18 octubre, 2013

Huevos con bechamel de espinacas y chorizo

Si os gustan los huevos, las espinacas y el chorizo  no dejes de probar este plato, se hace en un momento y es una verdadera delicia. 



4 huevos
400 g de espinacas
60 g de mantequilla
60 g de harina
100 g de leche
queso parmesano rallado
chorizo cortado en hilos



Primero hacemos la bechamel, en una sartén fundimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos, añadimos la leche sin parar de remover, cocinamos a fuego suave hasta que la bechamel adquiera una consistencia de crema, añadimos las espinacas previamente escaldadas y troceadas, removiendo continuamente. Vertemos la crema de bechamel con espinacas en cazuelas de barro y ponemos dos huevos sobre cada una de ellas, espolvoreamos queso parmesano rallado y el chorizo. Introducimos en el horno precalentado a 170º hasta que la clara de huevo quede cuajada.



27 comentarios:

  1. Ummm, qué rico, Vívi, lo voy a probar...
    Tengo casi todo lo necesario, a ver cómo sale... :)
    Gracias, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Menuda cazuelita rica, esto tengo que probarlo también, tiene que estar de rechupete. Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de empezar a mojar pan y dejar el plato limpio. Riquísima tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta cazuela es irresistible Vivi, no pararia de mojar pan, madre mia !! entre el huevo y las espinacas bien impregnadas en esa salsita me voy a poner menuda !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Uf! Que cazuelita! Esto es lo bueno del frío, una cosa así de rica!

    ResponderEliminar
  6. Una buena cazuela muy rica y completa bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricura, Viví! Estos huevos lo tienen todo para ser un 10!! Besos i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos por favor.....!! me cae la baba solo con verlos.... mmmmmm...........
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casi me los comía así tal cual a esta hora, que pinta¡ Que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, me encantan estas cazuelitas con huevos al horno y me ha llamado mucho la atención el chorizo cortado en hilos, que buena idea.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esas cazuelitas son una delicia a las fotos me remito ummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, así cualquiera le dice no a las espinacas............yo no lo hago y seguro que los que en mi casa tuercen la cabeza con ellas en este plato tampoco lo harían.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,que pinta mas buena ,estos huevos estan llamando a comer ,pero ya ....
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Vivi, cielo este plato es un manjar, todos los ingredientes y sobre todo los huevos me encantan, a ti te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Es un manjar ....está combinación en mi casa les encanta ...buen fin de semana besos,besos

    ResponderEliminar
  16. Esta receta, con unos ingredientes super sencillos es una maravilla, tiene un aspecto delicioso. Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato más completo, que riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos muy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos vivi, yo tengo una receta igual pero sin bechamel,que a estos no les gusta mucho bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos estos huevos al plato con el saborcito del chorizo y la suavidad de las espinacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, un manjar de dioses, jajajjaja , besotes

    ResponderEliminar
  22. Adoro esta receta, aunque yo en lugar de jamón le pongo langostinos y queda deliociosa, pero probaré a hacerla con jamón que las fotos de muestra me han hecho babear!!!

    Te invito a pasarte por mi nueva dirección:

    http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica receta, me ha encantado!.
    Creo que, con ella, conseguiré que no pongan muchas pegas a las espinacas en casa, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Pues has dado en el clavo porque nos chiflan los tres ingredientes. Te ha quedado una cazuelita de lo más apetecible.
    La apuntamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. k delicia vivi me encanta este plato ains que hambreeeeee

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi te ha quedado de lujo una delicia para el paladar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los huevos al plato, pero con los ingredientes que nos propones nunca los he probado, así que tomo nota¡
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...