Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu cumple, desde luego la tarta te ha quedado preciosa, ya me gustaria a mi que las rosas estas siempre me salen un churro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Vivi, está tan bonita que hasta me daría pena empezarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vivi, muchísimas felicidades! La tarta es una delicia en mayúsculas y taaaannnn bonita y elegante! Me encanta! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado, tienes buen dominio de la manga pastelera, seguro que estaba muy rico, ha sobrado algo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que preciosidad de tarta y que buena tiene que estar, justo a mi gusto con chocolate por todos lados, yo que soy adicta al chocolate jjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Eres una artista, Viví!! Que bonito pastel, y qué rico!! Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular!!! muy bonita y tiene que estar muy rica con tanto chocolate ummmmmm.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. qué bonita! como me gustaría saber hacer rositas!

    ResponderEliminar
  29. Que bonita es!! y ese corte tiene una pinta riquísima!!un besito

    ResponderEliminar
  30. Espectacular, que buena tiene que estar .. ^_^

    ResponderEliminar
  31. caray Vivi vendo de la de nata y ahora esta, espectaculares, me apasionan, intentaré algo pero la manga pastelera y yo somos enemigas, jajaja,bss

    ResponderEliminar
  32. Preciosa Vivi, te ha quedado espectacular, y con el relleno de naranja debe estar riquísima, me encanta!! Bs!!

    ResponderEliminar
  33. Que bien se te da decorar con la manga, te quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Vivi ,ademas de que debe estar buenisima ,te quedo guapisima la decoracion ,para ponerla en un escaparate
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Pero que lujo de tarta, además de bonita, tiene que estar deliciosa!! Sin dudarlo me tomaría un trozo bien grande. Besiños

    ResponderEliminar
  36. Muy rica y preciosa no se puede `pedir mas besos

    ResponderEliminar
  37. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita!! Yo todavía no estoy muy entrenada en rosas, es complicadilla la manga, jeje. Tiene su arte. Muy buena pinta además de bonita. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  39. Jo Viví, eso tiene que estar muy pero que muy buenoooooooo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  40. Una pinta deliciosa y me encanta la decoración qué le has puesto, te ha quedado preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...